Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
210 / 1.610
#3136

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 lo curioso que el único que no era del sector inmobiliario en ese grupo era yo.... 
Te entiendo perfectamente.
Y es que la hornada de los mal llamados inversores, que han entrado en el inmobiliario en los últimos veinte años, es para....

Afilan el lápiz y están obsesionados con afilarlo, hasta sacar la última centesima de rentabilidad.
Siempre los ha habido así de cutres y zafios, lo que pasa que ahora son una generación, aún más preparada financieramente, con lo que afilan y refilan el lápiz, calculando una y otra vez.
No se dan cuenta de que pierden, más que ganan.

Es mucho más sana psicológicamente, tú manera de pensar :)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3139

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hoy han salido los datos demográficos del INE para el primer semestre de 2020. Aumento de defunciones, descenso de matrimonios y descenso de nacimientos (aún no achacables al COVID). Total, saldo vegetativo de -90.000 (en 6 meses). Otros años compensa de sobra la inmigración, pero quizá en 2020 no sea así. En cualquier caso, la situación es preocupante porque 2021 pinta peor (demográficamente) que 2020. En unos cuantos años van a sobrar muchas viviendas en España.

Y tampoco harán falta muchos años. Si se echa un ojo a la pirámide poblacional:
Datos del INE
Datos del INE

El segmento 35-50 suponen 11.3 millones. Son, el principal grupo de los que compraron en los últimos 10 años.
El segmento de 20-35 suponen 7.8 millones. Son el principal grupo de los que comprarán en los próximos 10 años (o debería serlo).

Esta tendencia preocupante se puede paliar con inmigración, pero ni hay mucho flujo migratorio, ni es previsible que ocurra pronto y mucho menos que seamos aceptor neto de inmigración en los próximos años.

Para invertir en vivienda es importante "adivinar" dónde se va a concentrar la demanda por encima de la oferta. 

Dentro de 20 años nos haremos selfies cuando veamos a un niño menor de 4 años.
#3141

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Al final ese primer grupo de inversión no siguió adelante y nos quedamos dos.lEl si es del sector, pero he sido yo quién ha llevado y supervisado todo con su apoyo y opinión. Nos conocemos desde la infancia y sabe cómo pienso y en todo hasta día de hoy me ha dado el ok.

Hace unos meses desde Rankia me conecté a una videoconferencia de fondos inmobiliarios.. tenía curiosidad por ver qué explicaban... y al poco rato, dudé si entrar al trapo y darles mi opinión, pero decidí salirme de la sesión.. Con lo que me cuesta no decir lo que pienso!! Jajaja pero pensé q creerían que estaba loco o quería boicotear su no se como llamarla, vídeo conferencia publicitaria...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#3142

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Barcelona ya lo he comentado, que después del Covid los precios de los pisos publicados han sido más altos. Pero tb he dicho que ya están bajándolos..
Y pregunto, Fotocasa usa el precio de anuncios publicados o el precio final de la venta? Ya que si se creen el precio "final" que la inmobiliaria va a poner una vez dado de baja el anuncio, todos sabemos que les interesa a estas...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#3144

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay quién se cree que la policia es tonta. Y digo eso porque los Tecnocasos, ante el más mínimo de rumor de que aumentaban las caidas de precios, lo que hicieron fue subir los precios de oferta que aparecen en los portales. Está muy visto. Es más viejo eso que el Tebeo. Pobres Tecnocasos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3145

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Totalmente de acerdo. El precio de venta puede variar mucho también en la misma negociación.

Pongamos unos ejemplos de piso con precio promedio en su rango. 
1) Precio 315.000 (correcto y no burbujeado): el vendedor compró en 2014 en 220.000 tiene prisa pero el tecnocaso le aconsejó ese precio aunque aceptariá hasta 280.000
El comprador tiene un presupuesto de 350.000 le gusta mucho el piso ve ese precio y piensa que el vendedor no v aceptar por menos de 300.000 y le ofrece 305.000. Hubiese visto 299.000 habría ofertado 280.000. En ambos casos se cerraría el trato.
Por contra si el comprador se pone demasiado arrogante, aunque ofertando 290.000, el vededor  cabreandose  no se lo vende...

Quiero decir que aunque conozcamos los precios escriturados no podemos predicir a que precio se podría cerrar una venta en concreto.

#3146

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sinceramente, yo estaba siendo un poco más pragmatico.

Aunque tomasemos los datos del Registro de la Propiedad, nadie tiene la menor idea, del dinero de la compraventa, que se pagó en negro.

Y si hay un actor, que siempre se ha prodigado temporada tras temporada, en el sector inmobiliario, es el dinero negro....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3147

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

si esto es cierto, pero creo que si te diera 100 escrituras escogerías de inmediato cuales conllevan un sobre y aquellas limpias...¿ o no? 😎

#3148

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo cometí el error de dar dinero negro cuando compre mi casa. No porque yo quisiera sino más bien porque quería la inmobiliaria. Ahora me arrepiento porque si quiero vender mi casa, la plusvalía que tendré que pagar va a ser mayor que el 7% que hubiera pagado aquel entonces de IVA
y claro, no puedo pretender que me den la misma cantidad que yo di porque es complicado tanto para el que compra como para el que lo recibe que a ver como lo gastas. 
En fin....... 😔
No obstante en el segundo piso también dimos algo en negro, pero bastante menos. No creo que compre más viviendas pero no lo volvería a hacer. 
#3149

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No te creas :)
De las 100 escogería las de los más brutos, y con suerte serían esas.
No es tan fácil, puede haber muchos condicionantes, detrás de una compraventa.

Para más inri, las crisis como la situación actual invitan mucho a ello.

- Usted porque ha vendido este inmueble, un 30 % por debajo del mercado?
- Porque necesito liquidez inmediata para salvar mi negocio de cafetería.
Ahora ponte a averiguar si es verdad, o ha cogido un sobre en B.

Este ejemplo es en Madrid, en costa actualmente mejor no te digo nada.
Se junta el hambre con las ganas de comer. 
Dinero negro a expuertas, comprado segundas residencias de los años 70-80
Al propietario que el piso de la playa, actualmente ni fu ni fa, y que le costo tres duros.
- Te doy 200.000 € en A y 100.000 € en B, para más inri, te ahorras un dinerito bastante considerable en la plusvalía, y yo blanqueo, que por tu bien, no me preguntes a que me dedicó.
- No se hable más, total a Usted no le voy a volver a ver, y me quitó los gastos del medio.

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3150

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Acabas de pisarte con mi comentario ;)

La plusvalía beneficia al que vende, que te carga a ti con los futuros impuestos.

El caso de la cuestión, y agradezco tus palabras, es que incluso para las personas tan honradas cómo tú, el dinero negro puede ser una herramienta digamos "normalizada".

Multipliquemos los casos por miles de transacciones, e intentemos hallar precios reales.
Misión imposible.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color