Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.695 / 18.913
#125553

Re: Consejo de sabios. Apadrina un Zackary.

@victor-moragas @bacalo @silvermoon @theveritas @gaspar @fernan2
¿Qué empresa me recomendarían ustedes estudiar durante las vacaciones con intención de tenerla 10 años o más?
  • Lundbergföretagen
  • Investor AB
  • Constellation Software
  • EQT
  • KKR
  • Onex
  • Exor
  • Alphabet
  • KKR
  • Microsoft
  • Facebook
  • Popurri de Visa-Mastercard-Paypal
  • Popurri Coca-Cola-Pepsico
  • Lockheed Martin
  • John Deere
  • Otra
@quarks @fernandojcg e @innuendo también son requeridos aunque intuyo que la recomendación es estar fuera de la bolsa.
Gracias a todos por su ayuda.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#125554

Re: Consejo de sabios. Apadrina un Zackary.

Mi enfoque inversor no es estar diez años seguidos ahora porque por medio vamos a tener al menos un enorme desastre bursátil 
Biden está regalando cheques a la “gente” (cuidado antes trump tanbien llegó a dar) por eso esta vez habrá inflación mientras que desde 2009 no ha habido porque el dinero creado de la nada para tapar lehman brothers no salió del sistema bancario porque se endurecieron las condiciones de préstamo 
Pero esta vez no, está vez habrá inflación no sabemos cuánta pero si la suficiente para subir tipos y pinchar este ciclo 
Así que yo ya no compraría, dejaría lo que tenga dentro hasta las señales de la fed, ahí pasar a liquidez y cuando explote y la fed baje tipos otra vez y lance un QE compraría y crearía una cartera con esos valores 

Si aún así quiere hacer lo que dice y seguir con esa idea de no mirar al ciclo y a la fed (cosa que es muy respetable pero yo no haría) entonces por puro efecto lindy me iría con un mix de Coca Cola y Pepsi y si me apura Microsoft 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#125555

Re: Consejo de sabios. Apadrina un Zackary.

Yo te aconsejo el libro "Como invertir en fondos con sentido común" de John Bogle, así sales de los puffondos :P
#125556

Re: Consejo de sabios. Apadrina un Zackary.

Hola, Zackary: Ya conoces mi opinión de estar fuera de los mercados de valores, al menos hasta que no se vuelvan a ver los 3.500 en el S&P 500 y ahí ya veríamos...

En cualquier caso, te doy una selección de empresas que vale la pena que estudies: AGIO, NLY, AGNC, QRTA y ATH. En una "segunda" escala: ZM, BSX, PPD. Y ya en una "tercera": OLN, ENPH, GNRC.

Estas empresas están fuera de las que "controlo" mejor: las mineras. Ahí hay cosas muy interesantes, pero lo dejo para otro momento -si es que se da...-. Necesito algo más de "claridad" para "recomendar/aconsejar", dado que es un sector muy volátil. En cualquier caso, siempre podrás preguntarme o en mí Blog suelo colocar información al respecto.

Por cierto, te recomiendo la lectura del artículo que hoy editaré en el Blog y que trata sobre las tensiones entre los EE.UU y China. Bien, lo interesante viene en lo que se refiere a las empresas chinas...

Saludos.
#125557

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por supuesto Pedro! Por cierto, yo no te tengo localizado en twitter, escríbeme por favor!
#125558

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Josma tiene un grandísimo dominio del castellano, que ejerce con elegancia y sin una sola gota de vanidad ni presuntuosidad. Otros, por el contrario, nos recuerdan cada día su vasta cultura, remarcándolo con sus negritas y entrecomillados para que nos quede bien claro. Dime de que presumes...
#125559

Re: Consejo de sabios. Apadrina un Zackary.

Ví esto hace un rato y me acordé de los que formamos el grupo de "la resistencia":
A este paso comeremos bits.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#125560

Re: Consejo de sabios. Apadrina un Zackary.

Gracias a todos. Dicho eso, acepto su argumentación, pero...¿Y qué hay de las empresas con caja neta positiva?
Una subida de tipos para las empresas que tienen caja neta positiva -aunque no estén en esa lista mía- contribuye a la mejora de sus resultados. ¿Tampoco cree que pueden subir esas?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...