Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
206 / 2.518
#3076

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Del 2010 al 2015 con gestión activa en Bestinver batías los indices. No sólo eso, en el 2010 Bestinver crea un Hedged Fund (mínimo 50.000 euros), y en 2015 te retiras doblando el capital, era fácil: buenos gestores y a la salida de una fuerte crisis.
¿Qué le ha pasado a estos gestores? 
A Paramés, que  ha empezado metido en medio de un periodo de fuerte ascenso de las acciones de crecimiento, con precios ya caros en empresas decentes, con un capital muy fuerte para empezar en value (los noruegos le pusieron casi mil millones y porque el se negó a coger más), con un equipo de gestores que ni huelen la tecnología (es como si sigues analizando diligencias, cuando llega el tren), con la misma filosofia de no tener liquidez (y no esperar). Solución: comprar lo que había  (justo lo que no debes hacer en inversión: ¡comprar por comprar!) 
A Bernard y Alvaro Gúzman: jugársela a Paramés,  acompañarse de socios con los que yo no lo haría, meterse en un campo nuevo (materias primas) muy trillado y muy complicado, con el viento en contra de las acciones de crecimiento subiendo como la espuma.
Al final, la inversión es táctica, experiencia, un poco de intuición que te la da la experiencia y sobre todo aprendizaje continuo de todo lo que se mueva por este mundo. Y yo le añado la mente crítica ante cualquier afirmación de fé verdadera.
Y para empezar con la indexación, yo comenzaría por leerme "la guerra financiera asimétrica" (seguro que ya lo conoces, pero para los que empiezan), aparte de reirnos un poco, nos dan una táctica para invertir: el método es tan importante como el activo.

#3077

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Su amigo Mr.230 le hace saber que Li Lu, ahijado de Munger, sólo ha comprado BRK en el Q3, y no poco:
https://dataroma.com/m/holdings.php?m=HC

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3078

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Einhorn, uno de los citados por AGdL en sus charlas, incluso diría que lo mencionó cómo referente en alguna de ellas, con el que comparten no pocas posiciones de la valiosa propiedad intelectual, veo que ha comprado un ETF de plata y también una que he ojeado por encima un par de veces, la última hace un par de días: Victoria Secret.

No parece tonto este chico.

Burry veo que sigue a lo suyo, cambia más la cartera que algunos de calzoncillos.
https://dataroma.com/m/m_activity.php?m=SAM&typ=a
Me gustan también estos chicos intrépidos que meten y sacan cómo el que va a orinar. Veo que ha comprado Lockheed Martin Corp. que es una empresa que a mi me podría gustar para el largo plazo.

@sp500 ¿Y su amigo Bill? Que pasa con él...No veo la cartera y estamos ya casi a las 23:59 del 15...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3079

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@sp500 Misterio desvelado
https://dataroma.com/m/holdings.php?m=psc
Y aparte las UMG que, como cotizan en holanda, no salen en el reporte de la SEC. ¡Vaya cristo!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3080

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ojo a Howard Marks.
https://dataroma.com/m/holdings.php?m=oc
No sé si ha hecho la táctica Zackaryana, la de comprar SPAC a NAV cómo metodo de estar invertido sin estar invertido o la táctica ha sido comprar cuatro duros "todas" las SPAC del mundo en busca de encontrar la próxima 1000 bagger.
La segunda casi me mola más.
Tio grande este Howard, ¡vaya huevos!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3081

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cómo va a comprar Alibaba Berkshire, si ya compró petrochina una vez,  y la polémica fue tremenda.
#3082

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A sido un puto desastre tanto Az, como cobas. 
Para los gestores económicamente no, 
Unos han dado más negocio al broker que a ellos mismos, y los otros pa que hablar.
#3083

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Currys está tomando buena pinta.
#3084

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#3086

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Cuál creéis que va a ser la primera FAGMAN en caer?

Yo creo que Netflix directamente no debería estar ahí.

Facebook solo lo usan boomers y es una de las compañías más odiadas de internet, pero a la vez los mismos que usan Facebook están en Instagram, ésa ha sido su forma de diversificar hasta ayer. Veamos si el "metaverso", que no será otra cosa que nuevas formas de meter publicidad, triunfa.

Apple no va a caer.

Google es otra empresa espía de publicidad invasiva y repugnante, pero al contrario que Microsoft, su código es de calidad.

Microsoft se ha reorientado a los videojuegos, empresas y como soporte de publicidad a particulares, negocio similar al de Google, solo que con código basura.

Amazon es buena empresa, aunque me preocupan las regulaciones locales.
#3087

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero si lo hace Munguer. Yo sí veo particularmente una oportunidad en Baba en estos momentos. Como he comentado, no me extañaria que si en 2022 los mercados retrocedan en general, Baba y alguna que otra China, hagan lo contrario. 
#3088

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bastante más económica que la regulada, ¿no?
#3089

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Perdona Corso1982, yo no digo que el que se indexa es "manada", los hay que sí y los hay que no (como en todos los activos), para no serlo no se necesitan grandes dotes.
La inversión debiera ser simple (y casi sin darte cuenta haces cosas que para otros son muy complicadas), debieras entender, en lo posible, lo que haces y no deberías dejarte llevar por "grandes afirmaciones", seguramente es mejor ser crítico (si dudas, analizas, y entonces mejoras).
El S&P500 podría estar tirando de los índices MCSI globales (ultimamente son 5 o 6 compañías las que hacen el trabajo), se empieza a pensar que esto es "jauja", que con indexarte al Vanguard o Amundi globales, bates la inflación y a lo que se ponga por delante, y "la manada" compra como si no hubiera final..., cuando eso ocurre me empiezan a temblar las piernas: ¡comienza la burbuja, y, para mi, no hay nada más peligroso que una burbuja!!!  
Es un análisis muy superficial, muy de novato, pero pienso que se debe elaborar una estrategia, si decido indexarme al mundo en este momento, para que no me pille el último con la cerilla encendida. 
Siempre habrá varias teorías, análisis serios contrarios, pero nosotros como inversores debemos tener plan A, plan B, plan C... y no creernos ninguna y creerlas todas, la realidad es múltiple.
#3090

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues en principio sí ... 
La contratación tiene que ser por internet ,  esta es 24 horas 365 días y te lo mantienen 3años , si hubiera tarifas u ofertas más bajas llamas y lo igualan , aparte te hacen descuento en repostaje carburante ..
Guía Básica