Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.372 / 3.576
#35566

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo más seguro es que sí,pero conozco un amigo que se la denegaron después de enviar lo que le pidieron,pero reclamo y se la aprobaron
#35567

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días!
Hoy he cobrado por primera vez en Caixa el IMV con el retroactivo. Según mis cálculos el cobro es menos de que me esperaba. 
MI PREGUNTA ES: ME RESTARON LA PRESTACIÓN POR HIJO A CARGO QUE COBRÉ EN ENERO 2021(882 eur)??? 
Gracias. 



#35568

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues vivo de manera independiente desde el 2018 y vivo con una persona que no es familia ni pareja de hecho ni matrimonio, mi estado es soltera y eso es fácil de comprobar, así que mi intención es reclamar mandando mi certificado de empadronamiento pero no sé si valdrá sólo eso... 
#35569

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

¿Tampoco ningún miembro de la unidad de convivencia tiene patrimonio alguno?

De ser así, procede a interpone la correspondiente reclamación previa en el plazo de 30 días desde que se te notificó la resolución.

Saludos.
#35570

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

La unidad familiar la constituyen los cónyuges no separados legalmente y sus hijos, o de no mediar matrimonio el padre o la madre con los hijos que convivan con él/ella.

En cualquier caso, siempre puedes acudir a un asesor tributario de tu zona o hacer uso de los servicios de la AEAT para la confección de dicha declaración.

Saludos.
#35571

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

¿Y qué motivo alega para denegar su confección?

El primero de ellos es una función de su puesto. Cuestión distinta es que en dicho certificado acredita la situación de exclusión o no.

Saludos y esperemos que cambie, o haya cambiado, de parecer.
#35572

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Si se trata de una reclamación previa son 45 días, hábiles claro está, para resolver la misma; siendo que de no obtener respuesta en dicho plazo se entiende denegada por silencio administrativo.

Saludos.
#35573

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Deberás interponer una reclamación previa ante el INSS en el plazo de 30 días a partir del día siguiente a haber sido notificada la resolución.

En la reclamación previa:

  1. Identifica la resolución recibida (tendrá un número de expediente, por ejemplo), 
  2. Indica tus datos personales y domicilio a efectos de notificaciones, 
  3. Anuncia que interpones reclamación previa ante la resolución desestimatoria del IMV con número de expediente x notificado en fecha x
  4. Expone los hechos de forma detallada, incluyendo el motivo de denegación, y especialmente porqué la resolución no es ajustada a Derecho (esto último, aportando cuantos documentos obren en tu poder para acreditar lo que afirmas)
  5. Si te es posible, expresa que preceptos de la Ley del IMV se han infringido al denegar la solicitud.
  6. Termina solicitando que se revocada la resolución recibida, dictando otra por la que aprueben tu solicitud del IMV por el importe que hayas calculado/ellos calculen que te corresponde incluyendo, en su caso, los atrasos si efectuaste la solicitud antes del 1 de enero de 2021.

La reclamación previa la puedes presentar presencialmente, por Correos, o de forma telemática si dispones de sistema Cl@ve o certificado digital.

El plazo para resolver es de 45 días, hábiles, siendo que de no recibir respuesta en dicho plazo se entendería denegada por silencio administrativo.

Saludos.
#35574

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me alegro mucho que hayas cobrado ya ,si tienes la aplicación de la SS intenta mirarlo allí a ver si te dice algo ,yo nunca he cobrado la ayuda por hijo y tampoco me ha venido el IMV ,pero por aquí he leído de personas que se lo descontaron en ese primer ingreso y otras que se lo descontaron más tarde ,de todos modos si te cuadra la resta de lo que cobraste por lo de los niños a lo que te ingresaron hoy es lo más seguro que lo descontarán ,lo importante es que ya te hayan ingresado y que va a ser una ayuda todos los meses mientras no mejore tu situación ,lo dicho ,me alegro,saludos .
#35575

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias. Aunque nos concedieron  poco dinero, teniéndose en cuenta los ingresos de 2019, estamos agradecidos. Mejor poco que nada hasta que mejore la situación y encontrar trabajo. 
Un saludo. 
#35576

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues al parecer parece que no son 45 días porque llamando al teléfono de información me dijeron que la seguridad Social tiene 6 meses para contestar una reclamación 🤔 la verdad que esto es un cachondeo con nosotros, muchísimas gracias por tu respuesta espero que sea como tú dices porque ya hago los 45 días laborables 5 de abril,un saludo
#35577

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno ya me lo han aprobado, soi del 23 de septiembre, ayer me pidieron por correo la sentencia del divorcio, ayer la envié y hoy a las 8 y algo me llegó el correo a mi favor
#35578

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes.a ver si alguien me puede ayudar,el dia 12 de este mes llame a la seguridad social de mi ciudad para saber de mi expediente ya q ya sabia q lo tenia un tramitador puesto q se puso en contacto cnmigo via email para pedirme documentacion del dia 1 de Marzo,bueno y en dicha llamada q como ya digo la realice el dia 12 me dijeron q la tenia aprobada pero aun no he recibido ni carta ni sms y pense q cobraria hoy ya q en el Santander me han dicho q pagan el dia 24 y digo q pense q cobraria este mes puesto q el dia q llame me dijeron q estaba aprobada dsd hacia ya un par de dias,deduzco q antes del dia 10.
#35579

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Para cobrar el IMV debems de recibir la carta cn la notificacion??pq ya no sè ni q pensar,llevo todo el dia mal y con dolor de cabeza de tantos nervios,si alguien me puede ayudar se lo agradezco enormemente.
#35580

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas!!!
Después de más de 9 meses de incertidumbre(15 junio) me a llegado la carta DENEGADA!! por dos causas , formar parte de otra unidad de convivencia y cancelada por no aportar documentación.
Me He quedado en shock, he mandado todo lo que pedían, así que recurriré, que injusticia...