Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,29K respuestas
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
80 suscriptores
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
Página
54 / 155
#796

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

PERRIER GERARD

Difícil no, lo siguiente encontrar información de esta empresa en un idioma entendible. Al final me he tenido que mirar los balances en francés.

La empresa sigue en su línea, creciendo sin prisa pero sin pausa. Esta es otra de esas empresas que me gustaría tener cien años.
Durante el covid ni se inmuto, está empresa no va al ritmo del mercado marca el suyo propio.

El BPA lleva creciendo décadas de manera constante y sin descanso. Sus beneficios netos son siempre del 6% y hoy factura el triple que hace diez años.

Balance exquisito como todas que entran en mi cartera, solo con efectivo podría pagar todas sus deudas y le sobraría dinero. Caja neta etc..

Roe Roa y ROIC alrededor del 17% año tras año. Y valor de la acción reflejándose en el gráfico beneficiando al pequeño inversor.

Su per de 18 ligeramente por encima de su media historica no es el mejor momento para comprarla, pero yo que las llevo a 60€ tengo un margen de seguridad de un 25-30%

Dueño y demás tienen casi el 70% de las acciones

Cosas negativas

Se le estima poco crecimiento para los próximos años alrededor de un 4%

Tiene muy poco volumen y esto me preocupa

Esta empresa es una duda gigante ya que miras su pasado, sus balances, sus números y es todo perfecto. Pero en cambio no veo que vaya a dar mucho los próximos años.

Pero quién vendería una empresa que desde los años 90 no ha hecho más que subir en el gráfico....

Un mar de dudas cito al ilustre forero @harruinadoa ver si me abre los ojos para tomar una decisión u otra




#797

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

NAGARRO

Que se puede decir, facturación x 4 en cinco años.

Margen neto creciendo año tras año ya ronda el 10% indica una buena gestión

Previsiones de crecer al 25% hasta 2027.

Un BPA estimado de 10€ para 2025....


Actualmente a per 16 y otras valoraciones ridículas.

Yo llevaba 7-8 K sobre los 85€ creo y compre otro paquete a 100€ justos de 3-4k

Esta empresa según mi opinión está para entrarle ahora mismo



#798

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

En fin os dejo por aquí toda mi cartera por si os interesa alguna







Al final me gustan todas pero si tuviera que vender por emergencia vendería

1) Amadeus
2) Dollar general ( está endeudándose de la ostia y no me gusta eso)
3) proeduca
4) perrier Gerard.


La verdad me cuesta muchísimo vender empresas que compré hace tiempo no se porque. Además muchas se han revalorizado pero no ha cambiado nada desde que las compré, todas siguen la senda esperada.

No veo motivo para vender AYUDA!!🤣🤣

#799

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

HALOZYME

 
pero qué habéis visto en este chicharro?

Yo creo que con esta te equivocas harruinado. Hay muchas líneas rojas que no entiendo porque cruzas. Ojalá me equivoque yo y os vaya bien pero yo apostaría que no
 

#800

Perrier Gerard


Bueno tu mejor que nadie sabes gestionar tu cartera.

Como dices es buena empresa, para mi gusto tiene el margen neto bajo.

Paga un dividendo medio-bajo que ronda el 2,5%-3%... lo que hace que las revalorizaciones en bolsa estén "limitadas" al recibir parte de esas subidas en dinero descontado del pago del dividendo, en Francia creo retienen por dividendo el 28% en origen mas el 19% en España... aunque se puede desgravar el 15% del pago en Francia, y en teoría se puede recuperar el otro 13% a través del formulario correspondiente... sino se recupera este dividendo mas el mordisco en España gran parte de esa prevista "revalorización" se pierde.

Para mi este tipo de empresa sería un PER 15x como mucho por el margen neto que no es muy alto..

Si tengo en cuenta que puede ganar en el 2024 de BPA 5,90 multiplicado por un PER de unos 15x lo que daría un precio para el 2024 de unos 88 euros.

En el caso de mas optimismo darle un PER 20x para el 2024 con el BPA de 5,90 sería un precio de 118 euros en el mejor de los casos.

Desde luego a precios de hoy no compraría, y si la tuviera en cartera pues es mirar si interesa mantener para conseguir un % mas...

Un saludo.












No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#801

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

No has investigado nada y ya sabes que es un chicharro?? Me parece poco prudente que hagas este tipo de comentarios a la ligera, y que además no aportan nada en claro, has encontrado algo que sea preocupante para la empresa?? Que creas que puede perjudicar es sus elevados margenes o reducir el interés de sus productos o servicios?? Has visto algún competidor que vaya a quitarle cuota de mercado?? O es que crees que el producto o servicio que ofrece ( que no sabrás ni cuál es) no te parece que vaya a tener demanda?? El chicharro eres tú , sacando conclusiones e intentado echar por tierra las tesis de los demás 
#802

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Me parece una cartera de niño de 15 años.
#803

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Podríamos llevar muy buen rollo, pero es que este tipo de comentarios me desaniman, si la empresa que presentan el resto de integrantes del grupo te parece un chicharro,al menos explica el por qué, no hables a la ligera por qué yo podría hacer lo mismo y eso no te va ha ayudar ni a ti ni ami.
#804

Re: Perrier Gerard

Si, me salía una valoración como la tuya tal cual. Sabes que voy a hacer... Voy a venderla.

