Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,23K respuestas
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
81 suscriptores
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
Página
72 / 151
#1066

Re: Nemetschek SE (NEM)


Es muy raro lo que esta pasando en el mercado, Alemania esta marcando máximos, y lo hace en un entorno de recesión y con subida de tipos que no solo no van a parar sino que seguirán subiendo, que lastrará mas aún la economía... y el DAX marga máximos, es algo muy raro.

Como puede ser que estén mejor el Dax ahora que cuando salimos del covid? con dinero barato y liquidez infinita? y ahora en recesión con tipos altos y reduciendo liquidez estén mejor que hace 2 años.. no encaja esa situación,

Algo no cuadra... hay empresas buenas muy buenas que apenas recortan nada, otras en cambio no han hecho ni suelo!!.. las Nagarro, y en otros sectores, en EEUU se ve claro el desorden que existe, como tiran ciertas empresas al calor de la IA y el resto poco mas intenta hacer un suelo..

Oportunidades hay siempre aunque las mejores empresas apenas bajan ocurre casi siempre, necesitan de muy malas noticias para bajar, que exista mucho miedo...

Empresas como las que comente hace semanas como buenas oportunidades si caían no solo no caen sino que marcan nuevos máximos o están muy cerca de ellos..

Snps (empresón no para de subir no hay manera de que corrija)
LRCX esta si corrigió algo pero ya esta camino de recuperar todo
ADI en máximos...
ADP esta si parece se esta a precios "razonables"....

En general si una empresa no da motivos para venderla es mejor mantenerla aunque su evolución destaque y acapare gran parte de la cartera, siempre que la empresa merezca la pena sea de las que destaca claramente como las citadas arriba.

Pero si son empresas "mediocres" en el sentido de tener "márgenes no muy altos", o no ser lideres en sus sectores es mejor reducir al menos para que no sobrepasen los niveles de la cartera establecidos.

Saludos.








No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1067

Re: Nemetschek SE (NEM)

es depende de lo que te hace sentir comodo; a mi me gusta estudiar a fondo las compañias, y me gusta identificar los buenos negocios, y separarlos de aquellos que rozan ya la excelencia y estos ultimos son muy pocos, tanto en europa como en EEUU; y lo digo con conocimiento. Lo que dices de la evolucion de la cartera es totalmente cierto, lo he experimentado yo mismo, mis principales posiciones actuales son el resultado de haber agregado de a pocos a traves del tiempo, y de hecho, en un principio, tenia un poco mas de diversificacion. Pero vas ganando conviccion conforme ya tienes mucho tiempo siguiendo a la compañia...leyendo por aqui por alla, leyendo todos los reportes anuales y trimetrales en el tiempo...analisis de diferentes fuentes, tus propios analisis,...hasta que llega un momento de que ganas mucha conviccion. Yo por ejemplo, no podria hacer lo que tu haces de invertir en 5 caballos empezando de partes iguales de a poco ir agregando, por si alguno tiene algun problema no esperado. Yo para invertir, necesito estar casi seguro, que estoy pagando un precio adecuado por un MUY BUEN NEGOCIO, y que en el peor escenario, va a seguir otorgando algo de crecimiento, o por lo menos no se resentira demasiado y eso te lo da un modelo de negocio excelente. De las empresas que tengo en mi cartera, pues, todas ellas, las he estudiado y seguido por buen tiempo antes de entrar....hay empresas que he esperado para entrar unos 2 años....porque no encontraba los precios adecuados. Lo cierto, es que cuesta formar una cartera solida, porque no solo necesitas modelos de negocio muy fuertes, sino el precio que pagas es vital y la mayor parte del tiempo, los precios de negocios excelentes estan por las nubes. Pero hay momentos puntuales en donde aproveche en añadir como lo fue la crisis del covid en marzo 2020 y la subida de tasas de interes a partir del ultimo trimestre del 2021.

