Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
157 / 1.609
#2341

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cuando expresé lo de mafioso me refiero a todos estos tipos de prácticas. 

Por ejemplo Metrovacesa, la promotora de los pisos nuevos habia que adelantar 20% +3000+IVA para hacer la reserva y financiarlo hasta que tengan tu casa lista. Pues bien, si llegado dia por lo que fuese el banco no te aprueba la hipoteca te devuelven solo el 50% y si quieres el otro 50% corre al juzgado.  Para mi, esta forma de operar es mafiosa y que decir que se pusieron de acuerdo las grandes inmobiliarias para subir los precios en plena pandemia. Esto me lo dijo literalmente la chica que nos atendió.

Vamos a ver si se ajustan los precios para poder comprar.

Saludos,
#2342

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema radica en la falta de cultura financiera de gran parte de la población.

Si hay algo que sobran son casas. Cómo para aguantar al propietario que te viene de divine porque su casa es "especial"...

Señores, abstraiganse de la pandemia por un momento. Un activo inmobiliario único cómo el aeropuerto Madrid Barajas o El Prat se ha comprado habitualmente a menos de 20 veces beneficios. ¡Y es un activo único y MONOPOLIO! 

Cómo para pagar más de 20 veces el alquiler de anual por una casa de las que hay miles a la venta y cientos en cada zona... ¡¡¡De locos!!!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2343

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ojalá sea así como decís alguno. Yo busco piso para vivir, porque ya me dirás cuánto dinero tienes que tener si un piso normal de 3 hab te vale más de 300k por muy bajos que estén los intereses como dice “abuelito”. Estoy dispuesto a hacer un esfuerzo , pero es que no veo pagar 400k por lo que merece algo la pena. Tengo la suerte de tener un alquiler muy asequible en un buen sitio. 
Aquí parece que ha llegado el lujo y todo el mundo se quiere sumar al carro con la segunda mano. Van, (las oficinas y la propaganda hace tiempo que están) a construir unas torres cerca del paseo marítimo y la más barata cuesta 600k y de 1 hab. El piso más caro creo que son 3 mill🤪. 
De locos, creo yo, pero vamos, que si se venden, ole sus cojones y los de quienes los compran. 
#2344

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Coincido contigo y me incluyo en esa parte con poca cultura financiera. Hasta hace un año no me he metido en el tema y eso que tengo amigos bien posicionados que saben (fondos de inversión y demás) .

Sinceramente antes de ponerme autónomo no tenía tantas posibilidades económicas pero ahora y si todo continúa como parece, debo y quiero manejar bien mis ingresos. De ahí, el interés en este foro y otros para aprender y no fallar.

Yo pienso igual que tu, que esto va a explotar y va a afectar a buena parte  del tejido inmobiliario nacional. Para un joven, emprendedor, autónomo y con ganas de poder aspirar a una vivienda es una alegría si esto sucede. Y si sucede y bajan tanto pues quedará bien claro que tanto estaban inflados los precios.
#2345

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para un joven, emprendedor, autónomo y con ganas de poder aspirar a una vivienda es una alegría si esto sucede. 

Estoy de acuerdo con usted. Pero hay quien a eso lo llama "terrorismo financiero". No le diré lo que opino al respecto.

Lo que si le diré es que algunos van a pasar más hambre que Kate Moss durante la temporada de desfiles.

Pobres...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2346

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@egoli

La mala noticia para los agentes inmobiliarios es que después de la pandemia los tours virtuales serán mucho más habituales. De hecho parece ser que durante la misma cerrar operaciones sin visita física se ha hecho sin más. Lo mismo con Telefónica que se fusionó con Liberty sin desplazamiento de las directivas y todo online.

