Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
160 / 1.608
#2386

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Respecto al sector inmobiliario, en mi entorno están "aflorando" pisos de alquiler a montones. La mayoría son pisos grandes en zonas buenas (lo que las inmobiliarias llamarían erróneamente "pisos de lujo") que en el mercado se venderían por 450.000 - 550.000 euros (precios burbujeados de ahora) y que se alquilan por la irrisoria cantidad de 1.300 - 1.500 euros / mes.

De esa cantidad, si el arrendador alquila como persona física, el negocio lo está haciendo la Agencia Tributaria, Hacienda.

El mercado de la vivienda en España está muerto.

Los alquileres van a bajar lo que no está escrito, porque todo el mundo está sufriendo bajadas de sueldo generalizadas, y eso los que no se van a quedar en paro.

En España se ha tendido a pagar por rendimiento, productividad, objetivos. Remuneración variable, en definitiva, y este año va a ser una auténtica ruina. Pocas empresas van a cumplir objetivos. Pero el drama de verdad empieza en enero, cuando las empresas van a empezar a recortar desde el primer día del año.
#2387

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero el drama de verdad empieza en enero, cuando las empresas van a empezar a recortar desde el primer día del año.

De acuerdo totalmente.

Es más, en grandes corporaciones, normalmente se hace un presupuesto anual incluyendo gastos de personal por departamentos. O sea que una vez aprobado ningún jefe prescinde de plantilla hasta que llega el siguiente presupuesto a aprobar...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2388

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda



Se podrá estar o no de acuerdo en los % pero lo que no cabe duda es que los pisos han caido, están cayendo y van a caer. Y por mucho que digan los compradores no son tontos e incorporan al precio las bajadas futuras (al igual que los vendedores cuando suben incorporan al alza las subidas esperadas). La vivienda está de capa caida y los grandes descuentos es la nueva norma.

Cómo el otro día ya puso por aquí mi querido y apreciado @abuelitodimetu

- Señorita, ¿se acostaría usted conmigo por un millón de dólares?
- Por supuesto.
- ¿Y por un dólar?
- ¿Pero qué se cree usted que soy?
- Lo que usted es ya ha quedado claro, ahora estamos negociando el precio.
Groucho Marx.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2389

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues nada, aquellos que tengan más de 10 viviendas, se vayan preparando.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/12/02/economia/1606932152_395623.html

Un mensaje cristalino a los Okupas: Okupen pisos de fondos y no les echa de allí ni Dios.

durante el estado de alarma..... las familias vulnerables no podrán ser desahuciadas mientras no exista la posibilidad de que sean realojadas en una vivienda digna, incluidas aquellas que viven como okupas en casas de propietarios con más de una decena de viviendas. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2390

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estimado @zackary, 

En el tema del transporte urbano, volvemos a dar con la Legionaria del Covid.

El taxi, como sus rivales directos estos últimos 5 años (aplicaciones de vtc), estaban heridas de muerte, desde noviembre 2019.
Los segundos por estar sumergidos en un entorno especulativo, donde se facturaba, pero no se ganaba dinero. Cómo no estilaban los tulipanes, pequeños inversores compraban vtc, ignorando el dinero, y el calculo de la rentabilidad, creando una burbuja especulativa, por el mero hecho de que  las licencias seguían subiendo... Te suena de algo, verdad?

Este dumping inconsciente por parte de la economía co-laborativa, atacaba con guadaña día si, y día tambien, durante los últimos siete años, al sector del taxi.

Pastel :  Comunidad de Madrid
Año 2005 .   15.600 Licencias de Taxi   -  500 VTC
Año 2019      15.600 Licencias de Taxi - 8.500 VTC

No es el covid querido amigo, es que han tardado mucho tiempo en bajar.
Si a cualquier sector, especialmente servicios, les bajas el coste de producto 20 %-40 %, e introduces un 50 % más de actores en el reparto de la tarta (que se dice pronto)

Cuanto pensaba la gente que iban a valer los activos ?
Benditos tulipanes, que al menos erán bonitos.

Un abrazo

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2391

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Argentina (1950),  al asegurar que vivían en una burbuja, había un dicho soberbio y altivo, que los incrédulos zafios gritaban por las calles:
Ché, boludo!! Antes de que la Argentina se quede sin plata, los toros de la Pampa se vuelven marixxxxxxxx...."
Y bueno, la clase de relaciones que mantendrán los toros, desde hace 40 años en la Pampa, la desconozco....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2392

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas tardes Juan,

Mira que estoy de acuerdo con el argumento del cierre de empresas.

Pero en serio?:
 Abengoa?

DIA?

Te ha faltado Pescanova, Duro Felguera, Gowex.  y el resto de cicharros patrios....
Parece que en vez de argumentos, le quieres dar razones a la parte contraria.
Estos chicharros caían si o si, con covid o sin covid....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2393

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Jajajajaja. Buenisimo. Parafraseando a mis queridos Argentinos: ¡que pelotudos!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2395

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda



+ Oferta
- Demanda
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
= Fuerte bajada de precios

Los de las inmobiliarias tienen un futuro muy, muy negro en los próximos años. Pobres.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2396

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

#2397

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Informe TINSA de Noviembre de 2020 (datos de Octubre), sin cambios con respecto al anterior. Bajada interanual de su índice del 2.2%.
#2398

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Los de las inmobiliarias tienen un futuro muy, muy negro en los próximos años. Pobres Tecnocasos, Redpisas, Fotocasos, Idealistos y Housos del Techno."
Corrijo en negrita, no perdamos las buenas costumbres 

Fuera bromas, la que se avecina el año que viene es gorda. Como habéis comentado, las empresas llevan ya desde este año recortando y el año que viene cuando caduquen los ERTEs (porque el dinero no es infinito) vendrá el drama de verdad 
#2399

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Los de las inmobiliarias tienen un futuro muy, muy negro en los próximos años. Pobres Tecnocasos, Redpisas, Fotocasos, Idealistos y Housos del Techno."
Corrijo en negrita, no perdamos las buenas costumbres 
Buen sentido del humor. No cómo todos esos que usted cita.

El inmobiliario está fatal y ya todo el mundo lo sabe. Es más, ya se van viendo algunos (sólo algunos) precios de casi derribo...Fijese cómo será la cosa para que yo (que soy gran lonchafinista, tapayogurista) diga que me parecen precios de casi derribo...Y lo mejor es que estamos al principio del comienzo...Se va a comprar MUY BARATO en los próximos trimestres/años.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2400

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, yo creo q serán temporales. Hasta que vuekva el turismo.