Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
196 / 1.610
#2926

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto ya lo comenté hace unos días por aquí, en referencia a una pregunta que me hacía  @zackary

https://www.merca2.es/housers-quiebra-inversores-crowfunding/

Y no señores, no es el covid, que a la legionaria del covid, anda que no le van a sacar jugo.
Esto viene mínimo de 2017 apróximadamente, al menos que lo oliese yo.
Cuando hueles algo, es que vendría de antes...

Eso sí, como con las preferentes de Bankia, el lema era  " Hazte Banquero"
El de estos era, hazte "Propietario de los mejores inmuebles de España..."  Ay, es nada


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2927

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gracias por compartir @abuelitodimetu

Nunca me he aventurado en estas plataformas de crowfunding porque siempre temí por algo cómo lo que nos ocupa.

No sólo veo riesgo en que el prestatario devuelve el principal con intereses sino en, cómo es el caso, la plataforma sobreviva.

¿Qué tal se le da analizar balances de cotizadas? Si me dice que bien comentamos por privado algunas SOCIMIS pequeñitas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2928

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En eso no te voy a poder ayudar estimado Amigo.
Tengo mi particular visión del mundo en ese sentido, será que he visto demasiadas cosas :):):)

Un gran amigo mío auditor, parafrasea perfectamente a Groucho Marx:
Estimado amigo, estos son mis balances.
Si no le gustan, debajo de la carpeta, tengo otros...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2929

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero por darte una pista, que estén más reguladas, y sean en teoría más profesionales,las socimis que las plataformas de crownfunding, ambas tienen la misma  ventaja  de juego, que es precisamente el ladrillo.

Yo esto te apunto en el balance que vale 1.500.000 €, y dime tu si quieres lo contrario...
Que tengo medios y amigos, para inventarme una revalorización en la zona para 2030 (que luego no sucederá), y vaya, ahora son 1.750.000 €
La rentabilidad también hay muchos métodos para modificarla, en función de lo que convenga.
En un momento dado, no sé yo si son más peligrosas las socimis, y sus ejercitos de "mariachis", que las plataformas de crowndfunding, que tienen medios más limitados.

Es una de las cosas que lleva haciendo la banca, con sus activos tóxicos más de 15 años.
Y es el pez que se muerde la cola.
Por eso, cuando la gente critica que los pisos tóxicos que vende la banca está muy cara, es porque no sabe, que si el banco vende por debajo de lo que tienen declarado como Patrimonio Propio, el valor de la Entidad como es natural, se desploma....

Un abrazo!

PD- No es el caso, pero pasándolo al tema inmobiliario, en "The China Hustle" en Netflix, lo explican muy bien.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2930

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Serrano había una tienda de alfombras, creo que se llamaba Nain o Naim, y nunca vi a nadie salir de allí con una... jejejeje
#2931

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" Primero vamos detrás de los grandes fondos suplicándoles que se queden con la morralla acumulada en los balances de los bancos y la SAREB y ahora les cambiamos las condiciones, a ver como conseguimos en el futuro que se fíen de nosotros para invertir en España. "


Vaya... si eso es exactamente lo que el gobierno de turno hace cada año con los que tributan por IRPF!!!

Es que los fondos buitre americanos tienen que ser "especiales", merecen privilegios que el asalariado español de a pie que tributa por IRPF y sostiene el país entero con sus impuestos no merece tener?
#2932

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y digo más: el chollo fiscal de las SOCIMI, que aprobó el PP, ese partido desalojado de la Moncloa de un puntapié, fue de facto una intervención del mercado e impidió la libre formación de precios en el mercado inmobiliario.

Es decir, una política intervencionista (suena a comunismo) de esos "grandes gestores" del PP.
#2933

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Efectivamente @juan1980

A ese tramo de c. Serrano me refiero. Desde practicamente Ayala, hasta la Puerta de Alcala, el lado derecho, es la acera maldita.
Yo creo que hay ni el showroom de Tesla lo revaloriza :):):) (Broma bursatil)

La tienda de alfombras  iraní, debió tener sus años de gloria, de cuando había Peleterías en la zona...
Me pasa igual que a ti, cada vez que pasó por allí, (Calle Recoletos con Serrano) siempre me preguntaba lo mismo.
O una de dos, o el dueño ganó tanto hace décadas (cosa que tampoco me extrañaría), que le ha dado para mantenerlo dos décadas más en pérdidas.
Y si el local era suyo...  habría que conocer la historia de la familia.
O también puede ser, que tengan clientela que se nos escapa.
Tenían un fuerte competidor, mucho más moderna la boutique, en la calle Villanueva "BSB"
Y según me cuentan amigos, la facturación es considerable.
Tampoco esperemos ver la tienda llena de público, es perfil boutique.

Para ser sincero, menos consigo entender la rentabilidad después de "montaje" y alquiler de "Patio de Leones", y ahí están.
Cómo cliente nos viene genial, pero sigo sin entender cómo les salen los números.

Quien sabe!  ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2934

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2021-01-11/alquiler-inquilinos-casero-contrato_2901379/

No recuerdo ver tanta oferta de alquiler como en la actualidad. 

