Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
164 / 1.609
#2446

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto también tiene miga...

De todo hay en la viña del Señor pero en España hay mucho comodón...

A mi en mi época estudiantil me suspendieron hasta el recreo pero con mucho esfuerzo logré sacarme una buena carrera...

Y luego me he cambiado de trabajo varias veces para conseguir ganar un buen sueldo mientras que veía a otros muchos de mis amigos quejarse porque en su empresa de toda la vida no les subían...¡Pues cambiate ! Pero cambiarse/arriesgarse no lo hace todo el mundo...Y ya se sabe que quién algo quiere algo le cuesta.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2447

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En eso vendita pandemia porque lo q no es normal q Madrid se convierta en ciudad de méjico con 15 mill de habitantes!
#2448

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sería Junio, que hubo mucho movimiento.  Y si los números son, la suma de todos los precios y hacer media, no me vale para saber si ha subido o bajado el m2.
El que afirma ese titular a diciembre de 2020 es que no se entera o no se quiere enterar..

Además con las nuevas limitaciones, menos gente registrará el contrato en el Incasol...

 Los precios de alquiler en Barcelona, han bajado y siguen bajando... y no hablo de oidas, ni de leer supuestos eruditos en prensa... 

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#2449

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Volviendo a lo anterior recuerdo la primera vez que me cambié de trabajo tras acabar mi carrera...

Después de unos cuantos años en la empresa, había pasado de ser el último mono a ser el que hacía todo...(pero cobrando lo mismo que el primer día).

Así que muy peripuesto, y atendiendo a lo que me habían ido prometiendo los distintos jefes que fueron pasando por allí, me planté delante de mi jefe y le dije que quería un aumento de un 50%.

Pues me ofrecieron cómo un 25% más y les dije que gracias pero que no era ni lo hablado anteriormente ni lo esperado. ¿Respuesta del jefazo de turno? Si te vas no vas a encontrar un sitio que te paguen más que aquí...Lo que no sabía el susodicho es que ya estaba en la fase final de un proceso de selección para irme a otro lado ganando literalmente el doble. ¿Resultado? 1 mes después tenía mi carta de dimisión encima de la mesa y yo con una sonrisa de oreja a oreja. ¡Pero esto la gente no lo hace y se queda a verlas venir en su trabajo por miedo a ir a un sitio peor!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2450

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cada circunstancia es distinta. Si tu profesión es de las más demandadas te puedes permitir esa "chulería", dicho cariñosamente, pero no todas las personas ni todas las circunstancias ni en todas las épocas se puede actuar así. 
También te podía haber pasado que luego te arrepintieras, como otro caso que conozco precisamente de una persona que estuvo muchos años trabajando en inmobiliaria y se cambió, y pasando el tiempo me dijo que se había arrepentido. 
No es solo cuestión de valentía sino de otros muchos factores. 
#2451

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola Egoli. Claro, no hay dos casos iguales. Yo me he cambiado varias veces y no me arrepiento de ninguna. También te digo que a excepción de la última vez siempre que me he cambié fue cobrando mucho más pero también con más responsabilidad (oficial y no sólo oficiosa cómo en la primera).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2452

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Game Over Tecnocasil
Game Over Tecnocasil

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2453

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Game Over de las Tecnocasas y (ley igualdad mediante) de los Tecnocasos
Game Over de las Tecnocasas y (ley igualdad mediante) de los Tecnocasos


¿Cómo era eso que decían los Housos?

Un 10% es una broma ya que en situación estándar las bajadas medias respecto al precio ofertado son un 18%. O sea que entiendo que es un 10% sobre los precios reales de hoy en día.

Es decir:

- Precio oferta
- Precio real pre-covid (18% descuento precio oferta) =  0,82 Precio Oferta
- Precio post-covid (10% de descuento precio real pre-covid) = 0,9*0,82 Precio Oferta = 0,738 Precio Oferta) 

Es decir precio real post covid un 26% de descuento respecto al precio oferta pre-covid. Eso empieza a tener cierto sentido ya que los portales están inflados la mayoria entre un 20% y un 30%.

PS: El que no baje ahora un 26% mañana tendrá que bajar 36% (¡porque mañana todos estarán ya compitiendo con ese -26%!)

PS2: Ay, si ya dijimos que venían tiempos muy duros para los pobres ...Lot of hambre que van a pasar

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2454

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No creo que lleguen a pasar hambre. Si no mueven venta moverán alquiler. Imagino que en el mercado de alquiler habrá muchos cambios, unos porque cambian de residencia, otros porque pagan mucho y buscan algo más barato, jóvenes que se independicen....
Como ya dije una vez, la población no se esfuma, y mientras estemos vivos seguimos necesitando vivienda. 
Se puede comprar, alquilar o compartir pero la necesidad está. 

#2456

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La gente necesita vivienda pero si no tienen trabajo o no les llega ni para vivir pues no se mueven o se van donde puedan pagar con más facilidad...ejemplo pensionista en Madrid que se vaya a el pueblo por mejor calidad de vida aunq tg q venir a los médicos y la vivienda en madrid pensará q hacer con ella!
#2457

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenos días a todos,

Efectivamente

Hay una soberbia escena, en "Tiovivo 1950", obra maestra de Jose Luis Garci.

Estrella de cine argentina alojada en el Hotel Palace de Madrid (1950)
- Querido, estoy hambrienta, parate a pedir un almuerzo para el cuarto.
- Querida, por favor no vuelvas a decir que tenés
hambre. Vos tenés "apetito," hambre es lo que pasó la gente de aquí. Ellos si que saben lo que es el hambre...

Se utilizan ligeramente muchos conceptos, que afortunadamente desconocemos totalmente

Se pondrán las cosas feas, puede ser, pero el ser humano, especialmente el español, cuando quiere, es muy resolutivo. No será el apocalipsis, sino este hilo no trataría este tema, sino el de: "Como salir de España, en el menor tiempo posible....


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2458

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si pero a efectos de mercado los pensionistas no cuentan. Quiero decir que no es gente que se mueva por trabajo o porque tienen de repente gemelos y necesitan otra vivienda más grande. Esa es una población normalmente ya asentada que no interviene en el mercado ni con virus ni sin el.
A lo que hay que sumar que suele ser gente que no quiere problemas y muy recelosa de lo suyo a los que no les hace gracia alquilar su casa, prefieren tenerla disponible para ellos. 
Hablo de forma muy general, ya sabemos que hay gente de todo tipo. 
#2459

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se puede comprar, alquilar o compartir pero la necesidad está. 
Si pero no. Les ocurre cómo a los de las subcontratas de Recursas Humanas (viven de que hayan cambios y movimiento). Y cuando hay movimiento/cambio de trabajo la gente va y viene pero ahora no es el caso. ¿Dónde van a ir todos aquellos que han dejado de pagar? A ningún sitio. ¿Y los que están pagando? Pues esos dudo que cambien de trabajo en medio de la tempestad.

Por no hablar de que cuanto más bajo sea el alquiler/precio vivienda menos comisión para el Houso del Techno ya que van a %.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2460

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Se pondrán las cosas feas 


En mi opinión, la que se viene en los próximos meses/años ni se la imaginan (en general digo, no me refiero a las frostifrutas). El comercio lleva meses sin abrir...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki