Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.694 / 18.916
#125545

Re: Gabriel Castro en directo

Espero le vaya bien a Gabriel , tiene otra forma de hacer las cosas , aquí Parames sin duda  perdió a un primer espada que necesita Cobas .
Será que no juega al golf ni viste de Versace
#125546

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me gusta poner palabras en boca de nadie, ni soy quién para ello, pero te dejo dos tweets recientes de Gabriel:

No veo que tiene de poco value seguir un sector y sus fundamentales, seguir todas las comparables y si encuentras una empresa similar que en un momento te ofrece un mejor potencial rotar y comprarla. Flex LNG hace lo mismo que TGP, si para ellos ofrece mejor potencial y tras los acontecimientos de este año ve el ciclo de tankers más lejos: lo ha explicado y son razones lógicas, misma demanda, aumento de barcos por falta de scrapping, etc. Me parece lógico que decida vender TK y mantener la exposición al negocio de TGP a través de Flex. Estoy seguro de que si mañana Flex sube un 40% no tendrán problema en volver a comprar TGP.

Creo que también ha comentado que mantenían la deuda en alguna de las carteras, y que no descartaba volver a entrar. Y es lo lógico. 

Todo esto lo digo y yo mantengo íntegra mi posición en TGP y casi toda mi posición en TK. Hace días vendí unas pocas, lo comenté por aquí y expuse los motivos. Hay que entender que un fondo tiene una serie de ventajas fiscales con respecto a nosotros y a lo mejor un rebalanceo que a ellos les resulta rentable a nosotros no por motivos fiscales.

Pero veo que se está haciendo una montaña de un cambio en su cartera que ni siquiera cambia mucho su exposición al sector ya que Flex LNG es un comparable. Y aunque este citandote a ti no pretendo responderte directamente a ti, que se ha montado mucho revuelo en general en el foro y en twitter sobre algo que tampoco es tan relevante.
#125547

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En este foro al final me hacen capitán general. Para con mis consejos, me empiezan a recordar ustedes a las fases descrita por nuestro amigo:
https://youtu.be/UlXzbNz1gls?t=349
En las casas españolas se da la curiosa circunstancia que los niños creen en los magos de oriente y sus mayores en los magos de occidente.
TK, TGP y TNK = Melchor, Gaspar y Baltasar. 
Tengan cuidado, no vayan a descubrir en su adultez que el superciclo de tankers son los p*.
Si no fuera porque estimo a mi amigo Silver, no conservaría la más mínima duda.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#125548

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé si me habla en EUR o en USD.
En EUR la llevo a 187,25.
Pero da igual que da lo mismo, pienso "promediar" al alza.
Abrazo amigo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#125549

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no digo que no sea mala inversion, pero BRK ahora es lo que es... no esperes los 15-20% de buffet de hace años
#125550

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No los espero, pero tampoco espero que nadie de este foro saque un 15% - 20% anualizado del total de su patrimonio invertido.
Hay que ser práctico.
Todo lo que he ido leyendo incide en que la rentabilidad de BRK cómo "negocio" estará entre el 7% y el 12%.
Si usted tuviese medio kilotón, cómprase a un precio adecuado, y sácase 7% anualizado, son 35K/año.
Da para comprar muchas patatas a Mr. Potato.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#125551

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sueles leer habitualmente ? me parece increible el enorme manejo del lexico que tienes, alguna recomendacion de lectura ? , porque tengo envidia sana de ese lenguaje.
#125552

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A que TK cotizaba por debajo del valor a libros y ya no lo hace ? . 

um... 
Se habla de...