Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
270 / 2.516
#4036

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

por ello ceropatatero...la historia esta hay...y nadie la quiere ver...cuantos anarquistas en el ministerio de la vivienda...en el de deportes....en fin...los mapas de la gc...deberian hacernos reflexionar de porque unas zonas y otras...en entrentamiento fai con ait...coincide con la demarcacion ...eso el bajito...que seria muy cabron pero no tonto...lo sabia...el posibilitilismo tras los treintistas...dejo muy claro de que lado estaba cada cual...y asi fue...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4037

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, pero dejé entrever en una intervención anterior que me parecía que esa mutación no debe ser muy agresiva, porque si lo fuese habría bastantes graves y muertos en Sudáfrica y entonces nos habríamos enterado sí o sí.

Disclaimer: ni idea tengo del virus Ómicron, aunque sí sé algo del Omicron(f(n)) utilizado para medir la Complejidad en Algoritmia.
#4038

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No te pregunto quién es el bajito, no vaya a ser que el Ministerio de la Verdad nos cierre el Chigre.
#4040

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya, Lake Worth, muy cerca de mi lugar favorito en La Florida, Manalapan,

Y también bastante cercano a donde estuve curioseando algunas villas
hace años, el Pinneapple Park & Ibis, justo a occidente de la reserva
Grassy Waters. Se me pusieron los dientes largos, y como eran tiempos
de dólar barato, los precios no me parecieron muy caros en relación a la
calidad de las viviendas.

Como a mi hijo se le ocurra ir a trabajar a RostroPalidoLandia, ya me veo
haciendo las maletas. Las taxes en los estados colorados convencen. No
así en los azules.

Por cierto, Erick, me llamo Carlos y vivo en Pamplona. Un abrazo.
#4041

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Josma, voy a plantear una cartera no a modo de recomendación, sino para un perfil como el que describes, donde prime la preservación de capital a largo plazo, para un perfil con cierta tolerancia al riesgo, y en base a tus preferencias.

Para ello, lo primero que haría sería reducir el peso de los activos de mayor riesgo, más dependientes del ciclo económico y otros aspectos coyunturales. De manera inversa, subiría la ponderación de activos que mejor comportamiento puedan demostrar en fases correctivas que, aún pudiendo corregir, lo hagan con menor intensidad.

Así pues, distribuiría la cartera en varios grupos: 

Una base más conservadora compuesta por la reserva de liquidez y fondos con vocación de retorno absoluto, en combinación con mixtos, en tu caso, mixtos de bolsa. Tendrías exposición a RV pero con esa flexibilidad que tienen los equipos gestores para ponerse en liquidez si lo estiman oportuno. Tendrías, por una parte liquidez para aprovechar correcciones en los activos de mayor riesgo, y por otra, liquidez delegada.

Reserva de liquidez (10%)

Alternativos con vocación de retorno absoluto (20%):

(10%) Pictet Atlas
(10%) BNY Mellon Global Real Return Fund

Un long/short de RV global para aprovechar las dispersiones existentes en el mercado, con reducida volatilidad, y un multiestrategia con algo de oro y buen comportamiento en mercados tensionados.

Mixtos de bolsa (20%)

(10%) Acatis Gané Value Event Fonds
(10%) Comgest Growth Global Flex Fund

Dos mixtos complementarios, uno sesgado hacia el value acompañado del catalizador que impulse el valor, junto con un fondo quality/growth prácticamente de RV, de baja beta y presencia en Asia, con la capacidad y flexibilidad de proteger la cartera en correcciones.

Representaría la mitad del porfolio. No es una parte que no vaya a caer cuando los mercados corrijan, pero habría casi un tercio de la cartera que sí descorrelacionaria lo suficiente como para no ahondar en la caída, y dispondrías de liquidez suficiente para pescar en río revuelto.

La otra mitad se destinaría a los activos de mayor riesgo, con una base de máxima calidad que ofrezca resistencia y buen desempeño en periodos inflacionarios, y se dejaría un pico para los activos con los que optar a una mayor rentabilidad dependiendo el momento.

Core Quality (30%)

(20%) Fundsmith Equity Fund
(10%) Edgewood US Select Growth

Componente cíclico (10%):

(5%) Cobas
(5%) AZvalor 

Long-Term (10%):

(5%) Baillie Gifford WW Long Term Global Growth Fund
(5%) Lonvia Avenir Mid-Cap Europe

Tendríamos una cartera diversificada por factores, con alta presencia en RV, con una buena porción de alto riesgo, pero el perfil y el resto de acompañantes lo podrían permitir. 

Mantienes los fondos que llevas en cartera, con menor peso dado su elevado riesgo, y das entrada a un small/mid caps enfocado a Europa de calidad. Presencia en sectores que beben del avance tecnológico y presencia en regiones interesantes como los países nórdicos.

Si con los mixtos no te sintieras cómodo (creo haberte leído que no eres muy fan) puedes dar cabida a otros productos que dentro de ser RV ofrezcan menor riesgo. Por ejemplo, uno enfocado a dividendos (Mirabaud encajaría muy bien si se sustituye el Comgest) y otro dedicado a Europa, con sesgo valor pero de calidad (a mí me gusta en este sentido el MFS European Core Equity Fund).

Y con los alternativos, lo mismo. Si no son de tu agrado, puedes buscar algún mixto de muy baja beta de mercado, o incluso aumentar liquidez si desaparece la delegada.