En resumen, que son una profesión obsoleta ya y/o no ha mucho tardar. Buenas noticias ya que nos ahorraremos gran cantidad de dinero. Ahora pasarán a formar parte del gremio paguitil IMV eso sí:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2347

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Game over
Game over

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2348

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Directamente esas condiciones no se deben aceptar por lógica, incluso dudaría que fuera legal, será por viviendas y mas en este país. Yo salgo corriendo inmediatamente, como para regalarles dinero encima. 
#2349

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenos días! Yo estoy en busca de vivienda aunq con mucha prudencia porque ya mi marido se compro un minipiso en pleno boom y no quiero que noa vuelva a pasar lo mismo,lo malo q noto q en Madrid hay mucha competencia para hacerse con algo un poco lógico, también es verdad q estoy buscando cerca de mis padres que es Majadahonda o las Rozas y se me pone mala leche de ver los abusos...ya que sabemos a que precio estaba en los 80-90 y lo que piden ahora...pero bueno voy a seguir esperando xq la ostia its coming!
#2350

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Parece que repunta algo la firma de hipotecas... de todos modos sigo pensando que en el 2021 bajaran los precios...

"De acuerdo con los datos difundidos por el INE, el importe medio de las hipotecas sobre viviendas descendió un 1% respecto a septiembre de 2019, hasta los 135.035 euros, mientras que el capital prestado se incrementó un 17,2% en tasa interanual, hasta los 3.629 millones de euros."
#2351

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En España cuando baje la marea vamos a ver que la mayoría de la gente no tiene un céntimo y vamos a tener una crisis de tres pares..

Ahora mismo los pisos están tan caros que es probable que en una eventual venta futura se pierda dinero por la crisis, que va para largo, y también porque los tipos de interés no pueden bajar más. En cuanto suban una pizca los intereses, los precios automáticamente se ajustarán.

Creo que el juego ahora es colocar pisos caros para que el comprador no pueda deshacerse de ellos en el futuro sin perder dinero (además hay que sumar los impuestos a todo esto).
#2353

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todo depende de con que se compare. Con los 80-90 la vivienda ha subido una barbaridad. Comparado con hace 5 años también... pero con respecto a 2008 cuando los precios estaban en lo más alto de la burbuja, aun estamos por debajo. 

Estaba viendo una comparativa algo generalista de precios de una vivienda tipo en diferentes países de Europa. Es del 2018 pero el puesto en el ranking es más o menos el lógico (igual un escalón por arriba). Me llama la atención Portugal.  A ver que opináis vosotros sobre lo de caro y barato.

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2018/10/02/768507-comprar-una-casa-de-120-m2-cuesta-5-millones-y-en-espana-casi-600-000-euros-mira-el

Al final en esta crisis va a primar el tener la vacuna lo antes posible e iniciar la recuperación laboral y económica. Que haya ciclos de subida y bajada del inmobiliario a lo largo de los años es normal y ahora están bajando (antes del covid)... no con la fuerza que muchos desearíamos  e incluso igual ni viene la gran bajada... nunca se sabe y no me gusta dar nada por hecho.

#2355

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

También he leído esa noticia que ha salido hoy. Sigo un cuadro con los datos que salen de compra venta e hipotecas.
Con los datos digamos no tan buenos desde finales de 2019 es normal que al haber datos bajos algún que otro mes tenga dato positivo.
Sin duda el mercado inmobiliario tiene unos precios por encima de la realidad económica, sorprende que hay bajado tan poco.
Con datos como el déficit público, el paro, la pésima gestión económica de las distintas Administraciones que veremos en un futuro, la cantidad de sectores que están perjudicados por la pandemia hace pensar más en un ajuste económico por llamarlo suavemente que una bonanza económica como dan a entender ciertas noticias.
También hoy he leído una noticia donde ha aumentado el % de hipotecas con respecto al de compra venta, señal de un menor ahorro.
Con el dinero de Europa al inicio se disimulará la situación económica, pero después vendrá la realidad, el 50% es un préstamo, la deuda pública por la nubes y habrá que reducirla, nos van a coser a impuestos, pero a todo el mundo no solo a los ricos que nos hacen ver.
Hablo desde el punto de vista del comprador, que beneficia unos precios más asequibles pero si la situación también perjudica mis ingresos o gastos tendré menos dinero para la compra de una casa.