Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
180 / 1.608
#2686

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Interesante debate sobre la rentabilidad en los pisos.

Cada caso hay que estudiarlo en su contexto, hoy en día no se puede generalizar con el mercado inmobiliario.

Comprar un piso de 400k en Barcelona puede sonar una barbaridad, pero si está en una zona premium, a la larga tienes muchas probabilidades de que resulte una buena inversión.

Comprar un piso barato en una ciudad secundaria, puede dar una buena rentabilidad... pero también puede resultar una mala inversión. Por el hecho de ser "más barato" no garantiza que sea una mejor inversión o vaya a dar una mejor rentabilidad.

Todo depende de la zona, tipología, etc.
#2687

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En ese último mensaje ya demuestras que no sabes nada sobre pisos de alquiler... 
#2688

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenos días,

Al final y con el paso de los años, al menos por mi parte, estoy llegando a la conclusión que ningún activo inmobiliario, ni segmento, ni siquiera explotación, es mejor que otro.
He aprendido mucho de las bondades y defectos, de los diferentes tipos de activos, que he ido "coleccionando".
Y son años precisamente cómo este,  los de más disrupción económica en general, sea por un entorno positivo o negativo, lo que me lleva a la conclusión, que la situación que hace un activo excelente, y otro una carga, si se da la vuelta la situación, se invierten los papeles.

Pequeño ejemplo, de porque tener activos diversificados, incluso dentro del mismo tipo:
-En los pisos del Barrio de Salamanca, la rentabilidad es bajísima, pero más segura.
Dada una situación de colapso del país, será el único inquilino que pueda pagar.
Si eres una persona medio normal, sólo con ese alquiler, podrás afrontar tu vida diaria.
Valor refugio.
- Los pisos de barrios Populares, son mucho más rentables, pero son mucho más molestos, conflictivos, y de haber una quiebra en el país, los primeros que dejarán de pagar. Si para más inri, estás apalancado, serán tu ruina

Si la situación se invierte, al contrario. Gran rentabilidad de barrios populares, y dinero congelado en el Barrio de Salamanca (Aunque tendrá mayor revalorización)

- Oficinas, logística o retail? Idem, múltiples posibilidades, donde puede ser mejor, cada uno de ellos

Con lo que al final,  la tan aclamada diversificación de la cartera, es la manera de tener una rentabilidad y revalorización estables, con la media de todos.

Evidentemente, en nada tiene que ver, que tengas una inversión inmobiliaria de 300.000 €, que al final es 1 apartamento pequeño en zona media, o dos en zona más popular, donde tienes que acertar mucho el tiro, y sólo puedes optar a un segmento.
A que tengas una cartera de 5.000.0000-10.000.000 donde puedes diversificar entre viviendas, locales, oficinas, y darles diferentes usos.

La gran diferencia de la inversión inmobiliaria con la bolsa, es que a pesar de que existe el apalancamiento, para empezar a "jugar", la inversión inmobiliaria es muy superior.
Con 100.000 € destinado a invertir en inmuebles, apenas puedes hacer nada.
En bolsa no es que sea una maravilla, pero se pueden  hacer cosas. De hecho, suele ser la barrera de entrada mínima, a la Banca Privada

Buen fin de semana!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2689

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Perdona la intromisión, pero he visto este mensaje en tu perfil buscando los mensajes de las rentabilidad anualizada de Paramés.

Y veo que hablas de hacer puffovalue con los pisos, en vez de quality. Comprar pisos colilla en malas zonas para echarles la última calada. Puffopisos baratos y malos en vez de pisos caros y buenos. Dixons en vez de Amazon; Golar en vez de Apple.

Con cariño, pero te has convertido en un Tecnopuffo recomendando invertir en Puffopisos.

;)))
#2690

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sin acritud, pero aquí se vuelve a equivocar.

Cómo ya he dicho varias veces, yo soy más de bolsa, no me gusta el ladrillo salvo sell off del mercado y precios de saldo. Así que no recomiendo invertir en pisos de ningún tipo.

Pero lo de Tecnopuffos si que me ha gustado, me lo guardo. Verdad verdadera que los Tecnocasos venden mucho pisos en estado puffistico.

Diré pobres Tecnocasos porque ya tienen bastante con el hambre que viene cómo para que les martiricemos con ese mote (Tecnopuffos).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2691

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" -En los pisos del Barrio de Salamanca, la rentabilidad es bajísima, pero más segura.
Dada una situación de colapso del país, será el único inquilino que pueda pagar.
Si eres una persona medio normal, sólo con ese alquiler, podrás afrontar tu vida diaria."

No estoy muy de acuerdo con esa afirmación.. se habla de burbuja de precios porque los precios a los que los vendedores pretenden vender no arrojan rentabilidad por alquiler. Por ejemplo, pisos que se pretenden vender por medio millón de euros, pero que se alquilan por 1.500 euros.

Hoy día con 1.500 euros, de los que hay que restar el IBI, la comunidad de propietarios, y el mordisco que pega hacienda a las rentas del alquiler, no se vive, quizás se sobreviva, o se malviva pero lo que es vivir...

Por eso los propietarios de pisos quieren venderlos ahora, a precio de burbuja. Ni siquiera percibiendo 2.500 euros por mes de alquiler les compensaría alquilar, porque el negocio es hacer cash y poder hacer con el dinero lo que se desee, viajar, jubilarse en otro país, invertirlo en bolsa, en un negocio, etc Lo que no es negocio es alquilar ese tipo de pisos.
#2692

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2694

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cuando hago referencia al Barrio de Salamanca como ejemplo, hago una referencia clara a pisos mínimo de  250 M2 -300 M2 con un alquiler mínimo mínimo, de 4.500- 5.000 mensuales.

Hay veces que me expreso mal, pero sinceramente creo que hay muchas, y ya va siendo repetitivo, que siempre son las mismas personas, las que no quieren entender lo que expreso.

El Barrio de Salamanca tiene un amplio repertorio, pero cuando lo utilizo como ejemplo, no pretendo irme a la escala baja del barrio, que es la que estás citando.

No obstante, y por si no quedo claro en el mismo post que tú estás reeditando, más claro no puede venir escrito
 En los pisos del Barrio de Salamanca, la rentabilidad es bajísima, pero más segura.

Que la rentabilidad sea baja, es igual en esta clase de pisos, que pudiese ser en  un depósito de tipo bancario, o en oro.
Con el consiguiente riesgo/ventaja de que se revalorice.

Yo el inmobiliario nunca lo he visto como negocio, ni en unos pisos, ni en otros.
Para mí la cartera inmobiliaria, siempre ha sido un sistema de ahorro, y de inversión.
Que me da cierta rentabilidad, pero jamás comparable a la de un negocio.

Para mí tener un negocio son palabras mayores, y a las que me dedicó en otros lares.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2695

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Por eso los propietarios de pisos quieren venderlos ahora, a precio de burbuja. Ni siquiera percibiendo 2.500 euros por mes de alquiler les compensaría alquilar, porque el negocio es hacer cash y poder hacer con el dinero lo que se desee, viajar, jubilarse en otro país, invertirlo en bolsa, en un negocio, etc 

Esto es relativo,
Salvo las famosas herencias, para muchos de estos propietarios, este es sólo uno de los tantos activos que tienen. No lo precisan para hacer caja, ni viajar, ni vivir, etc... lo van a hacer igualmente.

Cómo tal, tienen sus negocios,  invierten en bolsa, y como comentaba en el post inicial, mantienen este tipo de activos en una cartera diversificada.

Ejemplo de un caso de conocimiento meridianamente público, es el de la familia Franco.
Algunas de sus propiedades en edificios emblemáticos de Madrid, les ofrecían una rentabilidad bajísimas durante décadas.
Ahora bien, esa rentabilidad bajísima de una sola, era de 8.000 € mensuales.

