Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,29K respuestas
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
80 suscriptores
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
Página
73 / 155
#1081

Teleperfomance...


No esta mal, lo único tiene el margen neto bajo para mi gusto y eso es para mi una gran debilidad no parece tenga algo especial que ofrecer quizás demasiada competencia, y tiene algo de deuda, paga dividendo que no esta mal...

Esta bajo la amenaza de la IA... estos sectores parecen muy vulnerables a la IA por eso estos sectores se están desplomando y no parecen tener suelo, en cambio Microsoft y las grandes que tienen pillado todo lo referente a la IA parece se comerán toda la tarta futura.. parece que estos sectores van a sufrir de lo lindo en el futuro próximo y son las grandes ballenas quienes se harán con casi todo el mercado pues llevan años invirtiendo en IA y son las que mas adelantadas van en este campo.

 
Las acciones de empresas como la francesa de subcontratación Teleperformance y la estadounidense Taskus, que gestionan centros de llamadas y otros servicios considerados vulnerables a ser sustituidos por robots, han perdido ambas alrededor de un 30% este año.

En educación, la británica Pearson se desplomó un 15% un día de mayo después de que su homóloga estadounidense Chegg, que ha caído un 62% este año, dijera que el gran interés de los estudiantes por el bot ChatGPT, respaldado por Microsoft, estaba afectando al crecimiento de los clientes.

Pocos días después, Pearson celebró una convocatoria para explicar su estrategia de IA, una señal del creciente interés de los inversores por profundizar en la forma en que las empresas afrontan la transición.

Teleperformance, que cuenta con 410.000 empleados en 170 países, celebró el miércoles su día del inversor en IA.

Algunos analistas afirman que las caídas de los precios han sido excesivas en algunos casos, exagerando las preocupaciones sobre el crecimiento de los beneficios.

"Se presta mucha atención a los riesgos que puede entrañar la IA generativa. En última instancia, esto se ha exagerado un poco", Thomas McGarrity, responsable de renta variable de RBC Wealth Management.

Se mostró confiado en la capacidad de algunos proveedores profesionales de información y datos, que poseen datos propios, para integrar la IA generativa en sus productos.

Otros, mientras tanto, mantienen la cautela y afirman que la rápida adopción de ofertas más baratas impulsadas por la IA podría ralentizar el crecimiento en cuanto se cubran los pedidos pendientes de servicios más convencionales.

Andrea Scauri, gestor de carteras de Lemanik, afirmó que la incertidumbre sobre la IA le ha disuadido de invertir en algunos valores de servicios informáticos, a pesar de que las valoraciones parecen atractivas.

Por otra parte, Scauri dijo que ve a los actores más grandes como Accenture mejor equipados para navegar por la transición y desplegar el capex necesario.

Accenture desveló un plan de inversión de 3.000 millones de dólares para potenciar sus esfuerzos en IA este mes, tres meses después de anunciar 19.000 despidos, o alrededor del 2,5% de su plantilla.

Sus acciones han subido un 19% este año y su homóloga francesa Capgemini un 13%. Firmas como Relx, que manejan información regulada, también se consideran menos expuestas a los posibles vientos en contra de la IA.

Cristina Matti, gestora de carteras de empresas de pequeña y mediana capitalización de Amundi, afirmó que la inversión indiscriminada no era una opción para los inversores que buscan exposición a la IA.


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1082

Re: Teleperfomance...


A ver, está claro que todo este tipo de negocios van a funcionar automatizados en unos años.

Pero entiendo que si una empresa tiene toda la infraestructura creada, cartera de clientes propios, oficinas físicas y un largo etc de cosas seguirá ganando dinero aunque compré una IA.

No sé si yo enfoco bien esto pero este tipo de empresas cuando funcionen con IA ganarán incluso mas dinero que ahora ya que reducirán gasto de personal, alquileres etc 

Me gusta mucho esta empresa en plan de bpa constante, dividiendo creciendo constante, ingresos.... Ha estado muy muy bien gestionada.

Y ahora está a valoraciones de 2011 con esta caída, podría ser muy interesante


Igual me equivoco 
#1083

Re: Teleperfomance...


La incertidumbre en bolsa no es buena, y por eso cae los precios de estas empresas, y si caen es por que algo hay detrás que puede cambiar y hacer peligrar sus negocios.

Hay empresas de este tipo que tienen márgenes muy bajos, lo que indica que ya existe mucha competencia en sus sectores, puede ser que esto a las empresas les traiga recortes de gastos en personal pero tendrán que invertir en IA o comprar los sistemas o desarrolarlos ellos mismos cosa mas complicada imagino, y por tanto sus márgenes tampoco van a mejorar,   hay empresas ya muy maduras en esto que llevan años invirtiendo con el dinero que les SOBRA en IA, tipo Microsoft o Google, por eso estas empresas suben fuertemente tienen capacidad de imponer sus productos ventaja competitiva muy clara casi dominante.

