Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,23K respuestas
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
81 suscriptores
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
Página
135 / 151
#2011

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Si la empresa está bien... El riesgo de que salga una tecnología mejor para lo que hacen es lo que me tira para atrás un poco
#2012

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Buenas! He estado aplicando los filtros, y eso que he sido conservador, y no ha habido forma de encontrarla, ni ninguna parecida. Si alguien lo hace que avise...

Por otro lado, con relación a empresas que he visto interesantes y que creo que pueden dar pelotazo, están:

-Source Energy Service: Bajo volumen de negociación pero a una valoración super atractiva. Clara tendencia de aumento de ingresos y márgenes, PER < 1 y reducción paulatina de deuda. Además, apenas tiene competidores y en EEUU y Canadá. Yo la tengo en euros a través del S4O0, y está dando pelotazo. 

-Grupo San José: EV negativo, propietaria del 10% de la Promoción Madrid Nuevo Norte, propietaria de empresas y activos en Argentina que con Milei se están revalorizando y finalmente, los analistas, entre ellos Sabadell, le otorgan un potencial de revalorización del 140%.

Saludos!
#2013

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Buenas noches ,si eso es imprevisible .,parece bien afianzada en los servicios tecnológicos que ofrece , pero claro , siempre pueden surgir incertidumbres, 
Animo
#2014

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

 Grupo San José: EV negativo, propietaria del 10% de la Promoción Madrid Nuevo Norte, propietaria de empresas y activos en Argentina que con Milei se están revalorizando y finalmente, los analistas, entre ellos Sabadell, le otorgan un potencial de revalorización del 140%. 

Cuidado!!...  las constructoras suelen ser una "mierda", los márgenes que manejan son muy estrechos, y todos los problemas va a ellas, retrasos en la obras con penalizaciones sino se termina en fecha, subida del coste de los materiales...

Esta en holding y ofrece otras cosas como servicios de mantenimiento o de jardinería para ayuntamientos o ingeniería, por eso tiene casi 3000 personas trabajando en todo el grupo pero no es lo habitual en este sector salvo como esta se dediquen a otras actividades a parte de la construcción de obras ya sean viviendas u obras civiles.

El sector es malo en general, es muy cíclico,  los que ganan el dinero son las promotoras, las que ponen los terrenos esas son las que se forran literalmente, ya que manejan unos márgenes brutales... tremendos inauditos..

Ejemplo la construcción de una vivienda actual en un bloque de varios pisos, puede andar en coste de construcción sobre los 60,000 euros incluidos las zonas comunes,  incluidos todos los costes, electricidad, fontanería, carpintería, albañilería, pladur, ventanas, estructura... y hablamos de grandes promociones al menos de 20 pisos algunas promociones pueden ser de 100 o 200 viviendas...!!.. es con la cantidad donde se consigue mayor rentabilidad.

De ese margen quitando los costes de materiales y oficios ya que se suelen subcontratar prácticamente todos los oficios.. a la constructora le queda el 5% de ganancias como mucho a parte luego pagar impuestos y demás, de hecho la constructora como digo no suele tener ni trabajadores, simplemente acepta los presupuestos de las subcontratas distintas y gana el 5% de cada presupuesto y cada subcontrata es responsable de poner sus materiales mano de obra y licencias por ejemplo la empresa de electricidad debe conseguir los boletines para luego poder obtener los suministros eléctricos todo eso va incluido en el presupuesto de electricidad que ha elaborado la subcontrata que realiza el trabajo y luego de ese presupuesto la constructora se lleva el 5%, muchas empresas constructoras lo único que ponen son los jefes de obra y encargados, lo demás todo subcontratado, no tienen personal apenas trabajando para ellos son simples administradores de las obras.

Ahora piensa una casa en una ciudad grande o mediana puede llegar a costar unos 400,000 euros,  cuesta hacerla 60,000 y se vende por 400,000, alguien se forra pero no es la constructora.

