Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
910 / 1.610
#13636

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Pongamos numeros, asi a bulto tirando para arriba, en madrid:

-500€ de IBI
-50€ de comunidad - 600€
-200€ de tasas de basura
- 200€ de seguro de hogar

1500€ al año.

3 inmuebles, 4500€ de gastos.

Alquileres de 600€. Uno no te paga en todo el año, y le tienes que pagar 100€ al mes de suministros que no te paga, 1200€ de gasto; los otros dos te dan 1200 al mes durante 12 meses, 14.400€ 

14.400€ -4500€ - 1200€ =8700€.... mas de lo que ganan muchos trabajando y pagando alquiler

Yo creo que deseáis algo con tanta fuerza que distorsionáis la realidad....

Los precios pueden bajar porque los ingresos de la gente se reduzcan y los tipos suban, pero en un entorno de inflacion los alquileres suben, y al subir los alquileres tambien tiran hacia arriba del precio del inmueble, los mayores costes de fabricacion para obra nueva tambien tira hacia arriba del precio... y ahora mismo hay falta de oferta, vosotros mismos lo reconoceis.

Si esto termina en crisis profunda pues logicamente bajará pero ahora mismo, el gasto en ocio y en cosas "prescindibles" está muy alto, los alquileres son mucho mas altos que las cuotas de las hipotecas que se pueden conseguir en general (por lo del esfuerzo para comprar, si son capaces de pagar 800€ serian capaces de pagar 800 entre hipoteca y gastos de tenerla en propiedad), solo hace falta tener para la entrada. Ahora dependiendo de las condiciones de financiacion pues perjudicara la compra pero si el año que viene se cumple la prevision del BCE de la inflacion todos los contratos que tengan revision anual segun IPC (que son casi todos)  se revisaran con un alza de mas del 5% de acuerdo con el IPC que estan estimando aquellos que decian que no habria inflacion un 5% en diciembre y hasta ahora han subestimado siempre a la inflacion.... ademas la energia y materiales para construir vivienda prohibitivos y con mas problema de oferta que ahora...

Que podemos tener una crisis profunda y que bajen muchisimo %, pero lo contrario tambien es muy posible. 
#13637

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El que tiene deberes es usted, que tiene a Omar ahora en Antonia 3.

A ver que consejo le da hoy. El chacra le está dando una segunda oportunidad.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13638

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Copio parte del articulo:


El Tribunal Constitucional ha anulado más de una decena de artículos de la Ley catalana de vivienda de 2020 que, entre otras cosas, ponía límites al alquiler de viviendas en zonas "tensionadas" o con precios altos generalizados.

La ley estaba vigente en Catalunya desde septiembre de 2020 y era pionera en España a la hora de poner límite a los precios del alquiler. Aprobada por ERC, Junts, Comuns y CUP...

Los artículos que tumba el Constitucional son los que constituían la base para la limitación de los precios del alquiler. Queda anulado, por ejemplo, el número 6 que impedía que el alquiler en zonas tensionaba fuera más alto que el precio de referencia para una vivienda del mismo entorno, el número 7 que establecía esos precios de referencia, el número 12 que permitía al inquilino recuperar las cantidades pagadas de más y con intereses o los números 15 y 16.2 que detallaban infracciones graves y leves para los arrendatarios que incumplieran esta normativa. También quedan anuladas varias disposiciones adicionales, transitorias y finales. 

El Constitucional, en cualquier caso, explica que su sentencia tendrá consecuencias sobre los contratos de alquiler que se firmen a partir de este momento, pero no sobre los que ya estén en funcionamiento...
Según informa en un comunicado el tribunal de garantías, Estos preceptos "suponen una invasión de la comunidad autónoma en las competencias del Estado" que reconoce la Constitución para que establezca "los criterios de ordenación general del sector de la contratación privada en aquellos territorios autonómicos que cuenten con legislación propia". Esta centralización de la regulación de la vivienda, dice el Constitucional, "estriba en la necesidad de garantizar un común denominador en los principios que deben regir las obligaciones contractuales, lo que se logra cuando las categorías generales son las mismas en todo el territorio nacional". 

El Sindicato de Inquilinos, uno de los impulsores para que la ley llegase al Parlament, ha pedido "desobedecer" la decisión del Constitucional en una rueda de prensa de urgencia este mismo jueves en la Cámara catalana. La entidad ha comparecido para pedir que se elabore una nueva norma que sustituya a la que ha tumbado el Alto Tribunal. "Lo volveremos a hacer, volveremos a regular los alquileres", ha explicado la portavoz ...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#13641

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es para muchos el desgraciado es el que tiene los tres pisos y no el que está de alquiler. Es para troncharse.
#13642

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Incluso con la inflacion por las nubes, parece que Lagarde no va ha subir los tipos de interes 🤦‍♂️
#13643

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues espérate tú a que no sea mejor ir ligero de equipaje ...
#13644

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya te digo... yo al ir a comprar el pan esta mañana me dejaban las barras mas baratas si aceptaba que la panadera me donara la propiedad del piso en el que vivia  y me pasaba despues ella un alquiler de 500€... pero le he dicho que no, que me cobrara las barras de pan mas caras que no quería el inmueble... MENUDA LISTA.

#13645

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Espérate a que los suba la FED, el euro baje y nos pasen la factura del petróleo en dólares y ya verás si el Banco Central Europeo sube los tipos de interés :-)))
#13646

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 
 

La inflación hará que las familias gasten 3.000 euros más en productos básicos


  • El hogar medio español gasta 22.000 euros en bienes de primera necesidad

  • El consumo medio de un hogar es un 16% más caro que hace un año

  • El 73% de los elementos de la cesta registra ya una inflación de un 2% o más
#13647

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/depositos-bancarios-ahorro-familias-mantienen-enero-2022-cuesta-enero/2860817/

Pero las familias siguen sin tener que usar sus ahorros, con el ritmo de compra de viviendas alto y la inflacion han reducido su consumo en cosas "prescindibles" como ocio o han aumentado ingresos aunque sea via herencias... y tambien que la ciudadania gasta mucho en ocio y reduciendolo tiene mucha capacidad para pagar inflacion y mucha.. y la inflacion trae subida de salarios tambien ... es complicado adivinar hasta donde puede llegar esta situación.
#13648

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Exacto. Todos los países que han subido o subirán los tipos en breve, fortalecen su moneda y exportan inflación.  El caso más patente,  el petróleo que se compra en dólares.... pero así con todo. 
Yo apuesto que en el verano en la primera subida. Y en cualquier caso el euribor diario ya está en -0.26 %. Ya ha subido un cuarto de punto para los que revisan hipotecas y para todos los que piensan en hipotecarse ahora...

Cada vez apuesto más que está crisis va a dejar corta a la anterior
#13649

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Disculpe pero me he olvidado ya.
Pero como contraprestación me he encontrado esto en twitter y seguro le alegra el día.
Un abrazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13650

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es una copia mala y cutre del original:

https://es.wikipedia.org/wiki/Keropok

Tampoco es nada nuevo.
Si conseguir un "Pan de Gambas" (Krupuk) decente en España, es mision imposible, de encontrar un sucedaneo comercial e industrial, mejor ni hablamos.

Hay Langostos, y Langostos… .

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color