Podemos estar en cierta forma en una cambio como lo fue en su momento la aparición de la rueda, de los ordenadores, de la fotografía digital... eso puede acabar con cierto tipos de empresas no podemos imaginar todavía lo que esta por llegar y como afectara a ciertas empresas la disrupción de la IA.


Saludos.





 




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1084

Re: Teleperfomance...

Si, pero invertir en base a esos pensamientos es como no comprar una acción porque se inventaran los viajes en el tiempo.

A mi la empresa me parece excelente y lleva desde 2005 según he visto y si historial es impecable.

Pasa como con endava, nagarro etc... Estuvo muy sobrevalorada y ahora está injustamente castigada

Me recuerda también a meta. Cuando estaba a 100$ era increible, nadie la quería, incluso tu me dijiste que no jaja lo cual es normal.

Es que tengo el sentimiento de que en este tipo de empresas estamos en fase de acumulación. Es el sector más castigado sin sentido de la bolsa ( entiéndase castigado en empresas buenas y buenos fundamentales). Tengo esa sensación, es acumulación. Mientras el sp y el nasdaq han subido estás empresas solo han bajado. Van al revés

Todos intentamos adivinar que va a pasar pero eso tú mismo lo dices es imposible.

Desde luego una empresa con el historial de esta, con una caída del 60% o más y creciendo, y con expectativas de crecimiento del 8% no puede ser un fallo en principio.

Aquí no jugamos con el 8% solo sino con ese margen que tiene ahora de error que podría darnos un 15-20% anual en total junto con el 8%

Nose, pero esta empresa me gusta mucho. 
#1085

Re: Teleperfomance...


Puede ser, pero cuando el río suena.... Siempre la línea entre oportunidad o quiebra es muy fina... Entiéndase lo de quiebra...

Kodak era líder.mundial fotografía y la aparición de.la fotografía digital la hizo desaparecer pese a que ellos fueron los primeros en tener una cámara digital pero su CEO pensó que si desarrollaban lo digital su negocio desaparecería y era muy rentable tal y como estaba... Y el tiempo demostró que.las cosas cambian y aparecen cosas nuevas que cambian lo que ahora es lo normal.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1086

Re: Teleperfomance...

Hombre estás llevando al extremo.

Una empresa tan buena y con estimaciones de crecimiento hasta 2027 dudo que quiebre como Kodak.

Es difícil valorar todo esto porque como dices no sabemos la magnitud. Igual es un cambio radical o igual se queda en nada. Veremos

Yo probablemente entre con media posición y si baja a 120 otra media 
#1087

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Está la bolsa que da asco sinceramente. No porque baje o suba, sino porque está en tierra de nadie desde hace tiempo.

A veces pienso en coger todo, vender el 100% e irme a casa con lo conseguido que no es poco.

Pero entonces me acuerdo de Lynch l, buffet y sus historias cuando decían que lo más difícil que existe para un inversor a largo plazo es quedarse quieto y no hacer nada. Así que mantengo la calma.

Estamos en una época jodida y pinta a década perdida. Ahora da respeto entrar en todo cuando hace unos años compraba mirando cuatro datos. Ahora hay miedo y eso es oportunidad.... Pero miras el sp y casi en máximos entonces realmente hay oportunidad?

Vivimos una época muy confusa. El sp podría irse a 5000 o a 3000 todo es posible perfectamente. Intentan confundir al inversor de a pie

En resumen uno no sabe que coño hacer, así que yo me quedo quieto



#1088

Re: Wilcon Depot Inc

Buenas tardes.

Wilcon Depot Inc tiene buenos números. Todo parece perfecto: crece 15-20 % cada año, margen neto de este año y los dos siguientes 11-12 % (aunque  fue menor el año de la pandemia y 2021 fue de recuperación), no tiene deuda y tiene caja. Además, por gráfica parece un buen momento de compra.

Sin embargo, tengo tres dudas: 

1. Riesgo de cambio euro/peso filipino. Desde su mínimo de 2022 a hoy, el peso filipino vale un 11 % menos. Podría seguir cayendo o subir, y lo segundo sería bueno una vez compradas estas acciones, pero este riesgo siempre existe. 

2. PER = 23.3. No está barata. Los analistas de Market Screener suelen ser optimistas y  no creen que valga más de un 36 % de su precio actual (del 25 actual a 36 pesos filipinos).