Con el tiempo, el verdadero beneficio, ha sido la venta tras revalorización del inmueble.
Veamos este tipo de activo, más como el que ha atesorado en metales (oro), y espera revalorización y refugio, y no tanto rentabilidad en dividendos.

No sé, has argumentado antes que un forero no tenía ni idea de alquileres, a lo mejor es que hay que abrir miras, a lo que tal vez desconozcamos.
A mí el primero, hay muchísimas cosas que me llaman la atención y desconciertan.
A pesar de que después pueda seguir pensando lo mismo, intento encontrar la razón.
Criticar es muy fácil, pero aprender enriquece más:
Algo tendrá el agua, cuando la bendicen

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2696

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" Cuando hago referencia al Barrio de Salamanca como ejemplo, hago una referencia clara a pisos mínimo de  250 M2 -300 M2 con un alquiler mínimo mínimo, de 4.500- 5.000 mensuales."

Entonces estás hablando de pisos por los que pueden pedir a partir de 1,5 millones de euros, una "inversión" con una rentabilidad ruinosa.

Y eso de que es más seguro ese tipo de alquiler tampoco lo veo. Ahora mismo con la crisis va a tener más problemas para pagar un empresario de la hostelería con mucho éxito, muchos restaurantes, y mucha deuda y poca liquidez, que cualquier funcionario. Y los funcionarios no alquilan pisos de 5.000 euros al mes de alquiler.
 
#2697

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hombre, también podemos hablar de Amancio Ortega ya puestos... pero aquí estamos hablando de inversiones inmobiliarias, no de gente que hereda y lo tiene ahí, o que ya son multimillonarios. 
#2698

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Haber ahí de todo como en bótica, pero me da la sensacíón, e insisto es una sensación, que no conoces mucho el perfil de inquilino que paga mensualidades de 5.000 €-10.000 € - 15.000 €- 20.000 €.... etc etc

Los pocos morosos que yo he conocido, no han llegado al 1 % , por imposibilidad de pago.
Dentro de ese morosidad, que es bajísima, pero hayla:
- Un % irrisorio por imposibilidad de pago, y quiebra de su negocio como comentas.
- La mayoría, Jetas conflictivos y sinverguenzas al estilo de Don Pablo de Cuentame, pero igualmente con fondos para pagar si quisieran. De aquellos de los que les piden por casos criminales 5 millones de fianza, y los que decían ser insolventes, aparecen sus abogados esa misma tarde, con el dinero para el Juzgado....

A la auténtica clase alta, no le va a afectar la crisis.
Al igual que en crisis anteriores, les enriquece más


Por seguir con el ejemplo, conozco personalmente a alguno de los inquilinos de la Familia Franco, y uno de esos inquilinos, es una fortuna que supera los 120 millones en Patrimonio.
(Declarados públicamente, no sé lo que pueda tener realmente, y fuera de España)
Por qué alquila y no compra desde hace 30 años? Sus razones tendrá, lo que tengo claro, es que nunca dejará de pagar.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2699

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todos somos hijos de un mismo Dios
Lo que pasa es que siempre nos vemos diferentes.

Al final todo en escala, es lo mismo para todos.
Porque mis amigos se siguen construyendo un caserón, en su ciudad de origen?
Por qué nos compramos los coches que nos compramos?
Por qué la mayoría compramos viviendas siempre un escalón por encima de nuestro estrato?

Esa misma inversión que se comenta de millonarios, es la que hace una familia media, cuando compra un piso de tres habitaciones en Sainz de Baranda, como "Inversión"
Todo va en proporción

El hilo de la cuestión, y a lo que realmente quería dar importancia, no es a la cantidad, sino a la importancia en la medida de lo posible, de diversificar cartera, y que tan bueno puede ser un activo en un momento dado, como otro en situación diferente.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color