Si es constructora y promotora (dueña de los terrenos)  me lo podría pensar, pero si es solo constructora ni caso no merecen la pena y menos si se dedica solo a viviendas...y aun teniendo negocios de mantenimiento e incluso ingeniería los márgenes del sector son muy malos mira otras empresas tipo acciona o Ferrovial (el de ferrovial es algo mejor por que esta mas diversificada y esta fuera de España paga menos impuestos y por eso su margen es algo mejor)  y verás que sus márgenes netos son muy bajos señal de que no son negocios nada rentables y eso que no solo construyen sino que hacen mantenimientos y dan servicios ..

De hecho mira el margen neto de esta empresa que propones apenas el 2%... es muy malo ese margen...

Y mira el FCF que genera es muy bajo,  negativo incluso esta previsto para este año parece ser, le cuesta generar FCF por el margen neto tan bajo que manejan, eso si por lo menos no tiene deuda.

Fíjate que no tiene crecimiento alguno, es totalmente cíclica, una año puede ir bien otro mal...

Es un sector en resumidas cuentas que para un inversor o alguien que busca crecimiento no parece recomendable, alguien desde luego se forra con la venta de los pisos, que su coste puede ser de unos 60,000 euros, y terminan aun precio de 400,000 según la zona, pero no son las constructoras las que se forran precisamente

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2015

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Muchas gracias por el análisis! Comparto mucho de lo que dices, pero en la promoción que comento, ella tiene el 10% de la promoción, pudiendo participar y obtener contratos también como constructora.
A nivel de balance, tiene valor empresarial negativo, los ingresos en los últimos dos años han crecido más del 10% por pura operativa de negocio, no tiene apenas deuda (excluyendo cuentas a pagar) y, como comentaba, tienen activos que no están contemplados en el precio.
La comento considerando que tiene bastante potencial de subida de precio por lo infravalorada que está, si bien es cierto que a largo plazo no es la mejor opción por sus márgenes y el sector en el que opera.
Yo en esta no he invertido, pero la tengo en el radar. Voy a ver si retoma las subidas.

Si conocéis otras empresas, pasadlas por favor y compartimos análisis :)
#2016

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)



Este hilo esta lleno de empresas!!.... 

Tienes por ejemplo DAVA (Endava), que puede estar dando una buena entrada tras las caídas brutales que lleva, tienes HALO, tienes INMD, tienes Betterware aunque esta anda "disparada" ya... tienes TEP en precios muy bajos y con un hueco bajista grande por rellenar..... tienes CPRX...tienes UTHR

Esas son solo un ejemplo.


Saludos.  

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2017

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Joder me ha dado por mirar hoy grandes pepinos y he encontrado adyen

Fijate que pepino eso sí no baja de PER60 DESDE QUE SALIO

Tanta calidad tienen estas empresas? Yo no entro ni de casualidad a esas valoraciones pero da gusto ver los balances

Me la he puesto en seguimiento por si le da por bajar un 70% jaja
#2018

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)


Esta carísima, me pareció ver Ev/venta a mas de 20x!!!

De nada sirve ver buenas empresas a malos precios. mucho tiene que bajar para ponerse a tiro.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2019

UTHR autoriza la recompra de 1000 millones en sus acciones...


Por cierto esta se me escapo por nada.. por un segundo.. en 210... 

Va a hacer una recompra por valor de 1000 millones de sus acciones!!!...

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2020

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

ENDAVA

Hermanos está empresa me tiene muy muy tentado

Lleva una correcion desde los 160 a los 37 y cotiza a per24 que es digamos de lo más barato que ha cotizado jamás.

Creo que he visto 2x ventas y free cash flow también cotiza sobre mínimos.

Es un cuchillo cayendo y tiene sus riesgos ( entre teleperformance 140, también meta 160 y llegó a 80) pero a largo suelen ser compras bastante jugosas

Que hacemos, compramos o nos jugamos perder el tren por ese 10-15% extra.

