Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
150 / 1.610
#2236

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Abuelito, con lo bien que lo pasamos en este foro hablando de todo un poco. 
#2237

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si si por supuesto, yo tenía idea de seguir en los dos.

Era por ordenar los temas un poco, manías que tiene uno ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2238

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

PD- Tú sin quererlo, has sido también creadora del hilo, a raíz de las divertidas anecdotas que contaste estos días 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2239

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Divertidas para quien lo lee claro. Pero cuando tienes problemas la verdad que se pasa mal. Pero te entiendo no te preocupes.
#2240

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se pasa un mal trago, sobre todo dependiendo de la personalidad que tengas.
Sobre todo en casos cómo el que comentabas, que de repente se presenta la policia nacional, preguntando por el inquilino...

A mí me ha pasado dos veces, que yo recuerde, pero con locales comerciales.
Una vez la polícia nacional, buscando a uno que se me "coló", que decía ser abogado, y estaba en busca y captura.
Otra fuerón los medios de comunicación, y la verdad es que no sé que es peor.  A raíz de un inquilino, que tenía un negocio que cerró el Gobierno,  y bueno, menudo show con las camaras - periodistas, etc.....a mí me lo contarón los vecinos, y me daba cosa ver la fachada, y ver que era la mia, como para estar allí de cuerpo presente...
Eso sí, este último me dió las llaves, pidió cancelar el contrato ese mismo día, y aquí paz y después gloria.

Siempre me han maravillado, las personas a las que todo les da igual.
Que ves que tienen unos brownies impresionantes en sus vidas, y están más tranquilos que un monje tibetano... Mira que a lo largo de los años, sigo intentando aprender de ellos, pero creo que para eso, hay que nacer :):):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2241

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que ves que tienen unos brownies impresionantes en sus vidas, y están más tranquilos que un monje tibetano...

Ja ja ja. Esto se adquiere cómo todo en la vida. Si a mi, Abuelito, me cuentan hace unos años algunas cosas de mi yo de hoy no me las hubiese creido. Pero es que hay veces que no es lo que uno quiere, sino la situación que te encuentras te obliga a tomarte las cosas de otra manera.

Me llegaron a contar de gente muy trabajadora que decía que aunque fuese funcionario no se veía capaz de tocarse el cimbrel...Y luego todo se pega (menos la hermosura).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2242

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda




Estámpida de los fondos de inversion a la de 3, a la de 2, a la de 1...

No voy a entrar en tema político que me caliento...Pero a nivel de lo que hablamos en el hilo esto contribuirá a más bajadas en inmobiliario...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2243

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me gustaría hacer una encuesta y la pergunta sería:

Basado en vuestra experiencia  ¿cuál es la oferta mínima por debajo de la cual un vendedor te manda a tomar por culo? 

Dicho de manera un poco más elegante y cambiando el punto de vista (pensando siendo vendedores)  ¿Cuál es el nivel para que una oferta os resultase ofensiva?

#2244

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

creo que te deberias de fijar mas en el valor real de la vivienda que en el precio solicitado. Porque si la vivienda ya esta en precio tal vez una bajada de 5-10% sea más que un éxito pero si el precio esta totalmente fuera de mercado y super inflado una bajada del 5-10% no valga para nada, incluso una del 30%.

Espero haberte ayudado en algo.

saludos

#2245

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El presidente del gobierno realmente es Pablo Iglesias, por mucho que nos pese. Vivimos en un país comunista. De hecho hace poco a una ministra del PSOE se le escapó en una entrevista "presidente" Iglesias. Tremendo.

En España no se puede invertir, ni en bolsa, ni en inmuebles ni en nada, ya que no existe ni seguridad jurídica, ni estado de derecho ni nada. En realidad en España no se pueden defender o ejercer los derechos recogidos en la "ley", aunque se tenga razón, a no ser que el que pleitea tenga a su favor la situación de facto (en el caso de un inmueble, la posesión). En cualquier otro caso da igual que se tenga razón porque para cuando se acaben los interminables y absurdos recursos que planteará la parte incumplidora habrán pasado 10 años mínimo saltando a paso de tortuga de una instancia judicial lentísima a la superior, que es aún más lenta.  
#2246

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo nunca pienso en esos términos, y ofrezco por un inmueble lo que creo que vale en realidad. Y si el vendedor se ofende o se va a un rincón y decide no respirar es su problema.
#2247

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estoy de acuerdo, las ofertas han de plantearse según el precio REAL de mercado que uno haya averiguado y no en base a un % de descuento respecto al precio de oferta.

Yo en las zonas que miro hago un estudio de que se oferta y a que precios y a partir de ahí me quedo con los percentiles más bajos que son los que muestran el precio más cercano al real. Luego miro tasaciones gratuitas de viviendas concretas y comparo con mis cálculos. También uso de referencia las viviendas que salen ya en los precios de los percentiles más bajos y duran 1 día o 2 anunciadas...

También uso la regla del 20 cómo precio super tope o alerta de riesgo. No es una regla que funcione siempre pero suele ir bastante bien. Coges el alquiler de una vivienda en esa zona, lo multiplicas por 12 meses y luego por 20 y tienes el precio "justo" de esa vivienda. O sea, por una vivienda que se pueda alquilar por 1000 Euros mensuales no deberías pagar más de 240000 Euros (básicamente la regla es buscar una rentabilidad bruta del 5%). 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2248

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mientras Pedro I El Hermoso siga mirandose al espejo, aquí el que dirige el cotarro es Iglesias. Yo más que comunismo, llamaría dictadura. Se están saltando todo el estado de derecho y todas las leyes sin pestañear, pisoteando cualquier idea de libertad y de dignidad. 

Doy por hecho que España va a quedar como un solar, pero solo espero que la crisis se los trague. Porque otra legislatura con ellos puede ser la puntilla.
#2249

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En mi opinión comprar una vivienda que renta 1.000 euros brutos de alquiler por 240.000 euros es muy poco o nada rentable.

En EEUU hay viviendas unifamiliares (y están en zonas deprimidas) por 150.000 dólares y se alquilan por 1.500 dólares al mes. Y los inversores de allí piensan que es poca rentabilidad...
#2250

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Acabo de ver otra oficina del Sabadell cerrada para siempre. Otro local vacío a sumar a los miles de locales que la banca ya no necesita. 

En una de las calles de mi barrio había una combinación de locales de bancos y aseguradoras y otros negocios de toda la vida, zapaterías de barrio, un local de alimentación, una peluquería. Como esos otros negocios llevan mucho tiempo y sus dueños tendrán los locales pagados, van tirando como pueden. 

Los locales que estaban alquilados a los bancos hace tiempo que fueron abandonados y están todos vacíos, algunos desde hace años.