Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.480 / 18.916
#123833

Re: Lágrimas de cocodrilo

EL carbón ya va de salida en EEUU. 

Esas apuestas por colillas de cigarro tienen mucho riesgo.
#123834

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

JAJAJAJA

No me haga sonrojar amigo
#123835

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los margenes de las tradicionales va a estar en parte presionados los proximos años, debido a la ingente cantidad de dinero que se tiene que gastar el sector en conversion. (aqui yo añado, que la que mas se gaste y menos tacaña sea, probablemente sea una parte ganadora del cambio) por ejemplo solo VW se gastara 75.000 millones a 2025 y 150.000 millones a 2030.

Tesla aun le queda unos años para poder poner en perspectiva y compararla con mas facilidad, ya que le falta muchas cosas. 

Los coches electricos avanzan de forma muy rapida, solo en EU han crecido un 230% desde 2019 hasta 2021 al mes que tenemos, es decir, un crecimiento colosal, tanto es asi, que practicamente en nada, se llegara a ocupar el 10% del mix de ventas de coches en la UE. 

lo del criterio de supercomensacion es invencion mia, pero obedece a las paradojas como el de las autopistas...., y es de que por mas que tu construyas mas carriles de autopistas en una carretera, jamas aliviaras el trafico, y eso se debe principalmente a que cuanto mas carriles, menos trafico, menos trafico mas facilidad para conducir y mas rapido, y por tanto, mas gente preferira usar el coche, y por tanto se vuelve a llenar la autopista de coches, aunque le metas mas y mas carriles. 

Se aplica a muchas cosas, por ejemplo, si cada vez hay menos gente usando coche porque es muy caro y se van todos al transporte publico, entonces mas util es tener coche porque mas libre y menos atascos hay y mas rapido llegaras del punto A al B, y viceversa, si esta todo muy liibre y descongestionado, se circula muy rapido entre A y B, y por tanto mas gente comprara un coche porque le saldra rentable en terminos de tiempo hacerlo. 

  • Lo mismo para las marcas..., eres millonario, todo tu vecindario tiene un ferrari aparcado en su puerta, aunque sean de colores diferentes y modelos y demas..., pues mas probable sera de que tu te compres un lamborghini antes que un ferrari, aunque sea esta ultima tu marca favorita, por el simple hecho de que todo el mundo ya tiene uno y tu quieres diferenciarte entre tu vecindario de ricos, aplicando ademas el criterio de supercompensacion, por ejemplo. 

y lo puedes aplicar a muchas cosas....., otra cosa es que hagas como Mercedes y te saquen por 32.000€ el CLA y hagas que se compre como setas, ese coche esta mas quemado que la leña de la edad media, porque practicametne cualquiera con un empleo fijo y algo ahorrado que quiera chulearse por ahi aparentando algo, va a comprar ese coche, porque es muy diferenciador para ese dinero,... en el segmento de BMW tendrias que ir a por uno de 42.000€ para lograr esa diferenciacion y por tanto rompe un poco mas con los presupuestos, pero obviamente el BMW serie 2 berlina, tiene como objetivo atacar a ese segmento de mercedes. y por el criterio de supercompensacion en un futuro, se compraran mas bmw que mercedes, porque todo dios tendra un mercedes. pero claro, si ambos tienen el mismo precio y son muy bonitos, sino el criterio se rompe y se buscara a perfiles mas adinerados, actualmente bmw se mueve en perfiles mas adinerados, aunque durante 15 años, perteneia a perfiles mas macarras.... todo depende e los gustos y los precios. 


#123836

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola

Tienes tesis de inversión de esas o por qué las has comprado?
Espero puedas responder. Hay algunas que me gustan por ahí.

Menos VRSN que llega sin aumentar ventas desde hace años y MMM que no supera al sp500.

#123837

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quién? quién?
Dime jaja

Tal vez ponen a algún pasante a divertirse un rato por estos lares
#123838

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde luego, el peor sistema con diferencia cuando vendes participaciones es el que tiene el fondo del Señor Curilla aka Los Mejores Kopiadores de Hispania by mi amigo Cervantino et al.

Eso de tener que imprimir un formulario. firmarlo, escanearlo y enviarlo después de dar la orden de venta mediante la web y el movil es un aburrimiento supino. Punto a favor de otras gestoras como la de Gafamés.

Como imagino que nos leen, que tomen nota, aquí tienen un estudio de mercado gratuito. Y lo de que pregunten si quieres donar parte a los "chiringuitos" ONGeros ya me toca especialmente la moral.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123839

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bob? 🤣
#123840

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hace 3 días era anti-Bitcoin, pero después de escuchar el Podcast q recomendé en mi último post, ahora soy pro-Bitcoin. En el fondo, el Bitcoin y el oro se parecen muchísimo: no lo puedes manipular ni crear más. El Yuan digital será controlado por China, pero el Bitcoin es lo más democrático y descentralizado q existe: no se puede manipular ni controlar, se rige por fórmulas matemáticas q son conocidas. Estoy invertido en oro, y ahora me estoy mirando el Bitcoin. No non excluyentes, lo q pasa es q el 99% de inversores no entiende la tesis de inversión en Bitcoin, e iguala Bitcoin con las otras 8,000 criptomonedas q se han lanzado, cuando nada tienen q ver..

Fernando, en tu blog creo q no has escrito sobre el 75% tax q quieren meter los sindicatos chilenos a las mineras privadas:
https://www.mining.com/web/a-giant-copper-union-joins-push-for-bigger-state-role-in-chile/ 

Cómo lo ves? yo creo q es una oportunidad para invertir en #copper en otras jurisdicciones, ya q el #copper price se puede ir "to the moon !" "to the moon" si se aprueba esta ley, y conociendo la mentalidad populista latinoamericana, creo q la aprobarán.... igual sería buena oportunidad para meterse en algunas #copper mines en Argentina, q parece q están haciendo leyes muy mining-friendly, pero claro, fíate tú de un argentino, q luego siempre te la meten doblada...sabes como está el tema en Argentina ?? por lo q leo, van muy en serio para competir con Chile para atraer inversiones privadas de mineras...
Se habla de...