Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
151 / 1.610
#2251

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

También estoy de acuerdo. Pero es una regla que se usa en las compras de vivienda. Quizá más usada como residencia que cómo inversión.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2252

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo creo que como vendedor hay que hacer una tasación oficial. Yo metí la pata de vender una vivienda sin tasarla, simplemente dejándome llevar por la zona y el consejo de la inmobiliaria.
Y el día de la firma de escritura se me quedó cara de idiota cuando vi la tasación que llevaban los compradores, unos 35.000 más del precio en que se lo vendimos. 
Asi que lo mejor es que te lo tasen y desde ahí ya pides lo que consideres
#2253

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ains.... Parece que no conoces a los bancos... Ni a la prensa... A día de hoy los intereses están Irrisorios. Pásate por el banco y lo veras (evidentemente, con un trabajo estable) 
#2254

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Ains.... Parece que no conoces a los bancos... Ni a la prensa... A día de hoy los intereses están Irrisorios. Pásate por el banco y lo veras (evidentemente, con un trabajo estable) 
Usted mismo se responde. Precisamente porque conozco a los bancos y conozco que la inmensa mayoría no tiene un trabajo estable, ni ahorro suficiente, etc. Se va a comprar muy barato y con intereses de risa, si, pero sólo los que tenemos un buen trabajo y la pasta (gracias a trabajar duro y el ahorro de muchos años) nos sale por el culo.

No sé que más necesitan para darse cuenta que los negocios, el país y sus gentes están "quebrados" en gran parte.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2255

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Toda información es bienvenida, eso está claro. 

En su caso yo tampoco me preocuparía...La pregunta es si hubiese podido vender esa casa esos 35 mil euros más caros de la tasación...

Al final todo da igual y es cómo las encuestas...la única que vale es la de las urnas. Con el precio pasa lo mismo...Si no se lo pagan o no se lo pagan en un tiempo de venta razonable es que ese no es el precio real de mercado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2256

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema de los locales alquilados a bancos ed que suelen dejarse por mucho tiempo vacios.
Ya solo para quitar las ventanas y las puertas de seguridad hace falta mucha pasta....
Además los proprietarios son digamos mimados por haber tenido un alquiler super seguro...
#2257

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si pero hay: 1) riesgo divisa 2) riesgo huracán que se trae casi todos los 150k, pues te queda el suelo...
#2258

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estimado @luca76

Creo que no hay un límite.... todo es muy subjetivo y personal.

Cada uno tenemos una valoración respecto a nuestro Patrimonio, y lo que es más importante a tu pregunta, una valoración en cuanto a la forma de hacer negocios.

Nadie tiene que ofenderse por una oferta.
Otra cosa son los que están mareando meses, pidiendo documentación como si no hubiese un mañana, para acabar haciendo una propuesta, que no se acerca ni de lejos, a los parametros que ya se habían planteado.

Un abrazo,

PD-  Esto me ha hecho recordar la propuesta indecente que le hacía Groucho Marx, a un esposo y su señora. Creo que todos la conocemos:
No tiene porqué sentirse ofendida Señora, lo que es ya lo hemos descubierto, ahora sólo estamos negociando el precio....


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2259

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo que vendiste, bien vendido está.

No te hagas mala sangre con eso, que las tasaciones las carga el diablo.
Cómo bien te comenta @zackary,  vendiste probablemente, porque estabas en precio de mercado.

Personalmente, son múltiples las veces que me martirizaba a mí mismo, pensando en que podía haber vendido en bastante más, y oye, no siempre las crisis te vienen en contra (esta incluida).
Luego resulta que te dices a ti mismo viendo el panorama:
Menos mal que vendí!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2260

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

PD-  Esto me ha hecho recordar la propuesta indecente que le hacía Groucho Marx, a un esposo y su señora. Creo que todos la conocemos:
No tiene porqué sentirse ofendida Señora, lo que es ya lo hemos descubierto, ahora sólo estamos negociando el precio....
¿Ha visto usted Nueve Reinas?

https://www.youtube.com/watch?v=AcsfBeTAuSQ

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2261

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Efectivamente @zackary :)

Escena remake de la cita de Groucho Marx.

PD . Gran película "Nueve Reinas"

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2262

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Conversación real con un Tecnocaso hace unos días. Bueno en realidad era una chica de Red Piso. O sea una Red Pisa.

- ¿Sí?
- Le llamo de Red Piso. Nos ha dejado sus datos
 - ¿Qué les he dejado mis datos? ¿Cuando?
- Aquí figura que nos ha dejado sus datos
- ¿Yo? ¿Pero cuando? ¿Por qué? ¿De qué vivienda me habla?
- No sé, yo soy de financiero y es por si necesita financiación.
- ¿Eh?
- Si, una vivienda sita en esta zona.
- Aaahhh, ya, ahora sí, es que ponéis un anuncio con una única foto  que además es de la parada de metro y así no hay dios de saber si puede interesar o no.
- Es una vivienda de una Sra mayor y todavía no se ha ido y por eso no hay fotos. ¿Le interesa?
- ¿Pero que bloque? Ya sé que sois celosos de dar esta información por si os hacen la 13,14, pero dime algo aproximado, no hace falta el portal exacto. Es que en esa zona hay bloques y blokes...
- No sé, no me figura, yo es que soy de financiero. ¿Quiere hace una visita?
- Pues oye, sin saber el bloque no, no sé si me puede interesar y no voy a darme un paseo en balde
- Etc

Hablar con besugos. Esto es cómo cuando te llaman para una oferta laboral y te dicen, ¿le puede interesar? Pues sino me dices cuanto pagas ni si ni no.

Tecnocasos, Red Pisas, Fotocasos. Recursas humanas. Vaya fauno. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2263

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pasa lo mismo cuando haces una visita a un piso, digamos en primera linea del mar, y si no te interesa te quieren colar toda la cartera aunque sean pisos de cuarta linea o peor....
#2264

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Egoli, lo normal es que la tasación sea más alta que el precio de venta. El problema es que sea al revés, que es lo que de hecho está sucediendo ahora. Ya dije también en otro post que siguiendo instrucciones del Banco de España, las tasaciones están tirando a la baja. Eso es una faena, sobretodo en caso de necesitar financiación, porque la diferencia se la come íntegra el comprador.
#2265

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si claro, al revés es un problema para el comprador. Yo no sé si habría sacado más por el piso, quizá no hubiera sacado el precio exacto de tasación pero hubiera pedido algo más.
Mi hijo compró este verano un piso VPPL y la tasación fue exactamente igual que el precio de venta, hasta con los céntimos. 
Yo creo que es porque al ser un precio fijado por la comunidad, no podrán tasarlo de otra forma. Lo que me parece de traca es que sea obligatoria una tasación por el banco, en pisos de este tipo que tienen un precio oficial. 
Un impuesto revolucionario más de los muchos que sufrimos los ciudadanos de a pie.