Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.114 / 3.575
#31696

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola @guadalupe73 y a todos/as!! Enhorabuena por tú aprobado y a los demás!!
Una pregunta..tú solicitud estaba en Tragsa?
Si es así cómo te pusiste en contacto con ellos para que pasaran tú expediente al INSS? Yo he enviado un mail a través de su portal al mail corporativo..de momento sigo en el mismo estado "Pendiente de recibir o revisar la documentación....."
Mi solicitud es del 15 de Junio.Un saludo a todos/as!!
Mucha fuerza!!
#31697

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas,puedo preguntarte cómo hiciste eso de la reclamación, dónde les escribiste y qué les dijiste exactamente?? Gracias!! Yo QUIERO insistir,pero es que no se dónde!!
#31698

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero eso lo sabemos a ciencia cierta,o es algo que tu supones? Me refiero, de verdad tenemos alguna noticia real por parte de ellos y de cómo funcionan?
#31699

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas. El otro dia os comenté que me habia cambiado el estado a En estudio y que me habia desaparecido del certificado integral de prestaciones el derecho de prestaion por hijo a cargo.

Bueno pues ahora mismito, hace unos minutos he recibido una alerta de la app de la seguridad social de qur se ha resuelto a mi favor la solicitud de IMV.

El estado sigue igual, pero la notificacion a traves de ese medio ha llegado.

Alguien que haya pasado por esto que me pueda decir cuanto tardó la carya, si cobró antes de llegar la carta, cobró el mismo mes, etcc...

Gracias de antemano por la info que me pidais dar.

Un saludo.
#31700

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y podrias decirnos la fecha de tu solicitud y de que ciudad eres ?
#31701

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero as estado estudio todo el tiempo ? A mi me aprobaron hace nada y estuve en estudio como dos meses y algo , soy del15/6
#31702

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mi aprobación fue por un correo y por el aviso de mi s.s.  ese día fue cuando me enviaron el aviso. Tu ya lo as cobrado,y con atrasos ? Me meto para ver la carta telemática pero no me sale nada ,y no puedo ver lo que me van a dar en plan de atrasos 
#31703

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Del 27 de Junio.
Sevilla.
#31704

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La carta suele tardar desde que recibes el sms unos 10 dias habiles posiblemente te llegue sobre el 22 al ser antes del 10 puede que cobres entre el 23 de febrero  y 5 de marzo 
#31705

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi, me aparece aprobado desde el 27 de enero, pero no he recibido ni mensaje, ni carta todavía.
Para confirmarlo lo he mirado en la pagina de INSS, en certificado de prestaciones, y me aparece que recibo el IMV . Así que imagino que empezaré a cobrar en marzo. 
#31706

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No, estado en estudio, después captura de no se que, después pendiente y por ultimo en estudio y así llevo desde octube
#31707

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Podrías por favor hacerme si no te importa una captura de lo que te aparece en el certificado de prestaciones? Para compararlo con la mía? Esque lo veo todo muy raro.....😢
#31708

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno hay que ser paciente!  la paciencia es la madre de la ciencia. 

Bueno yo al menos he visto algún movimiento en mi  ayuntamiento pero ya te digo que yo sigo igual que tu  haber estoy en pendiente recibir o revisar la documentación complementaria solicitada hace 8 meses ya, respecto al ingreso mínimo vital mañana me tiene que llamar del INSS, pedí cita previa por teléfono 📞 .

 Si queréis que haga alguna pregunta al respecto, etiquetarme y escribirme tú previa pregunta eso sí que debe ser corta y lo preguntaré mañana  y diré lo que él  al respecto me ha comentado ya que me llamará un trabajo tramitador del ingreso mínimo vital la INSS
#31709

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas a todos. Todo igual por aquí, bueno hace unos días comencé a estudiar dentro de mis posibilidades, todo enmarcado en el contexto en el cual ahora también estoy embarcado. Haciendo un breve boceto del asunto en cuestión decir que se trata de una empresa de carácter reivindicativo, y es que debido a mi situacion, la cual ya se alarga mucho, he podido conocer a mucha gente con dificultades, por ello he conseguido aunar mucha documentación y testimonios de este tipo de personas, son más de cincuenta personas de las que tengo ya testimonios y documentación con sus dramas ,graves dramas y necesidades, a las cuales se les ha denegado el IMV. Con esto y junto a un compañero tengo pensado escribir y ponerme en contacto con prensa escrita, radiofónica y audiovisual, tanto local como nacional. El fin último de esto es reivindicar un acceso más justo y real a este ingreso por parte de las personas que están en una situación precaria y en claro y evidente riesgo de exclusión social, exigiendo que los requisitos exigidos vayan en favor de esto y no al contrario, otra cuestión sería el acortamiento de los plazos de resolución y por extensión un incremento de la plantilla de funcionarios dedicados a esta labor, otra más sería que se tenga en cuenta sólo la situación presente del individuo y no la de hace un año, si la persona está en la miseria a presente de nada le sirve haber ganado 1000 euros al mes hace un año si no tiene ya derecho a más prestación que el IMV, y que la cuantía de este sea basado es N la situación presente del individuo. Mucha gente en las colas del hambre y sin hogar están siendo olvidados, en muchas ocasiones por las dificultades que plantea el proceso , y otros llevan ya mucho meses dentro de una tortuosa espera con la indigencia llamando a su puerta. Ojalá, aunque no me concedieran el IMV, tenga fuerzas y recursos para terminar esta tarea y vocación , trabajo social, para la que me quiero preparar, la injusticia, la hipocresía y el oportunismo tienen que acabar. Saludos 
#31710

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno ten paciencia que todo llega créeme.. estado como usted asta hace una semana ,se lo mal que se pasa ,pero no porque te lo aprueben o no,si no por la quemadura de cabeza diaria que se tiene.. ten paciencia que todo llega !! Espero que tenga mucha suerte .