Mi filosofía siempre ha sido comprar

Estoy tentado
#2021

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Las he mirado rápido y tienen muy buena pinta! Cuando tenga un huequillo las analizo un poco más y os digo mi opinión.
#2022

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Yaya, pero que son empresas con perdón de la palabra de LA OSTIA jaja
#2023

Endava ser o no ser....



Bueno ya sabes que en esto la línea entre oportunidad o fracaso es muy fina, en el sentido de que si algo esta "barato" puede ser por que es una oportunidad clarísima, o por qué algo raro puede pasar y el mercado es muy listo y sabe algo que no sabemos los demás en cuanto al futuro de la empresa...

Por tanto se puede ser el mas tonto de la clase comprando lo que nadie quiere por que algo raro pasa y te la comes, o el mas tonto de la clase dejando escapar lo que nadie quería,  y pasa lo que sabias podía pasar fuerte subida y aún "sabiéndolo" lo dejaste ir por hacer caso al resto y no aprovechar la oportunidad ....

Dicho de otro modo sino te mojas el culo no cogerás peces, si no pones el dinero en la mesa nunca sabrás que clase de "tonto" fuiste.. jajajaja si el tonto que no hizo caso a tu voz interior, o el tonto que no hizo caso a las voces de otros..

Yo prefiero ser siempre el tonto que se come sus fallos que no el tonto que hace caso del resto y se come el fallo de otros, fallar puedo fallar esto es bolsa, esto son probabilidades, pero prefiero ser yo el dueño de mis fallos y de mis aciertos para bien o para mal.

Este un juego donde si se quiere ganar se tiene que arriesgar. encontrar el punto exacto de entrada es IMPOSIBLE, pero lo bueno de esto es que no hace falta CLAVAR LA ENTRADA en el punto exacto, con hacerlo lo mas cerca posible del punto de entrada "perfecto" puede ser suficiente para ganar un buen pellizco.

Se trata de hacer un análisis imparcial  y riguroso de la situación y ver si la empresa merece la pena, y una vez visto si la empresa merece la pena tiene probabilidades de seguir con su buena trayectoria, entonces determinar el precio a pagar por ella que este lo mas barato posible en base a algo "lógico" de acuerdo con la calidad que tenga la empresa en base a su histórico,  por que sino nunca nos parecerá lo suficiente bajo para entrar.


Saludos.



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2024

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)



Si nos gustaría contar con tus opiniones, cuantos mas ojos y voces pongamos al hilo mejor, es bueno por que nos beneficia a todos, seguimos por lo general a muchas empresas pero no podemos seguir a todas en todo momento, y a veces el momento es crucial, en el sentido de que puede una empresa tener una caída fuerte y escapar del radar y en esto es importante que las empresas recorten para poder entrar lo mejor posible con un margen de seguridad bueno y si hacemos el seguimiento en conjunto es mas fácil el trabajo siempre que las empresas tengan un "corte" parecido, es decir cumplan con ciertos criterios que hablamos mucho de ellos en este hilo con eso podemos ampliar la búsqueda de empresas  y al tiempo nos podemos posicionar en el mejor momento o cerca del momento "bueno" para comprar con margen de seguridad si nos avisamos de esos recortes.



Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2025

Re: Endava ser o no ser....

Yo creo que esté sector se sobrevaloro de manera súper excesiva y de la misma manera ahora se le está castigando de forma super excesiva. Le llegarán tiempos buenos

Las cuentas de Endava no son para quebrar ni para perder dinero. Es una muy buena empresa pasando un bache ( que tampoco es un gran bache digamos ya que el mercado lo exagera todo)

Yo ya sabes cómo soy, si creo en algo voy y no hago caso a la gente. Por eso compré TEP Y por eso holdeo Airbus y meta jajaja.

Yo la veo bien Endava que pueda caer más sin duda ya veré lo que hago, si entro aviso ya lo sabes , la verdad por delante
Brokers destacados