Y sabes cuál voy a comprar endava. No sé si la dijistes tu o quien por aquí y la he mirado y tiene todo lo que buscamos siempre además de un descuento bueno. Quizás entre con media posición.

Voy a mirarlo bien pero en principio ese movimiento lo voy a hacer en la cartera. Es que perrier se que va a seguir siendo sólida. Pero claro ya estoy buscando la jubilación jaja.

Joder que pedazo de empresa endava
#805

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Pero tu de dónde has salido, aquí llevamos años dandonos de ostias con el mercado. Yo llevo durante más de diez años un 23% anualizado. 

No sé quién eres ni de dónde has salido pero te meto al ignore para no leerte. Dudo que manejes una décima parte del dinero que manejamos aquí.

Además vienes dando lecciones cuando no haces más que decir empresas de mierda.

Vas de agradecido chupándole el culo a harruinado y luego en que te dan en la cara saltas como un niño.

Yo estoy al borde de dejar de trabajar con 35 años gracias a esto. Tu seguirás pretando tuercas hasta los 65
#806

Halo


Si puedes poner esas líneas rojas que ves sería de agradecer... para contrastar.

Yo veo esto:

MARGEN NETO ALTO,  BPA CRECIENDO, GENERA FCF Y AUNQUE NO LO HE MARCADO VENTAS NETAS AUMENTAN CONSTANTEMENTE Y A BUEN RITMO DE CRECIMIENTO
MARGEN NETO ALTO, BPA CRECIENDO, GENERA FCF Y AUNQUE NO LO HE MARCADO VENTAS NETAS AUMENTAN CONSTANTEMENTE Y A BUEN RITMO DE CRECIMIENTO


Para mi un chicharro es una empresa que no genera caja, que tiene perdidas, que no crece... que apenas mueve acciones esta empresa mueve mas de 30 millones de dólares al día... 

Un saludo.





No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#807

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)


Calma no te lo tomes a mal el comentario de Toni, el no te conoce y no entiende tu "tono", el tono aquí no existe y cuando te lee chicharro pues piensa lo dices con intención de insultar o menospreciar.. 

Mantengamos el buen rollo, y cada uno que ponga lo que le gusta, no convirtamos este post en una guerra o en un post vulgar...

Cambiemos impresiones que todos los puntos de vista son interesantes siempre debemos dar por sentado que nadie quiere crear mal estar a otro por no compartir opiniones.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#808

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Yo solo te digo que te refieres a empresas catalagandolas como chicharros pero no das un contra argumento lógico. Y eso perjudica al compañero, no se qué ganamos con eso, solamente pido un poco de civismo,me había ilusionado un poco con este foro. 

Referente al dinero que manejas y demás bueno, ojala que te jubiles con 35 años, ya te digo yo que gracias a la bolsa no creo que lo hagas. Al menos tu.
#809

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

A mi me encanta que me den contra argumentos y que intenten derrocar mis tesis ( como ha hecho arruinado en alguna ocasión) y eso me va de maravilla,aprendo más y me cuestiono y me beneficio económicamente hablando. Pero hablar por hablar, eso lo hace todo el mundo . Hay que aportar valor, al menos aquí. Por mi parte pelillos a la mar,no me lo tomo a mal, y estoy dispuesto a hacer borrón y cuenta nueva. Pero vamos ayudarnos no ha perjudicarnos, hablar con propiedad, coherencia. Si sacas una empresa y no la conozco ni opino , si encuentro algo que n ole gusta te lo digo para que sigas con ese 23% anual o incluso llegues al 30%. 
#810

Re: Halo

Si, pero miras desde el 2020. Mira antes.

Ya hemos hablado esto varias veces sobre este tipo de empresas que Explotó con el covid. 

Hay que tener mucho cuidado, es una empresa que hasta 2020 de el 2003 solo ha hecho que perder dinero . De 2003 hasta 2020 literalmente en tiker es todo rojo🤣

El balance no lo veo bueno. Ha crecido endeudándose a patadas. Y ya tiene una deuda neta casi cómo todo el activo.

Etc etc.

Tranquilo que a este personaje ya lo tengo en ignorados jaja. Tío comprate tikr es una pasada hombre ves datos hasta del año 1700 jaja.

Si tu la ves bien adelante, yo lo he comentado por ti, me jodería que perdieras dinero con tanto que nos hemos ayudado ( tu a mi mucho más que yo a ti)

Y además que tu y yo invertimos superparacido con valores similares, por eso no entiendo esta entrada que has hecho.

Pero si tu la ves clara adelante.

Espero que esté discapacitado no pueda ver mis mensajes para que no aprenda mucho 🤣
Brokers destacados