Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
153 / 1.610
#2281

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En mi opinión esas prácticas mafiosas deberían estar prohibidas por ley. Ahí tienen algo sobre lo que legislar los podemitas.......... jeje
#2282

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sería una buena noticia que se regulasen las prácticas Tecnocasiles. Es más, ya si se exige una formación mínima y/o algún tipo de formación específica sería la leche.

Ahora con las paguitas los Tecnocasos habituales ya quedan cubiertos, no todo iba a ser malo.

A todo esto:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2283

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No vamos a tardar en ver una oleada de cierres de inmobiliarias.
#2284

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aparecen y desaparecen cómo fungus en el ciclo. De aquí a Septiembre lo tienen especialmente mal. Sorprendentemente alguno te encuentras que tiene sentido común: no dejes para mañana lo que puedas vender hoy. Muchos se van a arrepentir de no vender ahora descontando X porque mañana tendrán que descontar 3X.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2285

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Desde Idealista:


Si así están los hoteles, cómo no estarán los Tecnocasos.

Nunca entenderé porque alguién le deja la vivienda a la venta a un Tecnocaso habiendo Idealisto, Fotocaso y Pisas.com Cómo poco te van a intentar cascar un 3% al comprador y otro tanto al vendedor. En casas de 300 mil pavos son 18 mil euros del ala. Vamos que te joden la operación con muchos interesados. Darle la casa a una agencia es el paso más rápido para tardar en venderla.

Para mi, en términos generales, no aportan valor ninguno y por ende los considero una profesión que parasita totalmente el trabajo ajeno. No es el impuesto revolucionario pero casi (es mi forma de verlo, que los Tecnocasos no se hagan los ofendiditos).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2286

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

cuando dices que tus contactos "vienen de otra parte" y no suelen ser de agencias....

podrianos decirnos como conseguir contactos o alguna pista..., yo soy de Murcia.
#2287

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tu imagen me ha recordado una anécdota pero a la inversa: hace cosa de un mes o así iba paseando por el centro de Sevilla (más concretamente por la avenida de la Constitución, para el que conozca la ciudad) y no me sorprendió ver unos 3-4 locales vacíos en alquiler (antes de este día, no paseaba por el centro desde antes del confinamiento), también vi que había cerrado el FNAC pero... ese mismo edificio del FNAC tenía un cartel enorme diciendo que estaban reformandolo para inaugurar un hotel! ¿Inversor incauto? ¿Inversor con liquidez y optimista, que ha comprado ahora el edificio a precio de saldo y en lo que dura la obra confía en que pase todo esto? Ni idea pero desde luego me dejó "tocado". 
#2288

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas tardes @blueblue

95 % como la mayoría de los mortales, de portales digitales, pero sólo negocio con vendedores o compradores finales (No te preocupes que si vendes, el comprador te llamará, o harán porque te llamé. El profesional auténtico que tiene un "encargo" de compra, sabe como llegar a ti, no es un "tecnocaso"...)
Otro 5 % de contactos profesionales del sector financiero, off market, y de vez en cuando aparece algún amigo de algún amigo, del entorno cercano.

Pero vamos, si quieres abrirte al mercado, y ya que me preguntas mi opinión, casi la gran totalidad del mercado se encuentra en los portales digitales.
Aprende a negociar, y las normas del juego.

Intentar buscar contactos "Premium" en un nicho concreto, es buscar mirlos blancos para la cena de nochebuena, mientras se pierde la oportunidad de cenar bien el resto del año.

En las ciudades pequeñas es más fácil, "darte a conocer" en los barrios, donde estés interesado en adquirir.
Cualquiera te va a "promocionar" y "guiar".
Te va a costar un café hablar con el dueño del bar, una sonrisa y conversación amena al portero aburrido de la finca, etc,etc

Suerte por
Murcia, que bonita eres!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2289

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas tardes @frangon,

La gran mayoría de esas obras, al igual que las de residencial de obra nueva, se planificarón hace varios años atrás, y ya están demasiado metidos en harina.
Además de que esos grupos en cierta manera descuentan ya las pérdidas

En Madrid, además de los reconocidos "Mandarín" y "Four Seasons", se están acabando bastantes más.
Especialmente Four Seasons  y Mandarín, tienen una gran ventaja.
Madrid siendo la capital de España, no tenía en 2020 que se dice pronto, ningún hotel de verdadera categoría internacional, con lo que van a absorber una cuota que lleva huérfana en Madrid, más de 60 años.
Por favor, los que no tengan un mínimo de conocimiento sobre hostelería internacional, se abstengan de compararlos con la oferta presente..... Ritz que no Carlton, Westin, Hesperia, Intercontinental (Este último salvo alguna excepción como París o Hong Kong... ) son marcas de segunda, dentro del entorno del auténtico lujo hotelero internacional)

PD- Todavía nos faltarían por llegar St Regis, Peninsula, Le Meridien, Grand Hyatt....pero con Mandarín y Four Seasons, al menos tenemos un gran comienzo por la puerta grande, para la capital de España.
Es que nos creemos algo en el mundo, pero vamos muchos años por detrás....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2290

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El piso que comenté anteriormente que vendí por debajo de precio de tasación lo hice a través de una inmobiliaria, y te digo por que. (a pesar de la pasada de comisión que se llevaron, 10.000€)
Para empezar el piso estaba como a veintitanros km de donde vivimos, y trabajando no teníamos mucho tiempo de ir a enseñar, bien es verdad que podía haber utilizado los fines de semana. 
Por otro lado, estaba para reformar y no nos apetecía tener que estar oyendo las quejas de la gente de que me lo tienes que rebajar porque la cocina hay que tirarla o que hay que hacer much obra. 
Al final, mi marido y yo optamos por quitarnos de encima el lío de tener que estar yendo a enseñar y pelear y se lo dimos a la inmobiliaria. 
Eso fue en esa vivienda, porque hace 15 años que vendí el piso que teníamos para mudarnos a otro, ese le vendí directamente porque nosotros vivíamos en el piso y no tenía que ir a enseñarlo, además de que al vivir en el yo me encargaba de tenerlo todo bien puestecito para las visitas. Y por supuesto el estado de conservación era muy bueno. 
Todo depende de la circunstancias y del tiempo y ganas que tengas de estar encima de las cosas. 
La próxima vez que venda mi casa seguramente lo haga directamente, no quiero dar dinero a nadie si lo puedo hacer yo. 
#2291

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 El piso que comenté anteriormente que vendí por debajo de precio de tasación lo hice a través de una inmobiliaria, y te digo por que. (a pesar de la pasada de comisión que se llevaron, 10.000€)
Para empezar el piso estaba como a veintitanros km de donde vivimos, y trabajando no teníamos mucho tiempo de ir a enseñar, 
Es el único sentido que le veo al uso de Tecnocasos. El no poder/no querer enseñar la vivienda. Pero, al menos en mi caso, no me fío de darle las llaves a nadie así que no me sirven.

Aparte está el tema de la comisión. Latrocinio en toda regla. Un Tecnocaso no requiere formación por lo que con un sueldo mínimo va que chuta. Con 10 mil euros del ala con 2 casas al año apañao (y eso sin contar que el tiempo efectivo de trabajo por vivienda no llegará ni a los 10 días). Honorarios de ATRACO.

Yo en esto aplicaría la misma regla que con las casas: hay agencias/casas para dar y tomar, así que si quieres el encargo no te subas a la parra.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2292

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@abuelitodimetu @juan1980

Hoy, por el contrario, les traigo unas chozas de buen ver. Les estuve echando un ojo hace años y la urbanización espectacular. Pero han pasado cómo tres años y las siguen sin vender...¿Qué les parece? Imagino que tremendamente burbujeadas ya que no las venden...

https://www.idealista.com/obra-nueva/86336584/

PS: Que no las vendan en tanto tiempo me da que pensar si no tendrán algun defecto constructivo...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2293

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


La que ya está cayendo y la que va a caer en el sector inmobiliario va a ser la madre de toda las crisis. No sé si siguen los portales inmobiliarios pero la oferta disponible de viviendas entre alquiler y compra se ha incrementado un 45% desde Marzo. Y eso que todavía quedan negocios en pie. Ahora es cuando viene lo de empeñar las joyas de la abuela, la casa, etc.

Se va a poder comprar muy barato y los Tecnos del houso van a tener que comer el hueso del jamón del año pasao.

PS: Los Tecnocasos (muchos de ellos) también van a ir en ese lote del 30%

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2294

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Precios absurdos completamente.... jajaja
#2295

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estimado @zackary

Que me estás vigilando? ;)
Pues sí, hoy he realizado uno de mis "tours", y he aprovechado para dar una vuelta por MonteCarmelo, SanSe, Sanchinarro, Alcobendas,Tres Cantos, Colmenar.

No deja de ser el paseo del jubilado con un periódico bajo el brazo, mirando obras, y pidiendo al obrero a voces, que haga el favor de hacer bien la mezcla, pero en versión sofisticada ;)

O sea, que no busco nada en concreto, solo por el placer tener una perspectiva del pulso de calle, y de primera mano.

Y al final, siempre me viene la misma reflexión.
Que todo eso era campo hace 40 años, y hoy está todo edificado, y prácticamente vendido.
Durante esos 40 años, criticas hacia los que compraban allí oí mil, y previsiones de quiebras mil, pero la realidad es que ahí siguen, y son barrios meridianamente vivos.
No soy susceptible de estar interesado, pues cómo he comentado muchas veces, la inversión sigo pensando que debe estar en el centro.

SI bien es verdad, que antiguamente se iban a vivir a "SanSe" por el precio, y hoy hay menos diferencia, tampoco tiene nada que ver el "SanSe" de hoy, con el pueblo que era hace 40 años.

En respuesta a tu pregunta, lo que hemos comentado muchas veces. 
Cómo inversión es imposible que salgan los números a esa promoción que comentas.
Pero es que el % mayoritario de la búsqueda de vivienda en España, sigue siendo como búsqueda de un hogar, y se acabará vendiendo.

Y si es un hogar, estamos analizando la diferencia entre un avión, y un coche particular....
Pues eso, que ambos son medios de transporte, pero que no son comparables, ni en finalidad, ni en inversión.

Hablando de coches, no hay inversión más absurda en la vida, y el españolito medio es de lo que más presume tener...

Un abrazo!

PD- Si me aceptas el simil con Tesla, la rentabilidad no hay por donde cogerla, pero tienes miles de personas en España pujando alcista en vivienda, al igual que miles de personas en el mundo, comprando Tesla. 
Mientras eso siga siendo así, nada cambiará.
Que no compras "Vivienda" -"Tesla", para que no te pillé, totalmente de acuerdo.
Ahora, esperar a que baje, o ponerte en "corto", puede que tampoco sea una opción.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color