Y echo en falta más oferta de alquiler con opción de compra en este momento. Si hay casas que se anuncian en alquiler y a su vez en venta, debería ofrecerse más esta modalidad pero aquí es donde se echa en falta la creatividad y falta de iniciativas acordes a la realidad actual por parte de los actores que dominan el mercado, las inmobiliarias.
#2935

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se mueven por la zona noble. Cómo se nota quién tiene parné. Ja ja ja.

Lo que no me pega es que de jovenzuelo compartiera piso pero debe ser un abuelito hecho a si mismo. :-)

Ya sé que es imposible pero por fantasear...Me encantaría que se hicera youtuber y se marcase un video a lo @miketrix Ja ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2936

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estimado @zackary

Eso es lo más divertido, quien me conoce actualmente, ni se imagina que yo me crie en un barrio marginal.
Es una promesa que me hice a mi mismo hace muchos años.
Si algún día llegaba a tener poder adquisitivo, lo primero que iba a hacer es "educarme" , para no parecer un nuevo rico.
(He de reconocer que  probablemente fuese del rechazo que me producía lo zafío, a pesar de ser pobre)

Un amigo mío, al llegar a Madrid en los 60, tenía lo justo para pagar un alquiler.
Como quería tener su propia taberna, alquilo un local que El atendía con esmero, y por las noches al cerrar, dormía detrás de la barra del bar... Así durante unos cuantos años hasta que prospero, y se alquilo una casa, que posteriormente compró. 
Siempre recordaré con la ilusión que vestía su chaleco y pajarita de camarero, mientras con brillo en los ojos, me decía:
He cumplido mis sueños de niño en la aldea.
Poder vestir todos los días de domingo!
(Para los más jóvenes, en aquella España rural entregada al campo, sólo se vestía bien una vez a la semana. Esa prenda que se atesoraba y llevaba con tanto orgullo, era para ir los domingos a misa, y hacer relaciones personales. 
Hoy la gente no sabe lo que tiene....)
--------------------------
Respecto al video, nunca digas nunca jamás, pero harto improbable que me de a conocer.
Soy más que discreto en mi vida offline, y de perfil muy pero que muy desapercibido, como para mostrarme por aquí. 
He tenido la oportunidad sin yo buscarlo, de conocer celebridades internacionales, y por mucho que piense la gente, o al menos para mí, eso no es vida.
Ahora bien, he compartido momentos con fortunas, de pasar de una recepción diplomática, a la tasca de Pepe con los gitanos, disfrutando al máximo, cada uno de las distintas situaciones, sin prejuicios, sin condicionantes,  gracias al anonimato y a la discreción. 
Eso SI es vida!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2937

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Abuelito nos estas mosqueando a todos. A ver si vas a ser el emérito, con sus escapadas en la moto a los "antros" y nosotros aquí ajenos a todo. 
#2938

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

JA JA JA :):):):)  Muy buen punto! @egoli

Como diriía Jessica Fletcher,, con su pegadiza sintonía:
 Pero no mire, no coincidirían dos puntos importantes. El anónimato, y que me críe en ambiente marginal.
Y bueno, a pesar de estar en el destierro, creo que Estoril, muy marginal no era :)

En cualquier caso, mira que precisamente intento evitar comentarios, para que no parezca que quiero dar importancia, a lo que no la tiene, porque a fin de cuentas, lo único que intento trasladar, es la moraleja y lecciónes de las historias que te da la vida.
Si bien es verdad, que si no se dan algunas pistas, me da la sensación de que el mensaje puede no llegar tan claro.

Un abrazo!




QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2939

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

PD- Si acudí a alguna fiesta informal, cuando el actual Rey era joven, y lo dicho
(olvidad por favor que era el heredero a la Corona, el ambiente, y elecubraciones varias, etc etc).

Lo realmente importante del mensaje, es que esa juventud, no se la deseo a nadie
Todos saben quien eres, vas con guardaespaldas a dar el primer beso de tu vida. Las personas que conoces, jamás en la vida sabrás con que intenciones se te acercan, pues ya hay un premeditado o inocente prejuicio. Da igual lo que pienses, estás hablando con el Principe de Asturias. Jamás le hablarás igual que a otra persona de la sala, por mucho que te lo propongas. Y eso, lo va a padecer El, en su vida privada, para siempre....
No puede hacer nada fuera de lugar, olvidate de muchas cosas que han formado parte de nuestra infancia, juventud, tan cotidianas, como ir con tus amigos al cine......
Alguno dirá que tiene la vida resuelta, y lo que la tiene, es programada desde que nació.
No sé, a lo mejor yo seré rarito, pero hilando de nuevo el mensaje que quería trasladar en el anterior post. El verdadero lujo, es cuando una persona tiene una fortuna, y es anónima.
Tener todos los medios del mundo a vuestro alcance, pero no condicionarte nada.
Poder dar un paseo por Pan Béndito, cómo por Serrano. Pisar todas las calles, sin excepción.

Por mucho que me lo expliquen, jamás entenderé el paso que a la vejez, dierón Amancio Ortega  (Según me explican se vio forzado en la salida a la bolsa ), y Florentino Peréz (aquí según sus propias palabras, fue ego), para hacerse populares.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color