Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
561 / 1.610
#8401

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, yo intento partir de la base de no faltar al respeto a nadie.
Comparta su opinion o no.

Veo que no esta a la alcance de todo el mundo, ni siquiera de los que se consideran mas dotados.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8402

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Jajaja

Sería unos activos  build-to-traffic 
#8403

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Pero que argumentes comprar a Buffett, y que esa misma teoría, no la consigas aplicar al inmobiliario, es cuanto menos curioso. 
Abuelito, sin ánimo de discutir, que entiendo lo que dice, tenga en cuenta lo siguiente.
La "primera" compra de Buffett, una de la que mayores beneficios le ha dado, fue GEICO. Curiosamente GEICO es una aseguradora de BAJO COSTE.
Otro negocio que tiene Berkshire es Clayton Homes (casas prefabricadas que cuestan menos de 150K USD). Pues fíjese que curioso lo que Buffett nos dice en sus cartas anuales:

 Los clientes de Clayton suelen ser familias de bajos ingresos con puntajes crediticios mediocres; muchos están respaldados por trabajos que estarán en riesgo en cualquier recesión; muchos, de manera similar, tienen perfiles financieros que se verán dañados por el divorcio o la muerte en un grado que no sería típico de una familia de altos ingresos. Esos riesgos que enfrentan nuestros clientes se mitigan en parte porque casi todos tienen un fuerte deseo de ser propietarios de una casa y porque disfrutan de pagos mensuales razonables que promedian solo $ 587, incluido el costo del seguro y los impuestos a la propiedad
Carta anual 2015. Sin embargo, a pesar de los bajos puntajes FICO - Carta anual 2008. El puntaje FICO promedio es 644, en comparación con una mediana nacional de 723, y alrededor del 35% están por debajo de 620, el segmento generalmente designado como "subprime" e ingresos de nuestros prestatarios, su comportamiento de pago (Carta Anual 2011. al apegarse a políticas de préstamos anticuadas: pagos iniciales significativos y pagos mensuales con una relación sensible con los ingresos regulares) durante la Gran Recesión fue mucho mejor que el que prevaleció en muchos grupos hipotecarios poblados por personas que ganan múltiplos de los ingresos de nuestro prestatario típico. El fuerte deseo de nuestros prestatarios (Carta Anual de 2014. Prestatarios de cuello azul) de tener una casa propia es una de las razones por las que nos ha ido bien con nuestra cartera hipotecaria. Carta anual 2009. Su actitud fue de suma importancia: se inscribieron para vivir en la casa, no revenderla o refinanciarla. En consecuencia, nuestros compradores esperaban con ansias el día en que pudieran quemar su hipoteca. Carta Anual 2008. En pocas palabras, contrataron una hipoteca con la intención de liquidarla, independientemente de la evolución de los precios de las viviendas.
El hecho crucial de que la mayoría de las ejecuciones hipotecarias no ocurren porque una casa vale menos que su hipoteca (los llamados préstamos “al revés”). Más bien, las ejecuciones hipotecarias se producen porque los prestatarios no pueden pagar el pago mensual que acordaron pagar. Los propietarios de viviendas que han realizado un pago inicial significativo, derivado de ahorros y no de otros préstamos, rara vez abandonan una residencia principal simplemente porque su valor actual es menor que el de la hipoteca.
Una cosa que he comprobado buscando arrendadores solventes para housos baratos es que muchos de ellos son incapaces de reunir el requisito que el alquiler no supere el 40% de la nómina. Este requisito por el contrario lo cumplen todos cuando buscas housos de 2 habitaciones muy baratos (80 - 100 mil) y, por ende, tu riesgo disminuye.
Usted mismo ha dicho que solo ha tenido problemas con inquilinos que teóricamente eran muy solventes.
O sea que una parte significativa de los negocios de Buffett son negocios para compradores de bajos ingresos (ya sabe aquello que dijo que nadie gana a McDonalds en relación calidad-precio).
Cómo dijo Rajoy: 
It´s very difficult todo esto
https://www.youtube.com/watch?v=Un19Wdcx5TE&ab_channel=JordiMedina


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8404

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya le veo a @zackary negociando con los Patriarcas:   " A ver a ver, que yo aqui me he metido para sacarle un 12%, y esto no me esta gustando nada. No teneis nomina, y toda esta gente bailando por aqui, ya puede conseguir un aval?" 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8405

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues mira que me ha gustado esta argumentacion de Buffet al respecto

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8406

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y sabes por que @zackary?  Porque Buffett en esas dos cartas, es lo que llevo intentando transmitirte yo. "El deseo de las personas por tener su CASA" Permiteme sustituirlo al castellano, como cuando yo digo HOGAR

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8407

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Además de lo que te ha contestado Abuelito.

