Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
346 / 1.610
#5176

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Airbnb ha hecho que en el centro no haya supermercados, ferreterías, mercerías, tintorerías, etc, que yo si tengo en mi barrio a cinco minutos andando y que hacen que vivir aquí sea agradable. No sólo eso, ha hecho que tus vecinos de escalera cambien cada cuatro días, con todo lo que eso implica de inseguridad, ruidos y suciedad. Y 
además quien tiene un piso dedicado a Airbnb incumple varias normativas municipales, la de qué se puede poner en cada tipo de edificio, la de pisos turísticos en la comunidad de Madrid, etc, etc. 

Aunque sólo sea por el incumplimiento de varias normativas me parece difícilmente defendible.

Sigo discrepando.

Lógicamente habrá quién lleve viviendo allí toda la vida y le gusta más o menos los cambios (pero es que cambios hay siempre con y sin BnB).

De todas formas, incluso en el caso más en contra de BnB, me pregunto si renunciará al plusvalor que eso le ha dado a su piso cuando decida venderlo. El ser humano es así, quiere las ventajas pero sin asumir los inconvenientes, y eso no es posible.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5177

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y yo si tuviera una empresa lo haría, y lo haría cubriéndome todo lo posible, porque sería de tontos no hacerlo... pero eso no quita que no vea justo que un empresario cree dos sociedades una con todos los inmuebles e instalaciones y la otra con los empleados que paga alquiler y demás cosas a la primera y el empresario se pone un sueldo alto o alguna manera de ir sacando el dinero que crea la empresa y tiras asi, en cuanto vaya mal la cosa cierras y no te sacan ni un duro de todo lo que te has ido llevando de cuando te iba bien. Pero lógico no es... 
#5178

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Coincido totalmente en la apreciación sobre la naturaleza humana. 

Defender incumplimientos sistemáticos de normativas vigentes me sigue pareciendo insostenible.

Te pregunto: a ti te parece bien que yo ponga un bufete de abogados en un piso de mi propiedad aunque este prohibido por la normativa municipal? Si pongo una consulta sobre eso en el foro de vivienda me vas a decir que lo haga? De hecho, si los vecinos se quejan y me denuncian por hacer eso te parece bien que tenga que pagar una multa?

Saludos 
#5179

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Está usted en un error.
El mismo error que los que confunden prostitución con trata de blancas.
Si me pregunta usted si hay que perseguir la trata de blancas, la esclavitud, la respuesta pues sí.
Si me pregunta usted si hay que prohibir la prostitución pues le diré que no.
El problema es cuando se confunde una cosa con la otra.
Nadie ha defendido incumplir la legislación, lo que si hacemos es discutir si la prohibición de BnB sería/es justa o no.
Sigue asimismo sin darse cuenta de por donde voy...Vivir en el centro tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes. Seguro que en un pueblo que tenga más gallinas que habitantes no tiene BnB ni tampoco le montan una notaria.
Hay quién vive en el centro y se queja de BnB, pero también se queja de que los bares cierren tarde, de que la manifestación/procesión siempre pase por la puerta de su casa, etc, etc. Y servidor piensa: claro, ¡si es que eso es consustancial a vivir en el CENTRO!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5180

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ah, vale,  muy bien, entonces resulta que a lo mejor hasta estamos de acuerdo. 

Porque yo prefiero que directamente en Madrid prohiban Airbnb, me parece la forma más sencilla de solucionar los problemas que causa. Pero puedo estar de acuerdo en que se siga permitiendo cumpliendo la normativa vigente. Claro, que no se cumple y además cuando se ponen multas porque no se cumple hay gente que se echa las manos a la cabeza. 

Y efectivamente estamos de acuerdo en que vivir en el centro tiene unas ventajas y unos inconvenientes, igual que vivir en un chalet, en un pueblo pequeño, etc, etc. Y yo también conozco a gente que se queja de cosas como  "es que en Pozuelo todo el mundo es de derechas" O la mejor: " es que todos los padres del colegio X son unos pijos". Vamos a ver, alma de cántaro, el Colegio X cuesta más de 1000 euros al mes, que esperabas? Perroflautas? Hippies viviendo en una caravana? Inmigrantes ilegales? Y también me parece que se quejan de algo absurdo. 