En tu caso, me parece bien, que te pongas un limite de 25x; yo no me limito tanto a ello, porque se que hay empresas muy buenas rozando la excelencia, que raras veces llegan a esos multiplos en el tiempo, incluso en tiempos de crisis y recesiones...asi que en esos casos, uso el metodo de descuento de flujos de efectivo y no los tipicos multiplos.

Con respecto de Buffett, NO ES CIRCUNSTANCIAL que Apple represente mas de 40% de su cartera ahora mismo. Es algo que el buscaba desde un inicio. Sino, pues hubiese vendido gran parte de sus acciones hasta que el peso se reduzca sustancialmente. Pero es que su filosofia, es bien clara, concentrar sus inversiones en sus mejores ideas, si es que las encuentra a precios atractivos. De hecho esa forma de invertir se la enseño don Charlie Munger...y es asi como Buffett mantiene 5 empresas en su cartera por decadas, como son Apple, American Express,  bank of america, Coca Cola etc. En mi caso, 3 empresas representan mas del 80% de mi cartera, las adquiri a muy buen precio, y son las 3 excelentes desde casi todo punto de vista. 

Es simplemente un estilo de invertir...por supuesto no todos se pueden sentir comodos con ese estilo, yo me siento muy comodo, ya llevo varios años en esto. Pero eso si, requiere mucha paciencia, y estudiar muchas compañias (yo me estudiado miles), para poder ser capaz de elegir con conocimiento cuales son de todas esas empresas, las que tienen los mejores modelos de negocio....y muchas de estas empresas, las he visto con multiplos altos por mucho tiempo....asi que me gusta esperar a verlas a multiplos un poco mas aterrizados. 
 
Tampoco es cierto lo que mencionas que Buffett cometio muchos fallos en su etapa de inversor....sus apuestas correctas sobrepasaron por mucho sus malas apuestas. Uno como inversor, se va equivocar SIEMPRE...lo que si, debes asegurarte es que tus buenas apuestas sobrepasen tus malas apuestas en el tiempo. Antes de entrar en Apple, Buffett ya llevaba un retorno anual compuesto de 22%...entonces, no es por Apple como dices. Buffett ha hecho muy buenas inversiones en su carrera, Coca Cola por ejemplo, nadie se percataba de lo buena que era la emrpresa y de lo barata que estaba...American Express fue otra de sus muy buenas apuestas, The Washington Post fue tambien bastante buena, el mercado ni las miraba o las despreciaba, y este tipo invertia con todo en ellas, sabiendo lo que realmente valian. Y la ultima, fue pues la Apple, increible que el mercado, no la haya entendido del todo, y la compro a 25$ la accion en el 2016, cuando todo el mundo ponia en tela de juicio el futuro de Apple, salian analistas en ese tiempo que decian que la empresa dependia mucho del iphone, que no habian nuevos productos, que Samsung le iba a terminar comiendo el pastel..etc etc...y la termino comprando a PER 11x...(?). 

Con respecto de mi cartera, si me siento tranquilo con el 30% en nemetschek y tengo un par mas cada una con 29% y 25% respectivamente, y tengo otras 3 mas con menores porcentajes ampliando. Las 3 primeros forman como la base de mi cartera porque fueron adquiridas a buenos precios, y las 3 son excelentes. 


 



#1068

Re: Nemetschek SE (NEM)

Me parece muy sensato, dado que además, al concentrar tu cartera en menos posiciones tienes más tiempo para poder enfocarte en otras cosas de la vida, en pequeños detalles que pasarías por alto teniendo muchas empresas. Hay gente que invierte todo su dinero en un negocio,monta u bar,cafetería, restaurante o cualquier tipo de negocio pidiendo prestado o con todos los ahorros de su vida,sin embargo cuando llegan a invertir en bolsa diversifican como si no hubiese un mañana.

