Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
947 / 1.610
#14191

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El suegro iletrado nos deja claro que las matemáticas no son lo suyo.
 Si valía 100 y sube un 300% se va a 300. 
No. Se va a 400. Si yo tengo 100 y sube un 100% se va a 200, si sube un 200% a 300 y si sube un 300% a 400.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14193

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Exactamente: el cortito (me alegra que haga autocrítica) ha dicho eso al asegurar que han subido un 300%.
El cortito sigue sin admitir que no sabe matemáticas.


Cosas de El Cortito Iletrado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14197

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si entramos en la noticia, puedo destacar:

"La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha bajado ligeramente"

"las rentabilidades (brutas) más bajas de España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en San Sebastián (3,7%), Palma (4,3%), A Coruña (4,7%) Ourense (4,7%) y Madrid (4,7%). En Barcelona la rentabilidad bruta se sitúa en el 4,9%." 


Y del tema del título del hilo, deje de dar la vara de una vez... que viene cada X meses a decir que no es cierto y que tal y pascual... Si, es del 2019 donde estaba el tema inmobiliario caliente y ya se notaba flojera en las ventas, pero con el covid y otras circunstancias, todo ha cambiado... y desde entonces este hilo nos sirve a algunos para ojear y comentar como vemos el mercado, cada uno con su opinión, nadie sabe lo que va a suceder y el intercambio de opiniones, ayudar a ver cosas que uno quizá no se plantea, así que deje de nombrar el título del post y si no le gusta, deje de escribir y abra otro hilo con sus predicciones de futuro...


No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#14198

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Precios de Madrid en enero de 1997

Y ahora me decís que los precios solo se duplicaron durante la burbuja inmobiliaria pasada.







Los que no compraron en el 2014, esperando que volvieran los precios de 1997, pueden seguir sentando esperando. Pues lo mismo ahora. Quien no compra esperando volver a ver los precios de 2014, se va a unir a los que siguen esperando los precios de 1997. El precio de la vivienda sube dos o tres peldaños, y baja solo uno. Así es como lo veo yo.

Tengo también fotos escaneadas de Barcelona, Gerona, Valencia, Alicante, Malaga, Las Palmas de GC, Cadiz y Cordoba.




#14199

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se lo voy a poner fácil.
Precio de la vivienda es una función del PIB per capita. En rojo el año que cita 1997: 15000 USD.
¿Ve usted a España creciendo exponencialmente como la época que siguió a 1997? Yo no. Veo más bien que viene una crisis de caballo.


Dicen que la inflación de ahora no se veía desde 1980 aprox...Pues fíjese que pasó entonces: ¡guano!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14200

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por cierto, en una mirada por encima lo que se ve es lo mismo que hoy en día: pisos Paco...
Una caca de housos, del año de la Trini, con más mierda que la Toñi...Esos housos sin ascensor, con 50 mil años, en calles liliputienses...Eso es una basura.
El centro de Madrid está para ser derrumbado en 5 - 10 km a la redonda y construir todo otra vez.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14201

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se llama "paso de la peseta al euro"

Un café también valía 100 pesetas y de un día para otro pasó a costar 166 pesetas, un euro.
#14202

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Precios en Madrid en febrero de 1997. Estos parecen mejores pisos.













Y yo no digo que los precios vayan a triplicarse los próximos años. No se lo que va a pasar. Igual no suben nada, igual bajan. Lo que si veo es que cada vez que suben los precios, cuando bajan, no se recuperan los precios anteriores. Suben dos peldaños o tres, y bajan solo uno. Si ahora viniera una bajada de precios, no se recuperaran los del 2014, que es cuando tocaron fondo de la burbuja inmobiliaria anterior. Los precios del 2014 estaban muy por encima de los de 1997, cuando empezaron a subir los precios. 
#14203

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 
Así va la inflación en EEUU: no para de subir y ni con el maquillaje de 4 capas consiguen que baje :-)))

Quizás la FED debería replantearse su estrategia, que no está dando sus frutos, y empezar a subir los tipos de interés de 100 en 100 puntos básicos.


US Inflation

 

US inflation rose 8.5% in March fuelled by rising petrol and food prices 


#14204

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 
 Los precios del 2014 estaban muy por encima de los de 1997, cuando empezaron a subir los precios. 

En 1997 no pagábamos en euros.

Y en 2014 la impresora de pasta del BCE no llevaba una década funcionando a toda máquina todavía, como pasa hoy....

El problema son (i) los políticos y (ii) los bancos centrales.

Hoy día hipotecar una vida para endeudarse a 30 años es sencillamente una estupidez. Es perder la libertad por 4 ladrillos mal puestos. 
#14205

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No, si vale 100 y sube un 300% se va a 400