Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
200 / 2.509
#2986

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias de nuevo, Moclano.
#2987

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las carteras permanentes tienen que ser en divisa propia (al menos la RF). Porque si tú ganas tu salario en euros y consumes en euros, estas sujeto a los ciclos del euro. Por lo que RF (o la liquidez) en otra divisa desvirtuaría la cartera permanente.

Efectivamente el mercado es dinámico. Pero suele tener sus ciclos con inflación, deflación, crecimiento, etc. La cartera permanente te permite no tener que jugar a adivinar cuándo llega cada ciclo. Los tipos subirán, es algo que nadie niega. Pero no sabemos cuánto subirán ni hasta qué punto una eventual subida no es sino un bache en un ciclo deflacionario secular (fruto de la economía de coste marginal 0 del siglo xxi). 

Lo del oro estoy de acuerdo en lo que dices. Pero eso no contradice la cartera permanente. Por ejemplo, una postura inteligente sería comprar una cartera de criptos ponderada por capitalización (para no tener que adivinar cuál será la cripto ganadora) y esa cartera de criptos a su vez debe ponderar con el oro en la misma proporción en la que pondere su capitalización global (es decir, si la capitalización de las criptos es el 10% de la capitalización global del oro, la ñarte que dediques a activos refugio debería ser más o menos 1 euros en criptos por cada 10 euros en oro). Así evitas tener que adivinar si sera el oro o las criptos quienes ganarán la batalla.
#2988

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De entrada aplica un diferencial por cambio de divisa mucho más elevado que la competencia. 

Salu2
#2989

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, lo de Eurocrash tuvo aceptación.

Salu2
#2990

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Naturalmente, de modo que no se exponga a riesgo divisa. La Cartera Permanente de Browne o incluso el All Weather Portfolio de Dalio están pensadas para inversores norteamericanos. Un inversor español debe hacer la "traducción" a su circunstancia. En este caso, hablamos de deuda pública de máxima calidad crediticia, función que podría hacer el bund alemán, a efectos de obtener la mayor descorrelación posible entre RV-RF.

Estaba releyendo mi mensaje anterior por si hubiera dado lugar a esa interpretación, pero no lo aprecio. Sólo he hablado de divisa refugio mencionando al estandarte -el dólar-, pero otras divisas pueden tener esa consideración como el franco suizo, el yen japonés o el euro. 

El comentario iba dirigido a la posible deriva del dinero fiat en el futuro, y su reemplazo por otro activo, en un supuesto sistema económico mundial radicalmente diferente.

Por supuesto que en la economía hay ciclos y diferentes etapas, es algo que siempre recalco cuando comento determinadas carteras. Y la idea de CP me parece muy interesante, por sencillez, reducida volatilidad, y adecuada rentabilidad. Simplemente opino que en el punto en el que nos encontramos de no retorno, puede subyacer un enorme riesgo en dos de las principales patas de la estrategia, un 50% nada despreciable. Y el otro 50% en un entorno de estanflación puede sufrir en exceso.

La AWP también ha dado resultados consistentes. A mí su idea me gustaba más, pero también está expuesta a esa RF de larga duración que la encuentro tan peligrosa. Una evolución/adaptación inteligente como la de Antonio Rico con su Baelo me parece mucha mejor opción.

También habría que ver quién es el primer valiente gestor que persiga una CP y meta un 25% en una cesta de criptodivisas, que si es por capitalización, será Bitcoin con una miaja de Ethereum. 
#2991

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He empezado a consumir Netflix en los últimos tiempos y es un pepinazo de compañía, otra cosa es el precio...
Pero ya saben...
Yo tengo x hijos y ninguno de ellos ve Netflix. Ninguno.
PD: A mi la cartera en USD me pone palote. De hecho, fondos aparte, en acciones sólo llevo USD, BRK, BABA y PSTH.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En esta noche quiero compartir con tustedes un temazo que he descubierto viendo Maid en Netflix.
Tema que creo que ya aparecia en Lost in Translation pero que misteriosamente no lo debí apreciar en su día cuando vi la película:
https://www.youtube.com/watch?v=HyU24rr0doo&ab_channel=KristianAarum