Saludos 
#5181

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo sigo sin ver lo de la prohibición.
Podría debatir ciertos supuestos pero, por ejemplo, si yo tengo 2 habitaciones, vivo allí, y me quiero sacar unas perras alquilando la otra habitación, ¿por qué deben meterse con quién meto y en qué condiciones en MI propiedad? 
Si el gobierno quiere disponer de lo que se hacen en las propiedades particulares pues que el precio, el IBI y todo lo demás lo paguen ellos...
Si que puedo estar de acuerdo en que si la vivienda sólo se usa para BnB para meter a 74 personas a la vez y además rotando diariamente pues es una p* para los vecinos que ya habitaban allí. Ahí si que metería mano, en los otros casos no.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5182

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto se solucionará por parte del gobierno de coalición incluyendo a Portugal y Grecia en la lista de paraisos fiscales junto a Irlanda y la comunidad autónoma de Madrid. 
Además seguirán subiendo los impuestos a los ricos (como el aumento del IVA a las bebidas azucaradas y la subida del diésel, productos sólo consumidos por los multimillonarios) para marcarnos la senda de la justicia social. 
#5183

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que el Gobierno ya determina que puedes hacer o no en tu propiedad. A día de hoy por ejemplo yo no puedo montar un bufete de abogados en el 4° piso de un edificio de viviendas. Tampoco puedo meter 18 perros a vivir en dicho piso. Tampoco puedo poner las ventanas o la puerta que me de la gana en dicho piso. No puedo hacer obras sin pedir (y tener aprobada) una licencia municipal. Sigo? Y por cualquiera de esas cosas me cae una multa y nadie se echa las manos a la cabeza por ello. La lista de cosas que no puedes hacer en tu propiedad por muy tuya que sea es interminable. 

Respeto que no veas lo de la prohibición, podemos discrepar en esto, por supuesto, pero el argumento de que "el Gobierno por que se va a meter" Dado que ya está metido en mil cosas, lo siento, no me vale. Que por cierto son cosas que hacen que vivir en sociedad sea tolerable, sin muchas de esas normas estaríamos todos viviendo en medio del monte, porque si yo tengo que aguantar ruidos cuando al vecino le de la gana, obras ídem, refugio de animales y una peluquería con 30 señoras taconeando encima de mi dormitorio me voy al medio del monte.


Saludos 

#5184

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Y por cualquiera de esas cosas me cae una multa 
Ja ja ja. Me ha hecho reir. Querrá decir que le debería caer una multa, no que le caiga.

Usted sabrá que la okupación no es legal. Pero si yo okupo La Moncloa o El Palacio Real me echan de allí a ostias isofacto. Si me okupan a mi la casa tengo que demandar, pagar una pasta al abogado y esperar pacientemente a que me los desalojen cuando les salga de los huevos. Y multa al okupa cero pelotero porque no tiene un duro.

Ya lo decía Goethe:
Justo es aquello que conviene a quien dicta sentencia
---
 Que por cierto son cosas que hacen que vivir en sociedad sea tolerable, sin muchas de esas normas estaríamos todos viviendo en medio del monte, porque si yo tengo que aguantar ruidos cuando al vecino le de la gana, obras ídem, refugio de animales y una peluquería con 30 señoras taconeando encima de mi dormitorio me voy al medio del monte. 
Cerca del domicilio de mi ex hay un edificio okupado. Llevan allí unos 10 años. Les desalojaron 1 vez y volvieron a okupar. Hacen ruido, conciertos en los que cobran entrada, y lo publicitan y todo en internet. Animales seguro, o cuanto al menos ellos lo son y mucho. Lo sabe la policia del distrito, el concejal y hasta la Susun Corda. ¿Hacen algo? Si, la vista gorda. No sea iluso, las normas y las prohibiciones están para su propio interés (el de la casta, no el suyo o el nuestro).

Le doy la razón en qué no debería ser así pero no lo es. Tiene la opción de irse al pueblo. No se lo recomiendo. Cada vez que voy me despiertan los gallos y descanso mucho menos que en la ciudad. Y eso que tampoco puedes tener gallos en entorno urbano.

