Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
166 / 1.609
#2477

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No sabía que los comerciales de Tecnocasa hacen visitas, puerta a puerta de las viviendas. Hoy me llamaron al timbre y era uno de ellos que decía que venía a dejar un catálogo. Pensaba que la cosa está tan jodida que tienen que recurrir a estas prácticas pero me han dicho otras personas que en su casa ya lo hacían antes. 

La verdad que al menos en mi caso no se me ocurre abrirle la puerta a un paisano que no conozco de nada. Me parece una práctica del siglo pasado.
#2478

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sí, eso llevan haciéndolo unos meses, todas las inmobiliarias, los de Tecnocasa, esos otros buitres de Lacasa Agency, etc

Esta semana pasada me han llegado a dejar en el buzón anuncios de pisos de alquiler! Ya no consiguen ni alquilar un triste apartamento.. así de desesperados están, las inmobiliarias están imprimiendo los anuncios y buzoneándolos
#2479

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@abuelitodimetu ¿Ha visto los 3 últimos comentarios? Si ya les dije yo lo que iba a pasar con los Tecnocasos...pero había Housos del Techno que lo negaban.

Niño le dice al papá, jamón
Pare le dice potage de arró
Y qué quieres que haga
Si es lo único que hay, .¡ay!
Cogimos el mapa para mirar
Cuánto nos faltaba...
Cuando nos dimos cuenta
De que ya estábamos en cai, ...¡ay!

Lo de los portales inmobiliarios es de chiste. Yo los llamo los invendibles. Estaba viendo ahora un piso del 78 que no está mal pero necesita una reforma de arriba a abajo. Conozco el bloque porque vivia un amigo mio hace muchos años. Pues nada, me meto en Idealisto y lo tasa en 175 aprox. En otra web (Casavo) lo tasa ente 145 y 180. Precio anuncio: 220. ¿Resultado? La gente ni llama porque no ve ni posibilidad remota de llegar a un acuerdo por precio real de mercado. Un bloque de 42 años  y un piso que necesita una reforma de 30k - 40K para que sea vendible debería estar en torno a 150K. O sea precio de salida un 50% burbujeado. Invendible. Nadie ni le intenta.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2481

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo ayer me fuí a ver una vivienda con mi madre mi marido y mi hijo...ya para empezar escaleras en el portal ...mi madre morro torcido, luego las escaleras ...la vivienda de 1988 que parece que viven en el bronx xq habia hasta una pintada medio borrada..subimos el piso era de una herencia..el de la inmobiliaria me dice que 320k yo pongo sonrisilla y y le digo que la casa necesita una reforma de 50k para estar bien...me dice que hablara para ver si en 290...ya venimos de que nuestra casa con piscina plaza de garaje y ascensor mi marido la compro por 100k y ahora no nos darían ni 45k porque esta en un pueblo al lado de Aranjuez, osea que la mia se rebaja un 70% y en las Rozas no me van a bajar un 25%....porque esa casa por mucho que digan es para rehacer...asique estamos como los indios observando el panorama...yo con los sueldos de España no lo entiendo..se lo decía a una amiga mia que vive en Belgica y se descojonaba...me dice que eso es lo que se paga allí por una casita kuki,,y el salario minimo alli son 1500 e asique si alguien me lo explica....
#2482

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Según el artículo la caída esperada es de un 10%, no de un 30 como algunos dicen. También es optimista en cuanto a la recuperación.  Si tenemos en cuenta que la vacuna pronto llegará, es posible que la finalizacion de los ertes empalme con la reincorporación al trabajo. Todo depende de cuándo se empiece a vacunar y a qué ritmo. 
Esto también dinamizará de nuevo el turismo y por consiguiente a activación de los pisos turísticos. 
En cuanto a la caída de ventas del Black friday, no me extraña. Además de que la gente no quiere gastar mucho por la crisis, encima resulta que han subido los precios. 
Yo tenía un móvil en mi cesta de Amazon, a falta de mirar un poco más para comprar, y el día que entro a por el, me sale un mensaje y me dice que ha subido 15 euros. Y esto me ha pasado con 4 artículos, no solo uno. 
Un pendrive de 6 euros subió a 8. Un 35% de subida!!!!! 
Un engaño todo. Lo mismo rebajan algún producto para que nos creamos que está todo rebajado, pero lo que rebajan en uno te lo recargan en los demás. 
#2483

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenos días @zackary

Lo del buzoneo ha existido siempre.
Si que es verdad que parece que se va dando menos, pero no te creas.

Incluso en las épocas de bonanza, e inmobiliarias que se consideran un poquito más así, lo siguen haciendo como parte obligatoria del trabajo.
Engels & Volkers ahí donde les véis, obligan a todo su personal, incluidos managers, a buzonear....

A mi juicio, no sólo me parece que es del siglo pasado, sino que es una forma de desprestigiar la marca, y al personal, pero cada uno en su casa, decide lo que quiere.

Respecto a la puerta fría. Idem...
Tecnica actual de Securitas Direct, que cómo sufridor de ellos durante 15 años, sólo puede considerarlos, la peor alarma existente.
El caso es que su nueva técnica comercial, denominada por sus propios jefes de ventas: 
La técnica del asustaviejas...
Van a un portal que no conocen de nada, y llaman al telefonillo.
Contestan varios, o ninguno, pero esperan a la señóra mayor.
- Si?
- Disculpe, es ahí Pepi?
- No, aquí no vive nadie con ese nombre
- Ahh, es que soy Fermín de Securitas, y nos han llamado porque ha habido un robo en la finca.
- Pero que me dice?
- Si si, a lo mejor el nombre de Pepi, me lo han dado mal, pero la dirección seguro que esta, que nos lo ha confirmado la policia, c. Estafeta 10
- Ay que me dice? que ha pasado?
- Pues si me hace el favor, me abre, subo y le cuento

Finalmente no le cuenta nada, pero acaba  "colocandole" la alarma a la pobre señora, no vaya a ser que le vayan a robar a ella.....
Política parecida a la que habéis visto que hacen en tv, metiendo el miedo con la ocupación, desvirtuando totalmente la realidad del problema
(Red comercial ampliada actualmente a través de las oficinas de La Caixa, con pingues comisiones de comercialización...)

SECURITAS= ESCRUPULOS 0

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2484

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no quiero ser pesimista, pero mi hija es enfermera y me dice todos los días que no sabemos la que nos viene, están saturados con falta de material, de espacio y de personal sanitario, ya no saben que hacer con los enfermos, pero que lo peor es que ahora viene la gripe y esto se nos va a ir de las manos.
Una desgracia vamos, como no venga pronto la vacuna no sé cómo va a acabar esto, no abrá ni gente buscando ni vendedores dispuestos a que entren en sus casas desconocidos, con lo que creo que vamos a tener un parón importante el primer semestre del año.
#2485

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo la situación la veo como un paciente que ha tenido un anueurisma.
Puede que afecte poco o que sea un desastre, cada cual tiene su problema economico.

Lo del 10% es la estrimación de cuanto bajarán los vendedores, por cierto esto no es lo que se escritura.
Hago un ejemplo fuera del tema que ayuda mucho a comprender como estamos.
Estación central de tren: cola de taxis impresionante y nadie que lo solicite, quizás 4/5 horas para coger un cliente. Yo le comento a un amigo mio conductor "me sentiría un sinvergüenza en coger un taxi que esperó 5 horas para un viaje de 5 eurillos".
...y normalmente es así porque te lo piden adonde vas a ir antes de perder la prioridad en la cola...
Su contestación escalofriante "Hoy en día cada viaje vale oro, también los de 5 eurillos"

Así que entiendo el comentario de un tecnocaso independiente que comentando la situación inmobiliaria en Tenerife, dijo que los precios no bajaron mucho, pero si el vendedor está necesitado el precio escriturado tembla dando que no se está vendiendo nada de nada...
#2486

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El precio de las viviendas esta muy inflado y no refleja  la realidad de la crisis en que estamos metidos ahora mismo.El pais esta muy endeudado con un 120% del valor del PIB,una deuda publica nunca vista hasta hora en España y lo malo es que va ha seguir creciendo.No puede ser que en Madrid y Barcelona el precio de las viviendas se dobla en los últimos 5 años, cuando los sueldos sigan igual, incluso hay sectores donde bajaron....


https://www.elespanol.com/invertia/opinion/20201112/ruleta-rusa-deuda-publica/535316466_12.html
#2487

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo de la vivienda en El Ejido y alrededores ha tenido que ser el mismo que el de El Corte Ingles. Lo que no se es si ha sido alguien de fuera que vio uno de los PIBs mas alto de toda España y dijo aqui hay negocio sin conocer la idiosincrasia del lugar o alguien que cobro bastante plata por elegir el sitio aun sabiendo que eso era ruina. 

La Vega de Aca no tiene nada especial, era una descampado donde ponian la feria. Pero son residenciales nuevos, con acceso rapido a la playa y autopista... Eso o pagar un dineral en el centro o irte a un barrio donde dos calles mas abajo tienes de vecinos a los de los clanes.

#2488

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, lo del 10% de bajada estimada entre 2020 y 2021 es para cogerlo con pinzas... Los precios a los cuales se vendieron los pisos de segunda mano, firmado ante notario, ya en Agosto fue un 5.4% menor interanual. En Septiembre un 9.4% mas bajos en interanual (y comparando con máximos de Abril nos ponemos en un -11.4%). El mes anterior, Agosto, la bajada interanual fue del 5.4%. Será interesante ver qué pasa en Octubre primero y en Noviembre después...

Lo que parece consolidarse es que las mayores bajadas serán en pisos de segunda mano. Igual el 10% es una media no ponderada (por volumen de ventas) con vivienda nueva, unifamiliares, protegida... Porque lo que se vende se están vendiendo bastante por debajo de lo que dice ese estudio...

El mercado inmobiliario está muy influenciado por las perspectivas: si el precio va a subir un 10% compro hoy, si va a bajar un 10% compro mañana... y eso genera ciclos donde los precios crecen a ritmos del 5-10% anual, o bajan (habrá que ver el ritmo de esta bajada). Hay muchísimo interés en decir una y otra vez: va a caer, pero poco... el precio resiste... aumenta! La intención está clarísima, intentar reactivar el mercado situándolo en un ciclo alcista.

Sólo eso explica que construcciones en altura del año de la polca en un país con terreno para construir hasta decir basta, de calidades muy dudosas en la mayoría de los casos y con diseños donde la luz natural y los espacios abiertos no se tuvieron en cuenta, se estuvieran vendiendo a precios que rondaban 400-500 salarios mínimos.
#2489

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me dijo el otro día una inmobiliaria que iban a sacar una promoción de viviendas nuevas en Aranjuez y las han reservado todas antes de sacar la publicidad... Eso cómo se come? 
#2490

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@Egoli no olvidemos que las inmobiliarias son muy mentirosas también 😉