Lo he mencionado antes,el tiempo, conozco a gente con un poder adquisitivo alto que vive por y para invertir, y bueno quizá les guste,pero se estan perdiendo cosas que ofrece la vida muy valiosas ,pero bueno haya cada cual. Tu reflexión, interpretación y actuación me parece excelente y acertada. Gracias por compartirla.
#1069

Halozyme dice que la FDA autoriza el tratamiento de inyección subcutánea de argenx para la miastenia grave generalizada


 MT Newswires) -- Halozyme Therapeutics (HALO) comunicó a última hora del martes que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha aprobado el tratamiento de inyección subcutánea Vyvgart Hytrulo de argenx (ARGX), que utiliza la tecnología de administración de fármacos ENHANZE de Halozyme, para la miastenia grave generalizada en adultos.

La aprobación se basó en los datos positivos de un ensayo de fase 3, que demostraron la eficacia del fármaco, según informó la empresa.

La miastenia grave generalizada es una enfermedad neuromuscular crónica y autoinmune que provoca debilidad en los músculos esqueléticos. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1070

Re: Nemetschek SE (NEM)

Son hechos, tener menos de 8 acciones en tu cartera aumenta el riesgo de quiebra de manera drástica, contra menos peor.

Son hechos también que a partir de 10 acciones las posibilidades de quiebra son casi las mismas que llevando 50

Son hechos, y nadie sabe lo que va a pasar con una empresa el que te diga lo contrario miente

Hechos

Yo tengo 14 acciones ahora y le dedico a la bolsa diez minutos al dia
#1071

Re: Nemetschek SE (NEM)

ADP. 

Harruinado, te comenté que esta es una 260 "bagger" (terminología de Peter Lynch, que habla de ADP en su libro más famoso) para quien la comprase en 1980. Lo más probable es que esta empresa no suba ya a ritmo alto como en el pasado porque su negocio es principalmente elaborar las nóminas de los trabajadores de miles de PYMEs de USA y tiene una posición dominante en el mercado.  Además, la economía de USA ya no crece a gran ritmo: es una economía madura, no como la China ni la India. Quiero decir que ADP ya vende casi todo lo que puede vender. Su impresionante crecimiento histórico es eso: historia, no futuro.
#1072

FOS S.p.A.

FOS S.p.A.

Hola a todos. FOS es una pequeña empresa italiana de soluciones informáticas para empresas que es solo un poco menor que Relatech en volumen de ventas. Su facturación  aumenta a buen ritmo año tras año.



Sin embargo, su margen neto estaba por debajo del 10 % en los años de los que dispone información Market Screener, porque falta mucha. Tuvo márgenes netos de 7 % y 6 % en 2020 y 2021.  No he podido calcular su PER porque ahí no veo datos recientes de BPA, pero hay un gráfico de barras con los PER de varios años:



PER 15 en 2022 no está mal, pero cerró 2022 a 3.06 y ayer cotizó a 3.36. No aparecen datos recientes de BPA para calcular un PER estimado para este año, pero su EBITDA en 2022 ha sido 3.86 y se espera 5.30 para este año. Si sus gastos no se han disparado, su PER debería  haber bajado. No sé si en TIKR o en la web de FOS habrá datos de BPA del 1Q23.

Un solo analista dice que su precio tiene que subir un 78 % para alcanzar su precio objetivo y recomienda compra.

Con un margen operativo de 11 % en un sector con tanta competencia, está claro que no tiene foso o ventaja competitiva o moat o como lo queráis llamar.

No sé qué pensar del sector de servicios informáticos a empresas al que pertenecen FOS, Relatech, Nagarro, EPAM y ENDAVA. La IA les puede hacer mucho daño en pocos años, cuando con instrucciones verbales simples le puedas pedir a una máquina que te haga una web o que te escriba el código de un programa que necesita tu empresa. Puede que arruine a estas empresas o que aumente sus beneficios porque sean estas empresas las que usen la IA para hacer su trabajo y despidan a miles de programadores ahorrándose sus sueldos. La que ya utiliza IA es Relatech, pero no sé para qué.