#1089

Re: Wilcon Depot Inc

Si.... El tema es ese invertir en países tan extraños.... O sabes mucho del país o mal.

La puse porque tenía buenas cuentas pero me da miedo entrar ahí jaja
#1090

Re: Wilcon Depot Inc



Hay mucho riesgo como te comentan, un país sin VISIBILIDAD, con el peligro divisa, y merece la pena correr tanto riesgo..?

Para mi una empresa de este tipo no la veo pagando mas de 20x...

Si para el 2025 su BPA es de 1,43 esto daría unos 28,6 y ahora ronda los 25... mucho riesgo para tan poca recompensa..

Eso si el mercado quizás en algún momento podría pagar 30x o mas, en ese caso sería unos 43... para el 2025

El riesgo es alto, para la recompensa a tener, el riesgo es algo que hay que valorar como otra probabilidad es decir si tengo que arriesgar mucho mas por un valor que tenga poca VISIBILIDAD, con una divisa inestable, quizás no lo se con poco volumen, el riesgo como probabilidad la pongo en mi contra.. y a lo mejor existen otras empresas con mejor probabilidad en este campo y con una mejor rentabilidad.


Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1091

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)


 
Vender una cartera diversificada para evitar más pérdidas es increíblemente miope, ya que las probabilidades están en su contra. 

Como dijo Peter Lynch: "Los inversores han perdido mucho más dinero al tratar de anticipar las correcciones que el que se ha perdido en las propias correcciones". "Creo que el secreto es que si tienes muchas acciones, algunas lo harán de manera mediocre, otras lo harán bien, y si una o dos de ellas suben a lo grande, producirás un resultado fabuloso".-Peter Lynch. 

"La realidad siempre es demasiado compleja para ser modelada con precisión. A pesar de la predilección de algunos analistas por modelar los mercados financieros utilizando matemáticas sofisticadas, los mercados se rigen por la ciencia del comportamiento, no por la ciencia física".-Seth Klarman. "Una caída de precio en una buena acción es solo una tragedia si vendes a ese precio y nunca compras más. Para mí, una caída de precio es una oportunidad para acumular gangas...".-Peter Lynch

Peter Mallouk@PeterMallouk


"4 razones para vender una empresa:

 1. Cuando te das cuenta de que te has equivocado

2. Cuando los fundamentos se deterioran


3. Cuando la acción está sobrevaluada

4. Cuando hayas encontrado una mejor oportunidad

¿Qué otra cosa?...", señala Compounding Quality@QCompounding

“No importa cuán maravilloso sea un negocio, no vale un precio infinito. Tenemos que tener un precio que tenga sentido y dé un margen de seguridad...” —Charlie Munger

“Mantén siempre un amplio margen de seguridad, incluso si juegas con dinero de la casa”. —Joel Greenblatt

“Si la gente entra a un supermercado, busca precios bajos. Paradójicamente, las personas que ingresan a los mercados financieros parecen preferir precios altos. Y la forma de medir el precio en términos de acciones es: ¿qué se paga por un dólar de lo que las corporaciones (están ganando)?..."James Grant

"Charlie y yo dejamos que nuestras acciones negociables nos digan por sus resultados operativos, no por sus cotizaciones diarias o incluso anuales, si nuestras inversiones son exitosas. El mercado puede ignorar el éxito comercial por un tiempo, pero eventualmente lo confirmará".- Warren Buffett

"Al mercado no le importa si eres dueño o no del negocio (efecto de dotación). Al mercado no le importa cuánto trabajo pones en una inversión (falacia del costo irrecuperable). Al mercado no le importa qué superinversionista o administrador profesional posee las acciones (sesgo de autoridad)..."Tiho Brkan@TihoBrkan 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1092

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Grandes verdades amigo la de Lynch y las correcciones es mi favorita
#1093

Airbnb (ABNB)


Esta cara habría que esperar a que corrija que se ponga a 20x o 25x beneficios...




Airbnb, Inc. opera una plataforma global de estancias y experiencias. El modelo de mercado de la empresa conecta a anfitriones y huéspedes en línea o a través de dispositivos móviles para reservar espacios y experiencias en todo el mundo. Sus anuncios incluyen casas, cabañas, casas en los árboles, barcos, castillos y villas de lujo. El sitio web y las aplicaciones móviles de Airbnb ofrecen a sus huéspedes una forma atractiva de explorar una variedad de casas y experiencias y una manera fácil de reservarlas. Sus anfitriones se dividen generalmente en dos categorías: individuales y profesionales. Los anfitriones individuales son los que activan sus anuncios directamente en Airbnb a través de su sitio web o de sus aplicaciones móviles. Los anfitriones profesionales suelen ser aquellos que dirigen negocios de gestión de propiedades o de hostelería y generalmente utilizan interfaces de programación de aplicaciones para publicar sus propiedades en su plataforma.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1094

Sector TI (servicios informáticos) oportunidad de compra fuerte?