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2992

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy buena. A mi si me llamo ya la atención en LITranslation, pero no me habia fijado hasta ahora que parece una cancion de los 80' y es del 2000 y algo. No veo muchas series pero me apunto esa
#2993

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De Lost in Traslation me quedo con Scarlet paseando por el parque.
#2994

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No he podido ver publicada la cartera de Allende quizás el próximo trimestre, en la cnmv no hay rastro.

By the way:
Veo el petróleo suavizando su escalada,  es decir , no preveo que veamos los 100$, el coste marginal siempre topa esa cota. Creo que en cuestión energética es el momento ( como Paco ha hecho) de las empresas de servicios, serán las últimas que recojan la necesidad de ajustar y actualizar la oferta.

A ver si de una vez Golar firma ese FLNG!!!!!
 
#2995

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No he podido ver publicada la cartera de Allende quizás el próximo trimestre, en la cnmv no hay rastro.
Eso es porque al cierre del 30 de Septiembre todavía no debería estar rulando.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2996

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Objeto de baneo. Objeto de baneo debería ser hacer ese comentario sin poner foto.
#2997

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El mantra lo dan como cierto pues es un estudio de la Universidad de todos los años (no recuerdo cuál, ni quién); el problema es que en esa estadística meten TODOS los fondos, y claro si te meten los de Caixa, los de Santander, los de Bilbao con unas comisiones más que generosas y que muchos se venden como activos y son pasivos y etc., pues la estadística se puede aceptar en Expansión pero yo la pongo en duda para un Universo más acotado y de más información como puede ser el de Rankia.
Por ejemplo, hagamos la misma estadística para los fondos de Black Rock, a un año, 3 años, 5 años y 10 años. ¿Se puede aceptar que sólo el 3% de sus fondos baten a sus índices a 10 años? ¡¡La gestora estaría quebrada!!!  Y nosotros en Rankia intentamos escoger los mejores de Black Rock, por lo tanto, para nosotros esa estadística es un absurdo. Y eso con cualquiera de las otras grandes gestoras de fondos.
#2998

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay otra forma de ver las cosas:
La inflación no es de demanda, sino de oferta, (los economistas sabeis más de esto), el Covid ha hecho que haya menos oferta y de esa forma suben los precios; es lógico (???) que en un sistema de libre capitalismo, conforme se vayan solucionando los problemas estructurales, la oferta aumente, y la inflación baje; por eso se habla de inflación transitoria (el problema es que esa transitoriedad puede ser larga, no cosa de tres meses). El subir los tipos puede que no arregle que suba la oferta y con ello que baje la inflación.
Por otra parte, el tapering ha empezado, poco a poco, porque no quieren que esto se desgracie, van a intentar que esto no se les vaya de las manos.
Los beneficios empresariales de USA en el tercer trimestre están un 40 % por encima del año pasado, pero esto poco vale, pero sí vale que están saliendo por encima del 20 % del 2019.
Según esta teoría, puede ocurrir que me siente a esperar la caída y esta tarde años en llegar.
Es otra teoría, yo no me caso con ninguna, y tampoco apuesto por ésta, pero las realidades son plurales ¡¡ojo!!
#2999

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La única forma de ver las cosas actualmente es que se junta escasez de oferta con una demanda hiper estimulada cómo consecuencia de tipos 0 o negativos.
El hambre con ganas de comer.
Lo dicho: Lagarde o Bankster o inútil de cojones.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3000

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me da la impresión de q en Europa haya una demanda sobreestimulada. USA ya es otra cosa. 
Eso sí. También pienso que lagarde es una inútil ( lo que no quiere decir que sea tonta)
Guía Básica