A ver qué opináis de FOS.


 
#1073

Re: Soitec (SOI)

Hola, Harruinado. No estoy suscrito a Market Screener. Antes me aparecía el encabezado como se ve en tus capturas pero ahora me aparece en otro formato y con menos información:


¿Han cambiado el formato o me han capado la página por entrar sin pagar?
#1074

Re: Soitec (SOI)


Ha cambiado formato pero la información es la misma...solo que sale de otra forma, y hay que pinchar en otros lados, y para ver más años hay una barra de desplazamiento que hay que mover.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1075

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Hola Tony. Para comprar bonos USA ¿no es mejor esperar a que la FED diga que ya no subirán más los tipos? A cada subida pierden valor los bonos anteriores que pagan un cupón menor. Si  Powell ha dicho que lo más probable es que hagan una o dos subidas más para fin de año ¿para qué vas a perder 0.25 % x (1 ó 2) x años de vida del bono? Parece mejor mantener ahora  en fondo monetario el dinero destinado a RF y comprar los bonos cuando Powell diga que no va a subir más los tipos.

Otra pregunta: ¿qué derivados se contratan para cubrirse del riesgo divisa de los bonos en $?
#1076

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Antes de que powell diga que ya no subiera tipos, la renta fija habrá subido bastante, nunca podemos esperar a invertir en ningún activo cuando todo está estupendamente,no si queremos rentabilidades buenas y un gran margen de seguridad. De todas formas lo único que me preocupa es que aunque compremos renta fija con etf de divisa cubierta estos también les afecta las fluctuaciones del euro/dolar sobre todo las de gran magnitud ( se prevén varias) y eso podría lastrar algo la rentabilidad total, pero bueno con la distribución del dividendo del etf puede compensarse.
#1077

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Hay otro ETF que se está poniendo interesante es el ASI.FR divisa cubierta y sin riesgo euro/dólar para la economía china, hay mucha controversia en base a la recuperación del pais asiático, si muchos inversores e instituciones siguen dando valoraciones negativas y perspectivas negativas podría ser un muy buen punto para entrar. Me ha llamado la atención que muchos bancos estado unidenses están siendo bajistas con china ergo puede ser un gran oportunidad para comprar su etf. ( Lo comercializa amundi) en xtb lo tenéis también.
#1078

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Aunque no sea tema de este foro (o sí, porque es necesario comprar $ a buen precio para invertir en USA) ¿qué previsiones estimas más probables sobre el EURUSD? Hay quien dice que el fin de la guerra de Ucrania (que algún día terminará) hará que el € suba pero otros dicen que el fin del suministro de gas barato desde Rusia a Europa y los errores cometidos por Bruselas que han hecho que la UE dependa mucho más de USA hará que el  € baje.
#1079

Re: FOS S.p.A.


Aunque no tengas el BPA, puedes calcularlo en función de sus ventas netas estimadas y de su beneficio neto estimado a partir del beneficio bruto que se conoce haciendo una estimación.

Ventas netas 2024 de 28 millones  margen bruto de 13% y parece que va mejorando, el margen neto puede ser del 9%....

28 millones de ventas netas para 2024 con un margen del 9% es igual a 2,52 millones dividido entre 6 millones 800 mil acciones.. es igual a 0,37 de BPA.

Si tenemos en cuenta un PER de 15x para valorar la empresa sería igual a 15x0,37= 5,55 euros para el 2024... cotiza ahora a 3,42

El crecimiento es entorno al 10% anual, que no es demasiado grande y el PER de 15 es generoso para valorar una empresa tan pequeña y tan escondida en una bolsa italiana.

Saludos.











No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1080

Re: FOS S.p.A.

Harruinado que opinas de la empresa que dijo el chico este

Teleperformance

Parece interesante lo único la deuda
Brokers destacados