Ya lo hemos debatido en otras ocasiones pero el sector TI, (nagarros, epams,davas..) están dando una oportunidad TREMENDA de comprar? o es el final de un ciclo?

Las valoraciones ahora son muy atractivas, y por ese lado nada que temer, y para entender el futuro lo que puede pasar solo podemos creer o entender que las probabilidades en cuanto a que la IA no les perjudique sino les haga mas eficientes son del 50%... mas que a ganar que a perder?.... no lo sé pero la oportunidad esta ahí es hora de arriesgar, en bolsa el riesgo es una probabilidad mas y cuando se hace con un descuento o un gran margen de seguridad ese riesgo baja....


 

LOS SERVICIOS INFORMÁTICOS, LAS GRANDES BENEFICIADAS


Por su parte, Morgan Stanley cree que es “probable” que la generación automatizada de lenguaje natural, código y contenido digital impulsen un aumento “significativo” de la eficiencia en los servicios profesionales, incluido el sector de los proveedores de servicios informáticos (TI), valorado en más de un billón de dólares… y con potencial para alcanzar los 1,5 billones en 2027 a un ritmo de crecimiento anual de los ingresos del 6%, según cálculos Gartner.

“Consideramos a los proveedores de servicios informáticos en general como beneficiarios a corto plazo de la IA”, explican desde el banco de inversión estadounidense. “Con la mayoría de las empresas en las primeras fases de sus transformaciones digitales, con una perspectiva de 1 a 3 años vemos un viento de cola en la demanda, ya que las empresas buscan proveedores de TI que les ayuden a comprender su panorama de datos y las formas de aprovechar la IA”, añaden.

Según la firma neoyorquina, a medida que las empresas vean “los beneficios de la automatización y la integración de la tecnología de IA en los procesos empresariales”, esto impulsará la demanda de servicios de TI, en particular para las iniciativas de transformación digital. “Esperamos un repunte de la demanda que beneficie a áreas como la consultoría y la integración de sistemas, mientras que los impactos son más neutros para el trabajo de servicios gestionados”, apuntan.

Sin embargo, explican, el impacto a largo plazo en el mercado de los servicios informáticos no está tan claro. Según el equipo de analistas de Morgan Stanley, la industria tendrá que evolucionar sus propios modelos de prestación de servicios y ayudar a sus clientes a navegar por el nuevo panorama tras el impacto de la IA. “Es posible que las presiones de la recontratación y la fijación de precios reduzcan el tamaño de los contratos en determinados submercados (por ejemplo, subcontratación de procesos (BPO) o servicios gestionados de aplicaciones)”, apuntan.

Asimismo, ven “tres barreras clave” para la adopción de esta tecnología: problemas de datos, problemas con los procesos de negocio y falta de cualificación para trabajar con la IA. En primer lugar, los datos son “esenciales” tanto para la formación como para la aplicación de modelos de IA, pero la mayoría de las empresas, señalan, “o bien no entienden qué datos de los que generan y recopilan son valiosos (desde el punto de vista de la implementación de la IA) o bien no recopilan el tipo de datos adecuado”.

Por otro lado, subrayan que muchos procesos de negocio esenciales todavía implican pasos manuales que no están digitalizados adecuadamente o se basan en sistemas ya desfasados como el almacenamiento en silo. “Para estas empresas, con el fin de beneficiarse de la IA, primero deben buscar una mejor recopilación y estructuración de la columna vertebral de datos de la empresa”, explican,

Por último, la falta de cualificación en materia de IA o ‘machine learning’ están “lastrando la adopción”. En este sentido, el Global AI Adoption Index muestran que el 34% de los encuestados de creen que su falta de cualificación es una barrera importante, mientras que un 24% piensa que la información y los datos con los que trabaja la IA son "demasiado complejos".

Con todo, matizan desde Morgan Stanley, la industria se ha adaptado bien con anterioridad al rápido ritmo de la innovación tecnológica, como con el caso de la nube, y ha mantenido la relevancia “mediante la rápida reorientación de las capacidades hacia servicios de alto valor y la reducción de los costes de los clientes”. “Aunque todavía es pronto y está por ver el impacto en el mercado total, no esperamos que los proveedores de TI se vean desintermediados en la era de la IA”, resumen.

 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1095

Re: Sector TI (servicios informáticos) oportunidad de compra fuerte?

Buenos días, que opinión les parece la empresa: MamaMancini's.,opinan que puede merecer la pena.
Gracias

Brokers destacados