Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
360 / 1.609
#5386

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Menuda barbaridad!!!!  Es que es una barbaridad todo lo que has contado!!!! Bueno, en realidad es que es una barbaridad intentar regular un mercado libre. 

A mi me parecería bien que construyeran más viviendas de protección oficial, que llevaran a cabo una idea similar a la que puso Zackary hace varios mensajes, de aceptar un alquiler más bajo a cambio de que la administración se haga cargo de encontrar un inquilino y de la gestión del mismo, puedo incluso llegar a aceptar que prohíban subidas por encima del x% , pero esto no hay por donde cogerlo.... Bajar un 30% el precio de mercado?????  Eso es fomentar el dinero en B. Me juego lo que quieras a que alguno se le ocurre ofrecer x en B o pedir x en B y luego eso se generaliza. En fin.


Saludos 
#5387

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Este post se abrió en julio de 2019. Creo que no ha acertado en su predicción y últimamente creo que los precios se mantienen o incluso suben, al menos en Madrid. Si a esto le sumamos una pandemia que nadie preveía diría que ha sido un fracaso.

#5388

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los precios de la vivienda  en día de hoy son sobrevalorados, no reflejan la realidad en la que vivimos.Estamos en el medio de la peor crisis y la gente todavía no se ha dado cuenta de esto.Conozco gente que compraron en 2015 y ahora pretenden vender a triple de precio para luego comprar barato de nuevo....Espérate cuando el BCE deja de inyectar dinero....Entonces vamos ha ver el precio real de la vivienda en España
#5389

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El mercado de la vivienda en España lleva años intervenido, desde que el gobierno del PP creó el SAREB para arruinar las cuentas públicas del país durante décadas sólo para salvar a sus amigos de los bancos y el ladrillo.

El PP aplicó políticas comunistas para rescatar a los del ladrillo y los bancos, y encima luego van de liberales. Esos "grandes gestores" del PP no cumplieron jamás el Pacto de Estabilidad europeo, intervinieron el mercado de la vivienda y con Rajoy subieron todos los impuestos... vaya "liberales".
#5390

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un fracaso encontrar otra gente con el mismo interés de otros lugares y de diferentes sectores? A mi no me lo parece.
Que fuera o sea correcto el nombre o hacia donde apuntaba el mensaje... Que todo ha cambiado con el virus, si.
Yo sigo estudiando el mercado y aquí encuentro otra gente con quien compartir la info, aprender e informarme con ellos. 
Debido a que este mensaje originalmente era por otro planteamiento creé uno que se llama precio after covid, pero al final todo el mundo está en este comentando, así que aquí seguimos. Que los precios han subido, ya lo hemos dicho, pero subieron justo después de la pandemia y ahora ya están rectificando. Pero que este post es una fracaso, yo no lo veo así. Que el título sea acertado o no, eso ya lo veremos, ya que habla de 2021/2022... 
Y tu última frase "Si a esto le sumamos una pandemia que nadie preveía diría que ha sido un fracaso." Teníamos que preveer la pandemia?? Esto toca en el foro de pitonisos por favor :o)) o quieres decir que no bajan ni con pandemia? Quizá la pandemia ha hecho que todo suba más de lo que debía, por el miedo y así tener un refugio de los ahorros o decidir cambiar de casa para no ver mas ese muro delante de tu ventana que al estar confinado lo has visto mas que nunca, etc... pero paciencia... que la sangre aún no ha llegado al rio...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#5391

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Además que muchas veces pequeñas cosas son las que decantan la balanza, y lo que parece que ha sido muy acertado o muy erróneo en su día podía tener pocas probabilidades de que ocurriera y por la acción de x término pasando.

Por ejemplo la pandemia ha contribuido al ahorro y a una liquidez extraordinaria, eso puede haber cambiado el rumbo de lo que había, la moratoria de hipotecas... todavía no hemos visto cómo vamos a salir de esto, yo tengo mucha curiosidad de esas moratorias, esas prórrogas obligatorias de los contratos de alquiler, esas moratorias de alquileres en que se van a convertir cuando se terminen (la gente que se ha acogido a eso que situación tiene y si se ha acogido por no poder pagar la cuota ¿podrá a partir de entonces?) cuando se elimine la prórroga los contratos que han finalizado y se llevan prorrogando ya durante un año más seguro que se revisarán al alza ya que tendrá precios de hace 4-5 años y si no se renuevan al final del contrato se deberá abonar todo el importe de las moratorias de golpe,  se elimine la suspensión de deshaucios, la gente del paro agote la prestación y los ertes que pasen a ser parados también vayan agotando sus prestaciones, la carencia de los créditos ICO también lleguen a su fin.

