Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.362 / 3.580
#35416

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola me podríais decir que significa esto me metí en notificaciones telemáticas tenía una notificación desde el día 1 y le di a firmar y aora me pone notificada por aprobada será que ya me la han aprobado 
#35417

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te explico mi marido estaba trabajando en 2019   Los ingresos casi no lleganban a  a los 250€ en 2020 cero ingresos, pero por lo que tengo entendido  el imv 2 personas  son 600€ 2020 y 610€ en 2021 eso si no hay ingresos imagino que si me lo aceptan me descontarían los 250 de 2019 (pero eso era por que yo no contaba con que me iban a conceder tan rápido la renta ( según me dijo mi primera asistenta me podría tardar 24 meses en resolver)  por eso solicité el ingreso por que pesaba que sería tipo urgente (cosa que a estas alturas ya sabemos que ni por asomo) 
La renta la cobraré  a primeros de abril con atrasos aunque me la concedieron el día 9 de este mes tampoco sé si esos ingresos constan como ingresos de 2020 por ábrela solicitado en ese año o como ingresos de 2021 por cóbrala ahora en abril no tengo ni idea 
Ahora si constan como 2020 entonces si me descuentan los 250 de2019 mas la renta  473,30  🤷‍♂️Uff entonces creo que debo ????? No tengo ni idea qué lío más grande !!!


#35418

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro te va a salir a pagar el ingreso faltaba más. Si lo dices por el irpf las rentas autonomicas están exentas hasta algo más de 11 mil euros y para declararlas son del 2021 si la cobras este año. En el ingreso no te descontarán la renta pero si al revés y creo que te tocará devolver la renta, parte del 2020 y todo del 2021, si te conceden el ingreso que eso está por ver.
#35419

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias Doggie por lo menos me has aclarado ese lío mental que tenia gracias de corazón!!💙
#35420

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas a todos nesesito que alguien me responda tengo un cacao en el informe desglosado ya me sale ingreso mínimo vital y la cantidad mensual y todo me sale desde el día 15/03/21 alguien sabe cuándo cobraré?
#35421

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola si no me equivoco contando con te aprobaron el 15 de marzo creo que cobraras a finales de abril o principios de mayo. A ver si alguien lo puede confirmar
#35422

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No se, yo estaba cobrando el rmi y cuando me aprobaron el imv deje de cobrarlo y me llego una carta diciéndome que me la suspendía por que estaba cobrando el imv y las 2 no se podían y me llamo la asistenta social para decirme que me cortaban el rmi porque no se podía cobrar las 2 eso me paso a mi 
#35423

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Además si cobras por ejemplo del rmi 426 y del imv 469 y cobras las 2 rmi 426 y imv 40 euros para que quieres cobrar las 2 sumando lo mismo una tontería no?
#35424

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si correcto si no te lo aprobaron antes del día 10 ya pasas para el próximo mes que sería finales de abril principios de mayo según el banco
#35425

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Finales de abril principios del mayo según el banco 
#35426

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues acabo de comprobarlo y no son compatibles, llevaban tiempo anunciando que serían compatibles pero al final no lo hicieron, en otras comunidades si que lo son. Y lo si que van a hacer los muy ratas es quitarla y no se sabe hasta cuando podrías seguir cobrándola. En cualquier caso si te lo conceden ya cobrarías 600€ del ingreso este año según los ingresos de 2020. Yo también la tengo pedida y ya me la denegarán, en tu caso si te lo conceden con carácter retroactivo supongo que tendrás que devolver la renta desde junio. Creo que lo mejor es que por ahora no hagas nada y esperes a ver que pasa.
#35427

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La fecha del informe no es válida, creo que la que vale es cuando llega el sms de aprobación y en otro caso sería la de envío de la carta de notificación.
#35428

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Dónde salen los requisitos y para anotarse a las listas de los tramitados del imv que van a contratar? en tragas no hay nada
#35429

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas noches a mi me lkego el mensaje el 15 de febrero y una semana despues me llego la carta son del banco santander alguien sabe cuando cobrare muchas gracias 
#35430

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si tengo que devolver desde junio hasta octubre que cobre las 2 me han dicho que  tengo que devolver el rmi 5 meses