Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.975 / 18.915
#119793

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

Tellurian Inc (TELL)



4,08
+0,92
(+28,86%) 

Sin comentarios. El 13 de May estaba a 2 $.
#119794

Re: Jugar a la contra

Coincido contigo, velazpider. Las señales de tapering e inflación ya llevan mucho tiempo dándose, y aquí sigue la fiesta. Los resultados de Q2 en general van a ser muy buenos comparados con un terrible Q2 2020 e incluso con un en general bueno Q1 2021. Las expectativas para expansión de resultados a medida que el mundo sale de la pandemia van a seguir fuertes.

Mi dinero está dentro del mercado y va a estar de momento este año. Como siempre, y reconozco que ahora un poco más, con buena capacidad de apalancamiento adicional para compras en caso de debacle y con un mix de activos que me amortigüe la debacle si la hay, pero ... dentro del mercado.

El problema con los anuncios apocalípticos es lo que deja uno de ganar mientras se cumplen. Acertar no sólo es acertar en que algo ocurra, sino acertar cuándo, y eso es muy muy difícil. Errar en el cuándo es tan importante y dañino como errar en el qué ... 

Suerte a todos, cada uno con sus convicciones y lógica.





#119795

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Opino igual que tu, aunque estimo que la tecnologia si que movera un par de kilometros a quienes puedan permitirselo. 

pero no porque lo diga yo, sino por fuerzas economicas existentes al asunto. 

A medida de que se van llenando urbanizaciones de chalets, se va encareciendo todo, y se van desplazando a otros terrenos mas alejados, y eso tambien es un handicap, por lo que voy a comentar. 

Y como en Urbanismo Post-2009, no se va a crear ningun espacio publico, si no hay densidad suficiente, por tanto algunas urbanizaciones no alcazanb la masa critica y tienen que tirar de privados, y eso tambien es bastante mas caro,y se sigue encareciendo el coste de vida. 

Si la razon fundamental de que no vivamos en marte, no es porque no haya tecnologia, sino porque es carisimo no lo siguiente...,de la misma forma que no se puede poner todo full chalets... 


#119796

Re: Jugar a la contra

Los atisbos de tapering han aparecido pero la FED los ha desmentido rápidamente.

USA no se puede permitir ni subir los tipos ni dejar de comprar en el mercado de bonos. El estropicio sería demasiado grande y afectaría gravemente al efecto riqueza.

Freedom is driven by determination

#119797

Re: Jugar a la contra

Es demasiado temprano, yo no apoyaria ningun tappering road. 

Sin prisas. si las cosas van bien, habra tapeering, pero si las cosas van mal, no habra nada, la rapidez de actuacion no cambiara el producto final. 

La economia, sin ser economista, la veo como un motor de moto de 50 cc, enciende el motor con la dinamo, y deja un poco calentar, antes de salir a repartir por ahi. 

#119798

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coincido, y añado encima un argumento fundamental de psicología colectiva: después del coñazo de año y medio que llevamos, la gente quiere vivir, divertirse, disfrutar. Trabajar, sí, esforzarse, sí, pero también tomar control de su destino, ser más activos, hacer más cosas, inventar, enredar, socializar, moverse. Etc.

Todas esas cosas se hacen mejor en las ciudades, sobre todo en las grandes. A la mayoría de la gente el extrarradio les lleva a vidas más bien aburridas comparado con las oportunidades y opciones que ofrecen los grandes entornos urbanos. Los felices 20 se vivirán mejor en la ciudad que en la urbanización de chalets en la sierra.

Por cierto, esta misma tendencia del estado de ánimo colectivo está moviendo también el panorama político (primer ejemplo, lo que ha pasado en Madrid). El discurso de la izquierda simplemente está mucho menos alineado con todo lo que digo arriba que el de la derecha, y eso es algo que no se cambia en dos años, ni una cosa ni la otra. 

Por eso, yo pienso que vamos a un declive de la izquierda y un auge de la derecha en los próximos años, por pura divergencia / convergencia entre la evolución de las motivaciones, deseos y sentimientos de la gente y el ADN de los discursos políticos.





#119799

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, para los que conocéis bien Golar, por si alguien tiene opinión, me vendría bien. 

Estoy considerando escalar fuerte mi posición ahí. ¿Tenéis alguna sensibilidad de precio? ¿Lo haríais ya, o esperaríais por si corrige?

Yo estoy comprando poco a poco, quiero tener posición grande de cara a 2022, pero estoy pensando en acelerar.


#119800

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si,los factors sociales lo considero importantes, es verdad que hay personas para todo, aqui en el foro hay mucha gente que vive en entornos rurales o en pueblos mas pequeños y se apañan bien. pero tambien porque muchos tienen trabajos que les permite eso, para mucha gente es necesario ir a nucleos urbanos donde presionar a la baja  en salarios y asi lograr un empleo mas rapido, pero tambien los servicios publicos, que necesitan de densidad de personas, para atraer buen capital y buenas inversiones, al final, dudo que el mejor medico del MIR quiera irse a un pueblo de España, mas bien elegira el mejor hospital universitario que haya en el pais. 

Pero volviendo a lo social, el ser humano es muy sociable, y cuando mas joven se es, mas facil es sentirse atraido por entornos mas densos, es decir, urbanos, ademas de que cuando se tienen hijos, tambien uno se siente atraido cerca de los entornos urbanos (periferia inclusive) 

Hay mucha gente que siempre tratara de darte una opinion siempre ligada mas a lo que le gustaria que pase, que a lo que realmente pasara . 

Yo no hablo condicionado por vivir en una gran ciudad, yo hablo que la ciencia nos dice, y el desarrollo urbano nos dice tambien, que la tendencia es el urbanismo central, tanto es asi, que en 2019, quienes realmente registraron las mayores tasas de crecimiento demografico y de capital, en España, era sobretodo las grandes ciudades. 

La tecnologia puede hacer no necesitar estar todos tan cerca, y tener mas espacio.., yo creo que si, pero no muy lejos, la gente siempre va a querer estar mas o menos cerca, de los grandes puntos y desarrollos urbanisticos de las ciudades, por socializacion, ocio.... 

la posibilidad de ocio nocturno o gastronomico, que da una ciudad como Madrid o Barcelona, son casi ilimitado. 

Yo no soy ningun comercial de ladrillo urbano de ciudades, pero tampoco soy un comercial de desarrollo de ladrillo en pueblos, ni te quiero vender un chalet ni nada, simplemente, digo que a muchos hablan en funcion de sus intereses, y hay muchos que les interesa desplazar las actividades economicas contra natura, hacia sus inmediaciones. 

Pero nada mas lejos de la verdad, nos solemos juntar, y mas cuando las grandes empresas extrajeras, montan sus empresas en las grandes ciudades como captacion de trabajadores, con la obligacion de ir 1 vez a la oficina a la semana, ya no puedes irte demasiado lejos a vivir. 
Se habla de...