Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.359 / 3.575
#35371

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas tardes Kikis.

Gracias por tu aclaración, yo estoy inscrito en portales de búsquedas de empleo, lo que desconozco es si el INEM o  INSS tienen constancia de ello. 

Espero que si me solicitan el certificado no tenga yo problemas con ello y puedan dame el (BAE). 

Un saludo.


#35372

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 
Hola a todos.., ¿Alguien puede confirmar que verdaderamente están realizando el ajuste de las cuantías a percibir del IMV con los ingresos del 2020? 
 
Cuando se solicito el IMV en el 2020 cogen los ingresos del 2019 para calcular la cuantía.., ¿Pero alguien sabe si ya están actualizando para el 2021 las cuantías con los ingresos del 2020? 
 
¿Nadie sabe de verdad?..., lo digo por que no he recibido respuesta a esto en este foro IMV. 
 
Gracias 
#35373

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola dnd lo hiciste ??
#35374

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Suerte, cuentanos si te contestan y si sacas algo en claro
#35375

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias
#35376

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, lo están haciendo!! A mi me llegó la carta de rentas de  2020, me llegó antes de ayer día 16 de marzo, estándo firmada el 30 de Enero, es decir, casi dos meses en llegar la carta....pero no me ponía cuantía ninguna, la cuantía la actualizarán cuando hagas la declaración de la renta, entonces actualizarán datos, y si te suben, imagino que te pagarán al siguiente mes retroactivo desde enero de 2021...(es lo que he leido y la conclusión a la que he llegado), si no es así que alguien lo diga por favor...

Saludos

#35377

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo te puedo decir lo que me dijo mi tramitadora cuando hable con ella el lunes para preguntar por mi fecha de efectos,y me dijo con respecto la la subida por situación de 2020, que ni ellos mismos sabían cuando lo iban a hacer ni como,que aún están muy colapsados con las solicitudes,y reclamaciones, que están poniendo muchas precisamente porque les llega la cantidad de acuerdo a ingresos de 2019 , y la gente o no se entera bien, o no sé, y están colapsando aún más si cabe. Así que mejor esperemos a cobrar lo que nos han asignado, hacer la declaración de aquí a poco que ya toca, y seguir esperando para saber cuándo será la subida. A mi me han dado la mitad de lo que me corresponde por unidad de familia, pero cobraba ayuda familiar en 2019, y eso lo sabíamos desde que la echamos, así que...nada que reclamar, sólo esperar la subida cuando toque
#35378

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

La pregunta en cuestión es: ¿cumplías con los requisitos del artículo 7.2 de la Ley del IMV?

"Las personas beneficiarias a las que se refiere el artículo 4.1.b) y el artículo 6.2.c) deberán haber vivido de forma independiente durante al menos tres años antes de la solicitud del ingreso mínimo vital.

Se entenderá que una persona ha vivido de forma independiente si ha permanecido en situación de alta en cualquiera de los regímenes que integran el sistema de la Seguridad Social durante al menos doce meses, continuados o no, y siempre que acredite que su domicilio ha sido distinto al de sus progenitores, tutores o acogedores durante tres años inmediatamente anteriores a la solicitud.

Este requisito no se exigirá a las personas que por ser víctimas de violencia de género hayan abandonado su domicilio habitual, a las que hayan iniciado los trámites de separación o divorcio o a las que se encuentren en otras circunstancias que puedan determinarse reglamentariamente."

Saludos.
#35380

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias @zeiros tengo una pregunta también respecto a la declaración de la renta... Si no te es molestia. mi unidad de convivencia es solo yo con una menor que no es mi hija (es mi hermana) tengo que incluirla en mi declaración de la renta? Es la primera vez que voy a hacerla y no lo tengo muy claro. Muchas gracias. 
#35381

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola gracias por la respuesta.

Yo es que tengo entendido que actualizan cantidades de forma automática, pero claro ¿cómo lo hacen si aún no hemos realizado la declaración de la renta del 2020? 

Yo tengo menos ingresos en el 2020 que en el 2019, por lo que me debieran de subir la cuantía a percibir del IMV. 

Yo voy a realizar ya la declaración por si así de algún modo puedo ir adelantando tramites. 
 
Un saludo 
#35382

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 
Hola y gracias por tu respuesta,
 
 Normal que les llueva reclamaciones, si es que no informan adecuadamente…, por otro lado, si es que la ayuda es de risa, porque a la gran mayoría en el 2019 algo de ingresos nos entraron, pero es que en el 2020 con las cuarentenas no hemos tenido ingresos algunos. 
 
Nos encontramos en el 2021 obteniendo una ayuda que se supone era para ayudar a pasar los confinamientos y la falta de ingresos y las cantidades son de risa ¿50€ mensuales para que?.., de risa, algunas familias vamos…, que voy a decir. 
 
Algunas familias y/o personas al no tener ingresos en el 2020, la ayuda le es muy superior, supongo que por ello también las reclamaciones. 
 
Toca esperar más y más. 
 
Un saludo y gracias. 
#35383

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola! Buenos días, Angel, a como ves, aunque este recibiendo la ayuda, del IMV, aún sigo levantándome temprano, por las mañanas, todos los días  para meterme a buscar empleo, todo el día, ya sea en los portales de empleo que estoy, o salir a la calle a dejar curriculums aunque no todos te lo aceptan en mano. En fin. 

Yo le que te recomendó, que vayas gestionando eso ya, de ver si lo puedes conseguir con el Inem o en los portales de empleo que esté subscrito pedir uno, no todos lo ofrecen pero, hay algunos que si, y si no, le pides ayuda a la o el trabajadores de servicio social de tu zona donde te corresponda y tramitar eso, ya no esperar a última hora. Te lo sugiero como para que ya te quites de en medio eso. Y otra cosa es que no se que es el Bae. Perdona mi ignorancia. 
Buen día. 
#35384

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo que está claro que están dando las ayudas a cuentagotas, vergüenza les tenía que dar denegando ayudas por el simple echo de no dar las, no será por falta de datos, ellos saben muy bien y están a sólo un paso de teclear nuestro nombre de todo lo nuestro, ahora no sacaran la excusa de que es por falta de personal y nunca ha sido así, la política de esta gente ha sido siempre tener a la gente comiendo del aire, a cada cerdo le llega su día, que no se crean que algún día les llegará su turno
#35385

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Notificaciones telematicas no van o hay que meterse desde un pc en verde desde el tlfn?