Son ideas de estudio para una cartera que busca no perder a largo plazo, que cubriría bien cualquier entorno de mercado, y con el que se asume riesgo pero no uno tan excesivo como la cartera previa.

Ya me dices qué tal ves algo así.

Un abrazo.



#4042

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, el mercado es tan rapido que si la variante es light, el lunes te sube el IBEX 35 un 4.5% a las 9:31 de la mañana, y el SP500 te sube un 3% en 1 o 2 minutos a la apertura. 

Basicamente hoy en dia, con tantos algoritmos, ordenadores, IA y los HFT y demas historias, para gente normal, no da tiempo a aprovecharse de nada, solo a si a cierre de mercado del viernes hubieses comprado algo. 

A Warren Buffett ya le han hecho el lio 3 veces, y hasta ha salido en publico hablando de que siente no haber reaccionado rapido al comprar oportunidades que pensaron que iban a estar abajo mas tiempo.

en marzo del 2020, en 10 dias contados de negociacion del SP500, quien hubiese esperado esos 10 dias, se perdio el 50% de la subida. hasta dia de hoy 2021. 
#4043

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso espero, pero despues de asistir a 2016, a dic 2018, a marzo 2020...., te digo, que de un dia para otro, te sube Apple un 10% y no la compras, y te hace otro 400%. y te quedas con cara de idiota.. 

como a todos se les han quedado la cara con las FAAGNS y a su vez comprando mierdas de cobas. 
#4044

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La cartera de Azvalor tiene truco, al tener oro, es contra-ciclico, por tanto tal y como esta ahora mismo Azvalor, si se da un crack busatil, se te va a 120 VL mientras que Cobas se te va a 40 puntos de nuevo. 

Tal y como la tienen ahora, quizas si subieran su exposicion mas al oro, si podria darse que bajen menos que el mercado, y suba mas que el. 

Creo que es una cualidad unica de la cartera de Azvalor, no de Cobas, Cobas ante un crack de mercado, se te va a la ruina, bestinver, magallanes, mas de lo mismo.... 

en numantia no lo creo, la tecnologia es defensiva y se comporaria mejor en un crack de mercado. 

Si hubiese recesion fuerte y problemas, diria que quienes mejor se comporaria seria Azvalor y numantia
#4045

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La historia es que no es mañana cuando se va a conocer lo agresiva que puede ser la nueva cepa. Faltan, al menos, entre siete y diez días por lo que esta semana puede ser una montaña rusa y es donde hay que apostar. 

Si cae la bolsa a plomo hasta el viernes y  el lunes se publica que la variante es light, si has entrado el jueves o viernes, ganas pasta gansa.

Si cae la bolsa, entras jueves o viernes y publican el lunes o martes que la variante es super agresiva y que escapa al control de las vacunas, a perder pasta.
#4046

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy nos ha dejado un hombre auténtico.
DEP

Muere Justo Gallego, el agricultor que dedicó 60 años de su vida a levantar la catedral de Mejorada del Campo - https://www.20minutos.es/noticia/4908067/0/fallece-justo-gallego-constructor-catedral-mejorada-del-campo-comunidad-madrid/

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4047

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A Warren los únicos que le hacen el lio son los delincuentes que tienen la impresora infinita.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4048

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Monclano. Te comento mi idea y me das tú opinión y, en su caso, qué cambiarías.

RV (60%)
 - 30% Fundsmith (y quizás algún fondo de small caps)
 - 20% Ishares World Momentum
 - BRK 10%

Mixtos (20%): Meridian prudent wealth. Mi idea en un futuro, si subieran tipos, sería sustituir esta parte por bonos alemanes a largo plazo (un poco siguiendo los dictados de Browne).

Oro (5% físico y 5% mineras). Quizás aquí haría un 1% criptos y 9% oro.
 
Bonos soberanos europeos ligados a la inflación (10%)

La idea es rebalancear (preferiblemente utilizando los fondos para evitar pasar por caja) Muchas gracias. Abierto a todo tipo de sugerencias tuyas y que me plantees alternativas.
#4049

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un millón de gracias, como siempre. Lo voy a estudiar con detenimiento-

Como dices, no me hacen mucho tilín los mixtos ni los alternativos. Como tanto o más que la cartera en sí, aunque es un trabajo impagable, me interesa entender los criterios para configurarla -tanto o más la caña que el pez-, me permito hacerte una pregunta sobre una cosa que me ha llamado la atención. ¿Por qué la que sugeriste para el perfil de @zackary, si por lo que expusiste, es para un perfil también conservador como el mío, no lleva mixtos ni alternativos y la "mía" sí? Entiendo que es por la liquidez que lleva la de él, ¿verdad? ¿O una función similar la pueden desempeñar los holding?

Una primera pensada para seguir puliendo podría quedar tal que así. Me gustaría encajar el Seilern, pero no le encuentro sitio.

(10%) Liquidez
(10%) Mirabaud SGHD
(10%) MFS European Core Equity Fund
(20%) Fundsmith Equity Fund
(20%) Heptagon Yacktman
(10%) Edgewood US Select Growth
(5%) Cobas
(5%) AZvalor 
(5%) Baillie Gifford WW Long Term Global Growth Fund
(5%) Lonvia Avenir Mid-Cap Europe
#4050

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Herejia. No veo BRK por ningún sitio. Ni PSH. ¡Ho!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica