Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.686 / 18.915
#125481

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buena empresa que sigue generando valor

El mercado la ha castigado de más. Parece que apenas se dio cuenta del riesgo país que tiene. Pero aun así su valor intrínseco esta arriba de su precio.

Este es de un análisis que hice hace poco para un Maraton de Valuaciones

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#125482

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como ya les he dicho en alguna ocasión, lo que a mí en particular me rechina es el tono de envanecimiento, soberbia y displicencia que destilan en sus intervenciones, menos propias de una comunidad abierta a la reflexión que de una secta, la cual, dicho sea de paso, tiene en las últimas décadas tan escasos motivos para la vanidad como aciertos en sus pronósticos.

Esto es una comunidad de inversores, algunos con más acierto, otros con menos; unos expertos y otros profanos. Pero todos conscientes, creo, de la precariedad de sus análisis, en tanto poseedores de una única certeza: la carencia de información en un mundo de fenómenos aleatorios, problemas multifactoriales y cadenas causales de origen desconocido y desarrollo ignoto. Y la necesaria humildad emerge de ahí: de la sola certeza de que en economía y en bolsa casi nada puede ser previsto porque casi todo debe ser, por su propia naturaleza, desconocido. Es el Ignoramus et ignorabimus de Du Bois-Reymond a finales del XIX.

Ustedes, en cambio, aparentan estar seguros de todo, porque, dicen, han estudiado mucho acerca de ello y son expertos. Y por ello, no sólo no se muestran receptivos a cambiar de opinión -única actitud propia de la ciencia-, sino que reaccionan puerilmente con el enroque y la huída cuando los escépticos nos resistimos a ser persuadidos. 

Pues, permítame, pero yo seguiré lleno de dudas. Ya he descreído demasiadas veces de qué o quienes estaban seguros de tener razón. A mi me encantan sus mensajes -más valiosos que los míos-, se los agradezco e intento aprender de ellos, pero entiendan que no voy a implorarle a ustedes que vuelvan cada vez que amenacen con irse. 

Un cordial saludo.
#125483

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le recomiendo ver esta serie:


Para mí, la mejor serie de la historia, sin lugar a dudas.
Luego repase la imagen de aquí y piense en el sistema fiat.
---
Hágame caso, vea esa serie.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#125485

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La he visto. Y he de reconocer que tiene una característica que ninguna otra tiene: un final infinitamente mejor que su desarrollo.

La serie me pareció un auténtico pestiño; y, lo que es peor, mucho peor, con pretensiones filosóficas y trascendentales que tan ridículas quedan cuando las intentan los americanos. El cine americano es John Ford o Howard Hawks; las series Los Soprano, Mad Men o Breaking Bad. "Películas de vaqueros", que decía el maestro. Las pedanterías pseudo-filosóficas deben quedar para los franceses o escandinavos: las cosas raras de la Nouvelle Vague, Bergman, Dreyer y demás gente extravagante, que decía también aquel.

Eso sí, el final de "A dos metros bajo tierra" es de lo mejor que se ha rodado en la historia de la televisión. No sólo hace reflexionar sino que incluso empuja una lagrimita.
#125486

Re: Gabriel Castro en directo

Muchas gracias Salvador.
#125487

Re: Gabriel Castro en directo

Gracias, ponedlo luego en Rankia. Particularmente ando entre duna y duna, imposible seguir nada así.
#125488

Re: Gabriel Castro en directo

Claro, enviaremos la grabación al email de todos los que se apunten ;)

Salva Marqués

Se habla de...