Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.493 / 18.914
#123937

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buena limpia está provocando la bajada comisionil.
Imagino que, cómo decían por aquí algunos, se trata de bajar la base salarial.
Espero que Pedrerol no sea cliente suyo porque sino se va a encontrar con un:
Becarios, no

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123938

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sorry, es un mensaje q no llegue a escribir   de marzo y estaba en el caché del teléfono y touqiteando se habia publicado😅
#123939

¿Qué sucederá después de la inflación?

A priori lo que usted afirma me parece una locura, pero puesto que no soy economista sino aficionado y mediogilipollas, solo medio, estoy ansioso por que me ilustre en este tema que me parece muy interesante. 
Usted afirma que cuando la FED, o en general cualquier otro banco central, expande su balance, no aumenta la masa monetaria. Explíquemelo porque no lo entiendo. Supongo que por imprimir dinero se refiere a eso como frase coloquial. El dinero creado, ya sea en apuntes electrónicos, en papel o como quiera verlo supone un aumento de la masa monetaria según tenía entendido. Usted dice que es una falsedad que debería ser perseguida. Explíquemelo. Explíqueme qué pasa con el M1 y M2 cuando la FED expande balance. 
Respecto a la japonización de US, aunque tanto US y EU tienden en la última década sobretodo a inflaciones bajas, crecimientos contenidos y con ello rendimientos reales de sus bonos muy pequeños, creo que llegar a la japonización es difícil. Máxime ahora tras el covid con inflación real a medio plazo y con unas sociedades que tienen parámetros muy diferentes. 
Por supuesto que US intentará por todos los medios comprar bonos a pérdidas enmascarándolo dentro de su área de influencia. El mayor tenedor de bonos US es la FED, luego están las agencias gubernamentales, que emplean parte de sus superávits eventuales o capital ocioso en la tenencia de treasuries, luego hay tenedores institucionales nacionales e internacionales, con especial mención a Japón, entre otros (puse los listados en post anteriores). US puede intentar que compre sus bonos fannie y Freddy y los grandes bancos americanos, el quid pro quo de la compra de los más asquerosos MBS. Y? Quien compra el resto cuando se haga el tappering? Hay mucho que comprar.
En Japón se desarrolló la llamada década perdida y llegó el Abenomics. No había casi crecimiento, ni inflación ni nada. Aburrimiento y estancamiento con tasas de empleo altas y ojo aquí, costumbre y gran capacidad de ahorro de la población. El abenomics después de meter madera a muerte consiguió un pelín más de crecimiento e inflación, pero no subieron los bonos. Pero Japón es un país especial y sus ciudadanos siguieron ahorrando sin pedir rentabilidad por su dinero o incluso con cierta erosión de su poder adquisitivo. Es su cultura financiera. 
Usted ve a US con el grueso de la población ahorrando sin pedir rentabilidad a cambio y comprando bonos perdiendo dinero? Yo no lo veo. Explíquemelo. 
Al final La japonización hace que la deuda pública sobre GDP sea desorbitada y que los inversores mundiales huyan del peligro, en un proceso gradual con los años hasta hacer que la tenencia de la deuda pública japonesa resida fundamentalmente en ellos. Y ahí con su pan se lo coman. Dejarán girar la rueda hasta que ellos quieran. Una deuda impagable que ellos compran y rolan sin rentabilidad mientras crean que el sistema no colapsará. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. 
Usted ve a US haciendo eso?
Cree que el Dollar es algo eterno, una verdad absoluta impertérrita? Hace 500 años US era tierra de indios y caballos, y en Grecia hacía ya muchos siglos que se habían escrito grandes tratados de filosofía y ciencias. 
No cree que el yuang intentará tomar protagonismo? No cree que el dollar puede verse perjudicado por la inestabilidad que puede ocasionarle estas maniobras de la FED?
Ansioso estoy por que me ilustre, de verdad se lo digo porque me interesa el tema y porque de momento pienso firmemente que la apuesta contra los bonos de largo plazo americanos es cristalina. 
#123940

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está muy alineado en el camino, y le terminará dando buenos frutos.