Quedan muchas cartas todavía en la baraja para pensar que esto ha acabado, y con una falta de transparencia e información sobre la previsión de qué pasará cuando acaben estas medidas importante, se prorrogan pero no se dice el por qué se necesitan prorrogar y que expectativas hay cuando se retiren (por ejemplo que ahora si se quitan se Perderían el 80% de puestos de los trabajadores en erte y que prorrogando las hasta septiembre solo se perderán el 20%) , y tampoco se hace análisis o no se cuenta de las compañías que ya no podrán levantar el vuelo y aún así se les sigue prorrogando las ayudas y financiación, cuando seria lógico hacer ese análisis y no continuar dando ayudas a esas empresas. No sabemos nada, no sabemos cuantos puestos de trabajo se prevén salvar realmente de esos ertes (porque creo que el 100% sabe todo el mundo que no va a ser pero como no puedes despedir sin tener que devolver todas las ayudas, tiene que seguir en el erte hasta que puedan despedir sin devolver las ayudas) y cuanto % empresas acogidas a ayudas tendrán problemas para hacer frente a los gastos deudas cuando esto acabe.
#5392

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso decían en 2008...
#5393

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Puede que tengas razón . Pero cuanto cuesta esa espera? Si el post tuviera razón, con la pandemia los precios se hubieran desplomado. Para mi no ha acertado. 
#5394

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si. Quiero decir que ni con pandemia bajan,imagina sin ella.
#5395

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El post se llama "explosión segunda burbuja 2021-2022". Estamos a 2 de Mayo. Hay que leer los textos completos.
#5396

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para leerlo completo, se te ha olvidado el Inminente. 
Pero lo podemos retitular a "inminente explosión segunda burbuja de la década de los 20".
#5397

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto está pasando porque el BCE no para de inyectar dinero sin ningún respaldo y el gobierno regalándolo a todo el mundo.Pero la deuda publica de España ahora  es insostenible....Creo que es imposible pagar esta deuda sin unos recortes severos....No hay que ser ningún economista para saber que la verdadera crisis va ha empezar cuando se acaban las ayudas del BCE y nos va ha tocar devolver toda la deuda acumulada de los ultimos años 
#5398

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ok. Es una forma de verlo. Pero esos créditos vienen de la pandemia y eso no se sabía cuándo inicio el post, luego el post no ha acertado. Y yo quiero comprar, no defiendo que suban los precios, pero para mí la predicción es un fracaso total. El ladrillo aguanta pandemias mundiales
#5399

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Veo que muchos confiáis en que el precio se desplome cuando el BCE quite las ayudas. ¿De verdad pensamos que el BCE después de imprimir durante 2020 lo que imprimió y lo que tiene anunciado imprimir va a parar en golpe las compras y la impresión? Es decir, creo que han dejado bastante claro que están dispuestos a cualquier cosa. 

Queda el tema de la inflación, de la cual creo que se han adelantado acontecimientos... Veo negocios subiendo precios por el tema de la inflación cuando todavía hay gente que no está para gastos. 

Por una parte tenemos ERTES, precariedad, etc. Por otra tenemos que la liquidez de los depositantes está en máximos y entrando a espuertas en la bolsa. Por un lado hay gente ya pensando en vender su casa porque ve que las deudas se lo comen pero por otra hay gente que está comprando "al contado" casas con la idea de alquilarlas a 700 pavos al que está vendiendo la suya por necesidad. 

No sé, creo que esto puede explotar de muchas maneras y en cuanto a vivienda acabar por subir a ritmo de la inflación, desplomarse por ser un servicio que está burbujeado y la demanda no puede permitírsela o incluso mantenerse (si hay inflación y el precio se mantiene entonces el valor real de la casa estaría ya desplomándose).  


#5400

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De una u otra manera eso está ya ocurriendo. El valor real está bajando. 

La cuestión creo que está en meter tu dinero en activos que se comporten bien en momentos inflacionarios. Y creo que este es el debate. ¿Será la vivienda el mejor activo para esto?

Desgraciadamente los bancos centrales se han empeñado en hacer más rico a los ricos y en destruir el valor de los ahorros de los más conservadores.

El problema es que no sabemos cómo van a actuar en los próximos meses/años.

De lo que estoy seguro es que la clase media española lo va a pasar muy mal.