Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.980 / 18.916
#119834

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, últimamente ni entro a leer por encima. Es un foro que ya da como un pelín de repelús, por decirlo suavemente. Sólo da para cuatro chanzas. 

Una pena que su creador no haya sabido gestionarlo y haya dejado que se convierta en el estercolero actual. 
#119835

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En eso estoy bastante de acuerdo. Creo que hay cierta disfunción psicológica en estar comiéndose la cabeza pensando en cosas que pasarán cuando ya no estemos aquí, alguno argumentará que no quiere que sus nietos vivan mal o que mira por la raza humana, se lo compro.
Esto me recuerda a un conocido humorista ya desaparecido, dicen que iba cobrando de los ayuntamientos por sus galas, básicamente contar chistes, el tipo iba con un Mercedes con más años que la vieja del Titanic, sin aire acondicionado, ni dirección asistida; dicen que no gastaba ni borracho, todo de balde, no se compraba un café, austero era poco. Al morir se cuenta que tenía un millón de euros en la cuenta, cuentan que no se pudo llevar el dinero al más allá...
#119836

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya le digo que lo he pensado en varias ocasiones, pero no me acabo de decidir. No me llama guardarlo en casa y no veo qué papel puede desempeñar en mi cartera de inversión.

Son preciosas y muy disfrutables, sí, pero más lo son las mujeres y me conformo con sólo una.

;)
#119837

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el problema no es ir un día de compras a 100 kms, o para algún capricho: se hace. El tema lo veo yo en el dia a dia para quedar a tomar algo, un paseo por la ciudad, o simplemente ver gente pasar... Para esa "calidad de vida" del dia a dia en la que no se pide mucho
#119838

Re: Jugar a la contra

Efectivamente Road. Ahora el trend es empezar a hablar de que que hay que hablar de tappering, pero aún no ha ocurrido. En este caso además en EU Lagarde parece que va a ir a rebufo de US. Aquí cortaremos las compras más tarde, siempre con la venia del Bundesbank. Ayer en el FT comentaban todo este asunto. Uno de los mejores periódicos que se pueden leer hoy en día...

Creo que alguien me ha llamado apocalíptico. Quiero puntualizar que yo estoy expuesto al mercado y únicamente protejo inversiones débiles con ETFs inversos. No creo que sea el momento de estar corto, pero es bueno ir poniendo pequeñas picas en Flandes. Si eso es ser apocalíptico...me vale!

Respecto a lo de vivir en el centro de Madrid...Road, es muy fácil. No sé porque empezamos siempre por el camino de ser propietarios. Por qué? Los propietarios en este mercado, según se globalice y suban los precios en Madrid -porque es una ciudad muy cool y moderna para lo que se estila en las grandes capitales europeas y nos falta un rerating- cada vez serán más empresas y profesionales y no pasa nada, la gente puede vivir de alquiler. 

Esta misma tarde he alquilado un exterior bohemio de 2 hab y dos balcones con techos de 3,50m en Tirso De Molina por 1300 eur al mes gastos incluidos. Full decoren. Unos 65 m2. No hace falta ser millonario para disfrutar del puro centro castizo en un piso bueno, bonito y barato. La parejita estaba encantada. El centro de Madrid es una maravilla. Yo ahora me meto a diario en un chalet en la Finca o en ese tipo de zonas y a los tres meses me largo. Cuando quiero prao y montaña tiro para el norte y tengo algo mucho más auténtico. En fin, para gustos...
#119839

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un asunto de prioridades de cada uno, y de gustos, pero si el ser humano se tiende a agrupar, y la economia tambien tiende a agruparse, ir en contra de eso es ir en contra natura. 

que la tecnologia pueda facilitarnos estar todos agrupados y tener espacio al mismo tiempo, pues yo creo que si, pero de estar dentro de una ciudad y aconstumbrarte a ella, y cambiarlo todo a 150 km de cualquier ciudad a la rotonda.., lo veo mas como un jubilado que como una persona con actividades ociosas..  
#119840

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lamentablemente, uno creo que se vacunará no por deseo sino por "obligación" para poder desempeñar actividad laboral.
Digamos que es un MNI (mejunje no identificado) no suficientemente testado. Y eso es indiscutible, ya que el plazo normal para aprobar una vacuna sin riesgos suele ser 10 años. No quiero abrir el melón pero cuando vas a vacunarte y te dan a elegir entre una u otra previo consentimiento informado no es buena señal.
Yo no veo que a mi u a otros nos dejasen hacer algo similar:
Mire, aquí le entrego este puente/edificio/central nuclear. Pero me tiene que dar un consentimiento informado y si se cae o pasa algo es responsabilidad suya y no mia.
No es serio.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...