#123941

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mundo es mucho mas que España. 

y en precios....., tu realmente mira el precio de los KIA... espera que te los desgloso.. (los kia son los mas populistas con los precios, te meten hasta las campañas descuento con financiacion)

  • KIA EV6 2WD 58 KWH /// 400 km de Autonomia /// 0-100 - 7.5 s  // 46.450 €
  • KIA EV6 77,4 KWH   /// 510 km de Autonomia /// 0-100 no definida // 50.350 €
  • KIA EV6 GT-Line  /// 475 km de Autonomia /// 0-100 5,2 s //  59.050 € 
  • KIA EV6 GT // Autonomia no definida con 77,4 KWH  (aprox 500) // 0-100 3.5 s // 66.750 € 

Las primeras entregas en septiembre, de todas las versiones menos la ultima, que es en julio de 2022. 

Tesla: 

  • Tesla model 3 estandar // 448 km de autonomia // 0-100 5,6 s // 45.990€  
  • Tesla model 3 LR // 614 km de Autonomia // 0-100 4,4 s // 52.340€ 
  • Tesla model 3 Perform.. // 567 km de Autonomia // 0-100 3,3 s // 62.990€

Todos ellos los encargas ahora y te llegan en 2-3 meses.


Mira marc, sabes lo que pasa, que estamos acostumbrados a analizar cuentas de empresas, al final las cuentas nos dice muchisimo de una empresa, en el segmento comoditie, es al final, todo cuentas, porque un producto u otro da exactamente igual, el carbon de antracita de australia es similar o igual al carbon de antracita de alemania..., o el gas natural de qatar es el mismo que el gas natural de Shale-Gas...., al final la consumbre son las cuentas.

Pero en estos casos, hay que analizar los productos, tal y como dice Peter Lynch, porque aqui si hay elemento diferenciador, y yo he estado bastante tiempo algo equivocado sobre este asunto, pero bueno, se aprende rapido.

Al final, mientras que las autos tradicionales NO sean capaces de cerrar el Gap de diferencia entre Tesla y sus productos, irremediablemente Tesla ira ganando cuota de mercado y las tradicionales perdiendolo, entonces aqui entra en juego, saber quienes y cuales, y cuanto tiempo, porque eso es importante, el gap se cerrara sin duda con el tiempo, pero saber quienes es dificil, y eso requiere de analisis mas que las cuentas.

Un ejemplo de ello es @freelance propietario confeso de un Tesla, al final su experiencia puede significar elementos deiferenciadores que solo el puede conocer como los que han tocado un Tesla,, y "malo por el" de no haberlo visto tan rapido como cogio el coche y no haber comprado acciones de Tesla nada mas dejar el coche en el garaje y marcarse un Peter lynch cuando se movia por los centros comerciales, 

las cuentas de las autos tradicionales dicen muchas cosas, tu miras las cuentas de Renault, y ves mas valor que Tesla, pero es que no se resume asi, porque es absurdo, miras los productos de Tesla, y veas mas valor que cualquier otra tradicional... entiendes la importancia del analisis discrepcional de elementos como lo sproductos ?

Con Apple paso lo mismo, cuando salio por primera vez el Iphone, mucha gente lo vio como lo innovador, y paso a comprar acciones de Apple, fijate hasta donde ha llegado. 

En este asunto el producto es fundamental, y ademas, te dire, que hasta que no se cierre el gap, Tesla arrebatara ventas, aunque entiendo que Tesla tiene graves problemas de diseño, que si no soluciona antes, y se cierra el gap, entonces podria tener problemas de tiron de ventas..., pero a lo poco que mejoren las posibilidades de personalizacion, sera competencia terrible.  


#123942

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y aparte... Una buena infraestructura eléctrica en parking colectivos. Eso vale mucha pasta.
Ya se habló hace tiempo aquí , y hoy por hoy...
#123943

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te preocupes. El hilo de Cobas ya es surrealista por si mismo, esto sólo lo engrandece un poco más. 5 años para volver al VL de origen sólo está a la altura de los más grandes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123944

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo me refiero a que de moemnto, solo Tesla, podria ser capaz de sacar un coche de 25.000€ sin ayudas de 500km de autonomia. 

el resto estan jodidos, 

y hasta que no se cierre ese gap, tesla arrancara cuota de mercado como una mole. 
Se habla de...