Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
161 / 1.609
#2401

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todo es temporal...Pero hubo una guerra que se llamó la guerra de los 100 años...

El tema está en que mucho antes del covid esto ya se veía venir (revisen el título del hilo).

Pero es que hay más, gente metida bien en todo el tema de impagos (empresas serias y gente gorda con masters del ESADE, no pepitos) me decían ya hace año y medio, dos años, que 2020- 2021 era cuando estaba previsto cerrar el grifo prestatario y la explosión del inmobiliario.

Vamos que el covid sólo ha venido a acelerar/incrementar lo que iba a pasar de una manera u otra.

No olviden que cada cierto tiempo todo requiere limpieza/purga de excesos y el covid ha sido un elemento exógeno (es decir que no es el pécado original pero toca pagar por ambos).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2402

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Oferta/demanda Baja el alquiler por descompensación de esta. La venta no baja ya que se mantiene fuerte la demanda. 
#2403

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No se vende nada salvo lo bueno, bonito y barato (barato entiendase cómo precio real y razonable de mercado, no las pajas mentales de los anuncios que llevan meses y meses en los portales y que ni se venden ni se venderán a ese precio) que es lo que siempre tiene salida.

Para comprar necesitas crédito y los bancos tienen una mora de tres pares de cojones. ¿A quién van a dar crédito? ¿A los de los ERTES? ¿A los de las paguitas? ¿Al 30% de las PYMES que van a cerrar?

El precio de la vivienda depende del PIB per capita y eso va ahora cuesta abajo y sin frenos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2404

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/tienes-que-mudarte-a-gran-ciudad-que-sea-ahora-alquileres-se-estan-hundiendo
El tema de marcharse a pueblos a vivir no lo veo claro. Puede valer para ciertas personas pero el que te ga hijos en edad de estudiar necesita zonas urbanas donde haya colegios, acceso a diferentes tipos de formación profesional, universidad.... 
Y qué sucede de una persona que se va a un pueblo a teletrabajar si tiene la desgracia de perder el trabajo? 
Luego se pone a buscar empleo en el pueblo? 
Las cosas hay que pensarlas muy bien. 
#2405

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aunque se venda poco, los vendedores están aguantando gracias al dinero inyectado y a los ahorros. Los ERTEs se prorrogan hasta el verano es cuestión de tiempo que la economía se recupere. El vendedor que aguante no tendrá que bajar. No veo tanto apocalipsis como ustedes.
#2406

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues esperese que el gobierno quiere subir el SMI a 1000 Euros en Enero...

Ideal de la muerte....Si ya venía hambre pues con SMI alto y productividad de Ruanda ni le cuento...

Siempre pensé que exageraban pero definitivamente van a hundir al país cual estado bananero.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2407

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si la situación se arreglara en Verano, que de repente fuera Julio...

... y todo abriera y funcionara igual que en Julio de 2019. 
... y se acabaran los ERTES y el paro (y ambos se tradujeran en Julio en 1.400.000 empleos más de un día para otro... que es la cifra actual de pérdida) 
... y el nivel de comercio electrónico se redujera a niveles pre-Covid
... y los stocks almacenados desaparecieran
... y a España volvieran a llegar turistas a un ritmo de 83 millones/año

Entonces la economía se recuperaría (con permiso de la deuda, los tipos de interés y el BCE)... 

Por otro lado, yo creo que los cambios legislativos y fiscales introducidos y por introducir presionan los precios a la baja.Y además, los precios ya estaban hinchados antes de que la economía se fuera al garete. Estos elementos por si solos podrían haber causado una buena caída del precio sin mediar una mega crisis sanitaria y económica.








#2408

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2409

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aquí se ha hablado de 20/30%.A eso me refiero. Normal que haya ajustes de 3% en un año en estas condiciones, es razonable. Pero se recuperará...

#2410

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que nadie se cree un 3% ni en tiempos buenos (que se dice que la bajada media es del 18% respecto al precio oferta). ¿O es que la gente compra sin regatear?

Si ponen un 3% sospeche que es un un 30%:

De todas maneras lo tiene fácil, siga los portales inmobiliarios y aprenderá de que va la vaina...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2411

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Regateo siempre ha existido. Incluso en los momentos de burbuja
#2412

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Regateo siempre ha existido. Incluso en los momentos de burbuja. Sigo los portales y me consta que la obra nueva desaparece cuando se pone en venta ( y suele ser mas cara que la segunda vivienda). Los segunda vivienda que están muy burbujeados no se venden pero los que alcanzan un precio razonable si. Sigue habiendo fuerte demanda por lo que no creo que vaya a bajar tanto.
#2413

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno yo desde mi corta experiencia en busca de un piso ,un año, de seguimiento de mercado creo que el ajuste de precio ha sido de un 10, pero no en todos los pisos solo en los buenos con terrazas o balcones fincas con pocos años o pisos rehabilitados, porque los pisos normales o en mal estado o los derriban de precio o ni se los miran.

Y la razón es muy simple con la oferta de pisos de alquiler para que comprar un piso que no te va ha gustar cuando hay una buena oferta de alquiler, antes con la poca oferta de alquiler recuerdo que hace un par de años en cornella de llobregat te encontrabas como 6 pisos de alquiler que se alquilaban en pocos días, eso generaba una inseguridad "me subieron el alquiler 200€" que te llevaba ha comprar cualquier cosa, pisos de 55metros a 180 o 190mil euros, ahora el que tiene un piso de 50 o 60metros finca de 40 años o lo pone a 120mil euros o ni se lo miran y siempre que estén en buenas condiciones.

En definitiva la gente al quedarse encerrada en casa se ha dado cuenta que una cueva no es una vivienda y comprar una cueva a 30años es un suicidio económico y anímico.

Por cierto yo he comprado una vivienda este mes pasado jajaja.
#2414

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muy deacuerdo. Hay auténticas basuras por precios absurdos. El que quiera un piso para invertir no creo que le apetezca comprar una basura cara, aunque nunca se sabe, previo a 2008 se compraba lo que sea por el miedo a que no parara de subir y como usted dice se compraron cuevas a precio de oro. 

El otro día pusieron cerca de donde vivo un anuncio de un piso por 330 y encima con carga de “un tercero”. Si lo compras te haces cargo del deshaucio. Eleeeee ahiiiiii!! Y no es un ático con vistas al mar precisamente.  
Mare mia!!!

#2415

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Los segunda vivienda que están muy burbujeados no se venden pero los que alcanzan un precio razonable si. 

Tú lo has dicho, un precio razonable. El problema quizá sea definir que es un precio razonable.

Hace bien poco, con mi precio razonable de una zona en concreto, un anunció duró horas (no días, horas). Pero claro, mi precio razonable, suele ser un 25% - 30% del precio de los que permanencen y permanecen anunciados meses y meses (que son los que no se venden). Por eso la gente flipa tanto en colores, porque los de los precios reales no se ven en los pórtales meses y meses y meses y meses....Y cuando la gente va a anunciar el suyo no coge de referencia los que se han vendido (que son los que estaban a un precio razonable)  porque esos ya no están anunciados.

Viene a ser cómo las tallas reales (XL, XXL) vs las tallas de los anuncios (cinturita de 38) pero a la inversa (aquí el XXL es el precio anuncio y la realidad es un precio "pequeñito").

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki