Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
197 / 2.518
#2941

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@bacalo @velazpider @broker2022
Mohnish PabraiZackary

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2942

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Oiga @broker2022 ¿qué le ha pasado a Pabrai en 4 días?
Recuerdo que nos compartió su video...
https://www.youtube.com/watch?v=CmarIERr6JA&ab_channel=BusinessWisdom
Ay con los chinos mandarinos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2943

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

baba a estos precios va a dar dinero seguro. Solo hay que esperar que vuelva la confianza a los mercados chinos, que vendrás. China depende del resto del mundo tanto o más que el resto del mundo de China. De nada sirve ser la fábrica del mundo si luego no tienes a quien vender lo que fabricas. Y cuidado porque no descarto que esta crisis sirva para demostrarnos que igual el camino por íbamos era el equivocado y que con el tiempo las fábricas se aproximen a Europa o incluso empiece a compensar la fabricación en España. Las crisis sirven para cambiar el modelo de mercado y esta no va a ser menos. Para salir de la segunda guerra mundial se recurrió a la obsolescencia programa y al consumismo. Algo irracional pero que fue una solución a un problema que se ha estirado hasta el día de hoy por motivos meramente económicos. Igual de irracional que fabricar tan lejos del lugar de consumo y más cuando estamos entrando en un cambio de paradigma medioambiental. Es muy probable que dentro de unos años sigamos igual, pero se están dando unas circunstancias que pueden traer un gran cambio.

Y uniendo todo esto os dejo un ejercicio para reflexionar. Entrar en el historial de compras de aliexpress y comparar los precios de hace un año y hoy (incluyendo oferta 11/11 que parece que lo regalan todo). Vereis que todo es más caro a pesar de dicha oferta. El transporte y el IVA se ha comido todos los descuentos o atractivo de comprar ahí (y lo dice alguien que igual lleva comprando chinadas hace más de 15 años), hasta el punto que esos productos los empiezo a ver más baratos o precio similar en España, con la ventaja de ver insitu el producto y sin esperas. ¿Cuantos de vosotros habéis recibido un paquete de AliExpress que de haberlo visto en persona o probado no os lo habríais comprado? Yo he llegado a tirar cosas recién abiertas y otras no las he usado por lo malas que eran. 
#2944

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El camino es volver a fabricar en España/Occidente. Mejor calidad en los productos, menos dependencia de la cadena de suministro, menos desempleo y menos carga estatal en ayudas. Todo son ventajas si miramos de puertas adentro y que es lo que se debiera hacer.

Saludos.
#2945

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Significa la elección de un vehículo de inversión cuyo objetivo sea la inversión en compañías de desarrollo de infraestructura. Sirva como ejemplo el ETF domiciliado en USA con tiker PAVE, analizado recientemente en Rankia por el joven maestro @gaspar.

Analizar a lo largo de la historia que segmentos se han comportado bien en tiempos de Inflación es una tarea que os dejo que la realicéis vosotros. Si la inversión en infraestructura no lo veis claro, pues elegid aquello que os convenza.
La inflación en el largo plazo no se la pillará con una única clase de activo.

Saludos,
Valentin


"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2947

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Llevan unos días al alza. Lo importante es que las ventas han sido aún con las trabas, superiores a años anteriores. 
Yo estoy cómodo con Baba. Míralo como oportunidad para comprar. Lo que me preocuparía es que el negocio no fuera bien, pero es una empresa con cientos de ramificaciones, diversificada, con caja, sin deuda. Ya llegará el momento. 
#2948

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, tengo un amigo que está comprando infra pisos que remodela y alquila a estudiantes. No soy partidario de la inversión inmobiliaria, pero les saca una rentabilidad del 20%.
#2949

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues hasta eso está cambiando. Yo ya puedo tocar los productos de Baba AliExpress antes de comprarlos. Hay lleno absoluto. Desde luego capacidad de innovar tiene la empresa, y pese a todo, cada vez vende más.


#2950

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Este es un asunto para @abuelitodimetu
¿Tamaño y ubicación de esos infrapisos?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2951

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Obviamente, le saca ese rendimiento porque se apalanca al límite. Financiará alrededor del 80%-90% y de ahí esas rentabilidades que se calculan en función del capital propio invertido.
#2952

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Aviso Off topic

Supongo que si te vas a una de sus tiendas físicas lo podrás ver. No obstante y hablo por propia experiencia, puedes ver una camiseta expuesta en la tienda física y ser de algodón y con el logo impreso en láser y al pedirla llegarte de fibra de bambú pero con etiqueta 100% algodón y en lugar de impresión láser ser un plástico pegado. Hasta comprando el mismo producto en fechas diferentes las calidades han variado.

No niego el potencial de Baba, pero nadie puede rebatirme que la calidad de sus productos son generalmente de baja calidad y en la web con una fotos es muy difícil diferenciarlos. A ti que te gusta la relojería, puedes ver que venden piezas aparentemente baratas pero a poco que busques calidad... los precios se disparan a precios que puedes tener en Europa. Por ejemplo, de mis últimas compras unos resortes de 22mm de diámetro para un reloj, salen a 6 euros...  https://es.aliexpress.com/item/4000418570677.html?spm=a2g0o.cart.0.0.1e933c00ipXsYj&mp=1

Por supuesto que si comparas la correa original de Panerai comprada en joyería y la que te venden en AliExpress casi igual pues claro que tienes diferencia, pero claro, ahí pagas principalmente la marca. Por ejemplo yo tenía localizado un artesano que me hacía correas de altísima calidad en ali express, pero al final desaparecen sus tiendas, ya que otros venden piel de peor calidad y todos los vendedores utilizan las mismas fotos. Así es imposible. Me dirás... la cara es la buena, pues no, ya que los vendedores juegan con eso. Yo igual compre 3 correas parecidas hasta dar con un vendedor que vendía calidad. Lo que tiene AliExpress es que encuentras cosas que en otro sitio es muy difícil de encontrar. Pero vamos... que lo que quería decir es que Aliexpress ya no resulta tanto chollo como lo era de hace un año para atrás. 

Además de las inversiones compartimos la pasión por los coches y los relojes. 



#2953

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿No se quedó de que iba a regalar un jamón o algo así....al que hiciera el mensaje número 100.000 en el foro?
No casualmente, fuiste tú el protagonista del tan mítico número....
Al final...¿cumplió con la promesa de regalarte el jamón....o se quedó en "aguas de borraja"...?
O tal vez se quedó en..."Donde dije digo, digo Diego"

#2954

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo cierto es que todavía estoy esperando el jamón por tan magna hazaña @salva-marques @juan-such

  • Mensaje 100.000.
  • 10 años en Rankia.
  • Top 10.
  • Fundador de El Bar

Yo creo que me merezco ese jamón. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2955

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No lo sé, yo no tengo, ni quiero.
Tampoco sé a lo que llaman infrapisos.

Los hay que se refieren a los que no cumplen las medidas legales, y los hay que se refieren a pisos pequeños.

Si hay algo fascinante, es la poca capacidad de reflexión y redimensionar la propia realidad, que tienen algunos al respecto.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

Guía Básica