Esto es lo de los italianos jugando al fútbol:
Si haces 5 faltas te pitan 5, pero si haces 50 también te pitan 5
Si hubiese justicia y fuese rápida pues sí pero aqui tendrías que estar todos los días pleiteando, tardarían 70 años en darte la razón, te dejarías un dineral, etc.

Ya lo decía Reagan, las palabras más temidas son:

Hola soy del gobierno y estoy aquí para ayudar
Cuanto menos se metan en la vida de los demás mucho mejor.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5185

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me has descubierto Zackary, soy así de naif e idealista. Me creo que la normativa esta para algo y que las sanciones te las ponen. 

Dicho esto: efectivamente estamos de acuerdo en que la respuesta de la autoridad a la okupación es una vergüenza con todas las letras. 

Saludos 
#5186

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Datos reales.
En Madrid por defecto las comunidades de vecinos no pueden prohibir los pisos turísticos.
Para modificar los estatutos y prohibirlos es un proceso largo, costoso y los vecinos no lo aprueban.
En mi edificio hay varias oficinas y los vecinos no pueden hacer nada.
Los pisos turísticos son mucho más baratos que los hoteles.
En mi zona hay pisos turísticos y hay muchísimos supermercados, tiendas, grandes almacenes, mercerías, etc no creo que en ninguna zona de Madrid haya más servicios.
También hay empresarios ocupas, en mi zona hay locales que desde la pandemia han dejado de pagar alquileres y se han declarado en concurso de acreedores.
Las leyes y las normas están solo para cuando el poder quiere aplicarlas.
#5187

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los pisos turísticos tienen su demanda.
Yo voy con mis dos niños. En un piso tengo un salón donde se explayan, puedo hacer desayunos y cenas y hasta poner lavadoras. No puedo salir a las 9, patearme la ciudad y volver a las 21. Con niños es otro ritmo.
En un hotel necesitaría una suite, lavandería... o hacinarme en una habitación de 4.
Si se prohíben los pisos turísticos bajarían algo las visitas, no todo se trasladaría a hoteles.
No veo porqué no hay que satisfacer esa demanda.
 

#5188

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La vivienda es un derecho, si das muchas licencias de pisos turísticos como la rentabilidad es superior al alquiler tradicional, el precio de la vivienda sube imposibilitando el acceso al ciudadano medio.
Luego tampoco genera mucha riqueza a la zona ya que apenas genera puestos de trabajo "señora de la limpieza", comparado con el turismo tradicional "hoteles", el único que se lucra es el inversor a costa de generar muchas veces problemas en comunidades de vecinos que tienen que soportar los turistas.
Ya existe un modelo de negocio que satisface esta demanda se llama apartahotel.
#5189

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay apartahoteles. Yo me he alojado en apartahoteles en sitios tan dispares como Roma, París, Gijón o Cuenca. El retoño (a pesar de la pandemia) ha estado en más países que años tiene, así que en viajar con niños tengo  un máster... Cuando pasan de los 5-6 años ya te los puedes llevar a cenar a una hora razonable por toda Europa y si te lo montas más o menos bien el desayuno en el hotel o en una cafetería cercana es siempre solucionable. Si vas a estar muchos días incluso sin niños prefiero un apartamento para hacerme una ensalada por la noche y cenar ligero algún día, pero normalmente encuentro un hotel con una pequeña cocina que me soluciona esto. 
Y dejar a los crios jugando en el salon pues cuando tienen 2-3 años si, algo mayores el mio por lo menos siempre ha preferido salir a jugar al parque más cercano. 


De todas formas veamos los ejemplos. Puente de mayo en Madrid, entrada viernes 30, salida lunes 3 , tres noches para dos adultos y un niño, habitación de hotel más barata ,  búsqueda en booking, Eurostars plaza mayor, 180 euros. Estudio (en Booking ,  con calificación de usuarios de 6), 160 euros, apartahotel con tres camas, suites you zinc 205 euros las tres noches, calificación de usuarios de 8. Yo en un sitio con una calificación de 6 directamente no me quedo. El rango de precios como se puede ver es muy similar, así que esto de que Airbnb abarata el turismo... No lo acabo de ver. Que solo te puedas quedar en un apartamento o sino no puedes venir.. .. Si realmente viajando con un niño o dos la diferencia entre poder venir o no son 45 euros, vas muy muy justo. 

Saludos