Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
196 / 2.516
#2926

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay que ver, que llevo desde la egb🤪, por las inquietud al ver a mi Padre.
#2927

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Hola Valentín:

Es un honor máximo que escribas en este “bar”. Tendré muy en cuenta tus aportaciones en la reflexión que tengo por delante esta tarde. 

Un saludo.


#2928

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Lo cuálo? Me no entender what do you mean con ese mensaje.

Aaahhh, va, edito, ya lo pillé, que llevas en esto desde que eras mozalbete. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2929

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Valentín,
Era una forma indirecta de preguntarte: ¿cuál es tu cartera? (si quieres contárnosla).
Un saludo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2931

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me gustaría más que el fondo me hiciese ganar dinero pero, a falta de eso, los "mamporros mediáticos" que le dan te alegran la tarde. Lo mismo con eso se quita de pasar veranos estupendos y cumple mejor con su responsabilidad fiduciaria.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2932

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con que le quite las sobradas respuestas que  nos da a mí me vale . 
Al monaguillo ya lo tengo sentenciado por ello , al cliente un respeto  al menos y si palma pasta pues a darle cariño 😉😉 no por el c.lo
#2933

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Exacto, aún guardo revistas de Actualidad Económica del año 93.

Por cierto, si saco tiempo la semana próxima público de Sngular una ficha en condiciones.
#2934

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me ha gustado tu selección de fondos, de hecho el ms prudent y el Baelo también los llevo, junto al microcaps de Magallanes, pero... mirando el candriam Absolute Return me aparece una comisión de éxito del 20%. ¿Eso es así? Si es así junto con la comisión fija del 1,5 % me parece muy caro. ¿Hay alguna opción de contratarlo más barato o otra alternativa similar más barata?


#2935

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, mi cartera concreta no la publico, porque está cortada a mis creencias, conformada en base a mi experiencia y circunstancias personales, que no sería apropiada para la gran mayoría de inversores.
Lo que si resulta de interes es la estrategia que aplico. Se trata de una cartera global (mercados desarrollados y emergentes) en la que aplico ETFs domiciliados en cualquier parte del mundo con el objetivo de obtener la "prima de rentasbilidad" que ofrecen los ETFs factoriales, pero sin descartar otros tipos de productos como los ETFs por fundamentales o incluso ETFs de mercado; la elección de productos depende de la ideonidad en el ajuste de tu estrategia preestablecida. Es un poco como una cartera global, mundial, pero que en base al estilo factorial, se compone de unas 2000 empresas. Un tiempo atrás ajuste ésta cartera a una hipotética futura inflación (dada mi edad y mi pensamiento sobre una posible inflación). De modo que del 100% la factorial, la convertí en una 70% factorial y un 30% Activos que considero que tendrían mejor comportamiento frente a inflación (REITs de corto vencimiento, Infraestructura, ETF con activos que haga frente a la inflación, Streamers de oro y plata, ETFs de oro y plata con respaldo de los metales preciosos cuyas normativas no permitan el préstamo del material precioso respaldado).

Expuesta la cartera volatil, luego dispongo la cartera de inmuebles físicos, que no comento.

Y la tercera pata, es la cartera de renta fija, esencialmente en Euros, pero diversifico en determinadas divisas que considero "fuertes".

Vamos la cartera Talmud, para quienes no la conozcan.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2936

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya hay muchos jóvenes maestros en Rankia de lo que se puede aprender mucho. Yo ya me encuentro más bien en retirada, aunque cuando pueda o me lo soliciteis intentaré hacer mis comentarios. 

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2937

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Paisanu, ayer Cobas subió. A ver si hoy sigue la cosa y nuestro líder y los guajes pasan un fin de semana estupendo.
---
Tóma ya, "cocaina" y "heroina" inyectada por los bancos centrales... ¡No poder se sabía!
https://twitter.com/RudyHavenstein/status/1304811383217745920

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2938

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ni con el día del soltero marcando records suben las truñas:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2939

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Zacka!!
Seguiremos perseverando e investigando sobre el asunto....🧐
#2940

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Perdona la ignorancia pero  ¿que quiere decir activos de infraestructura y porque se comportaran bien ante la inflaccion?? Un saludo.
Guía Básica