Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
344 / 2.528
#5146

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, me acuerdo. Y quedamos en que, en fase de acumulación, mejor la trayectoria 2, ¿verdad? 
#5147

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, me parece que estamos usando los términos al revés. Yo siempre usaba la regla mnemotécnica de el poema aquel de "en la concavidad de sus manos"... pero recuerdo que había disciplinas académicas que lo usaban al revés.
#5148

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Cómo se llamaba ese chigrero de Industriales,  que tanto apreciábamos?

Después montó un negocio por su cuenta.
#5149

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En Catenon están en fase de "desacumulación".
#5150

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Uff, ni idea... Oye, ¿y a qué conclusión llegásteis? Intuitivamente entiendo que en una curva convexa (1 en tu gráfica) tienes que terminar con pérdidas pero tampoco me he puesto a hacer números. Supongo que también dependerá de la aportación inicial y de la magnitud del DCA.
#5151

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Jose? Si es el que yo digo, era de Sotrondio.
#5152

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un 15%-20% no es realista en bolsa a largo plazo. Si esa era nuestra expectativa -y además sin padecer volatilidades y afrontar riesgos-, los engañados éramos nosotros y casi seguramente por nosotros mismos.
Tienes por ahi a unos que dicen que su rentabilidad histórica anualizada era el 16%. Seguro que sabes a quién me refiero. ;-)))

Con respecto a las otras cosas que señalas, la pericia en el market timing propio no es atribuible al gestor, como bien sugieres, al que debe juzgarse unicamente por el anualizado del fondo desde inicio.

Para que el fondo tuviese un 9% anualizado a 10 años tendría que hacer en torno a un 22% - 23% anualizado los próximos 5 años. No hay nada imposible pero lo veo tan probable como que el Chiquilicuatros gane una edición de Tu cara me suena.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5153

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Convexa tiene el pico hacia abajo y cóncava hacia arriba. 

 
Diremos que una función es cóncava (o cóncava hacia abajo) si dados dos puntos cualesquiera (M y N) de su gráfica, el segmento que los une queda por debajo de la curva de la función. También se llaman funciones estrictamente cóncavas.

Análogamente, diremos que la función es convexa (o cóncava hacia arriba) si tomando dos puntos cualquiera (M y N), el segmento que los une queda por encima de la curva. También se llaman funciones estrictamente convexas.

Sean f y f ' derivables. Si estudiamos la función analíticamente, diremos que f es convexa en un punto x si la segunda derivada es mayor que 0 (f ''(x) > 0) y cóncava si es menor que 0 (f ''(x) < 0).

¿"Pico" he dicho? Por Dios, qué desperdicio. Ya lo decía mi padre, que hiciera Derecho.

;))

#5154

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy bueno, Brujul.
Viviste mucho,  cuánto aportas y cuánto vamos a aprender contigo..
Lo de reunirse lo vamos a dejar para cuando pase esta ola del bicho, tenemos en mente organizarlo para más adelante.
Un saludo y no me decido con Catenon, porque tengo miedo que me la armen esos que tienen muchas acciones y controlan el cotarro. 
#5155

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí era Jose, un referente.
Más apreciado que muchos profesores (jeje).
#5156

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Joder, toda la vida lo he usado al revés. 6 años de ingeniería para nada jjj ¿Seguro que no será alguna millenialada de estas? :D
Por ejemplo también he dibujado siempre los flectores positivos en la parte negativa, y así se hacía en la resistencia de materiales clásica, era como una norma consuetudinaria.

Bueno, da igual, teniendo la gráfica de 0 nos entendemos.
#5157

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aportación uniforme a lo largo del tiempo.
Si lo considera necesario, puede tirar Vd. de integrales, pero prohibido utilizar calculadora.

#5158

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Uff, estoy de finde. Lo pongo en Asuntos Pendientes.
#5159

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ahí, ahí, como Rajoy.
#5160

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ax^2 + bx + c =0 tiene segunda derivada positiva, ya que a>0, luego es, por definición, convexa. Y se representa gráficamente con el pico hacia abajo. Creo que es así.

Dios, hace casi veinticinco años que no hablaba de esto...

Guía Básica