Bajo mi punto de vista.

Gestión un patrimonio alto consiste primero en no perder poder adquisitivo, y tú puedes considerar que invertir en algo caro es “de tontos” pero es que el que invierte ya sabe que está caro muchas veces. Si tienes poniendo números 2.000.000 de euros en efectivo (o renta fija) y no lo inviertes porque todo es muy caro y hay una inflación del 2% estás perdiendo cada año 40.000€ y si continúa así y los precios no bajan lo seguirás perdiendo año a año, es un coste que no se puede asumir y que a veces ha llegado a ser del 12%... si tú inviertes y dejas por ejemplo 500.000€ y el resto lo inviertes diversificadamente si hay inflación los activos que hayas comprado subirán de valor, y sólo perderás 10.000€ del efectivo y habrás compensado seguramente con lo otro, si hay deflación baja de precio los activos pero lo compensas con que el efectivo que vale más y que con este efectivo no te verás forzado a vender nada, incluso puedes comprar más activos a menores precios.

Tú miras todo a corto plazo pero los que gestionan mucho patrimonio lo miran todo a largo plazo y con el objetivo a veces de simplemente protegerse de la inflación (el impuesto de los pobres que son los únicos que no escapan a el).
#8408

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Les dejo una imagen de la cruda realidad:


Tiene 1 año o así pero es válida para explicarlo.
La imagen dice que la rentabilidad de alquilar ladrillo es igual a la rentabilidad del bono del país + un diferencial por el riesgo extra asumido.

Mientras los bonos estén baratos el ladrillo subirá hasta cerrar ese spread a su valor medio/mediano.

Pero...¿Y cuando suban los tipos? Haciendo la analogía con la bolsa, el ladrillo comprado caro se habrá convertido en una trampa de valor: lo ganado por alquiler pérdido por bajada del activo al subir los intereses.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8409

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo de este forero Juan es desconcertante.

Considerando imbéciles a los demás y por ello muy listo a él mismo, siempre sin embargo se muestra molesto, enfadado y descontento, por lo que podemos deducir que no le va todo lo bien que debería a una persona tan ajena a las imbecilidades de los demás.

Alguien tan presuntamente capaz de analizar de modo tan riguroso, preciso y certero la situación macroeconómica, política y social no sólo de España sino del mundo debería, a su vez, obtener excelentes resultados tangibles en la gestión de sus circunstancias personales y, gracias a ello, observar la realidad con mayor optimismo y alegría. Pero no, para él siempre el mundo está mal, todo mal. 

En fin.
#8411

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esa era la teoría el año pasado cuando empezó el Covid, y está sucediendo la contrario.

Cuantos más años tengo, más incapaz soy de preveer el futuro.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8412

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Decía Van Gal eso tan gracioso:
" Tu siempre negativo, nunca positivo!"

No sé, no es mi intención crear polémica
Siempre he pensado que las personas que transmiten continua negatividad, a pesar de que perturben al resto en mayor o menor medida, las primeras víctimas de si mismos, son ellos mismos... 
Con lo que para que echar más leña al fuego.

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8413

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esa era la teoría el año pasado cuando empezó el Covid, y está sucediendo la contrario.
Que va. La gráfica dice que el rendimiento (yield) tiene que reducirse. Y para reducirse sólo pueden pasar tres cosas:

1. Que suban los bonos (no ha pasado)
2. Que bajen los alquileres (en España ha pasado)
3. Que suban los housos (en USA, UK, etc hay boom de subida de precios).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8414

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sí, en realidad todo el mundo aporta cosas positivas y siempre se puede aprender algo de cualquier persona.

Dejémoslo aquí, es cierto. Agua al fuego, no gasolina.

Un abrazo.
#8415

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sigues analizando la situación desde la nueva ortodoxia y las simplificaciones.

En esos cálculos tienes que incluir la máxima bajada de precio que pueden sufrir esos activos, las bolsas y los inmuebles, porque se trata de activos de riesgo.

Para que te hagas una idea de lo que es una buena bajada, tenemos ahí una del año pasado: mira las bolsas en febrero de 2020 y cómo estaban a finales de marzo de 2020. Eso es lo que te puede pasar si estás invertido.

A día de hoy, el que compró Telefónica el año pasado sigue perdiendo una pasta, con lo cual además depende de lo que elijas...

Además no tienes en cuenta que la situación actual está siendo artificialmente sostenida por los bancos centrales, y que eso no durará. 

Powell, por muy incompetente que sea y por muy politizado que esté no va a estar comprando cada mes 40bn de hipotecas (supongo que habrá montones de hipotecas subprime ahí) toda la vida.