Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,28K respuestas
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
81 suscriptores
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
Página
62 / 154
#916

Relatech

Charlie Munger, a mí RLT me gusta por análisis fundamental, pero la he vendido saliendo plano (a 2.14 €) porque su gráfica no me gusta nada. No soy experto en AT pero la figura que creo que está trazando la he mirado en varios sitios y la  llaman triángulo bajista: línea de mínimos horizontal y línea de tendencia con máximos decrecientes. Todos dicen que suele romper a la baja con una alta probabilidad de acierto. (No es una cuña porque en las cuñas las dos rectas son inclinadas). Un tipo que sabe algo de AT le tiró unas rayas y dice que probablemente caiga hasta 1.6. El detonante quizás sea la recesión probable que llevan meses anunciando. Me he salido con la intención de volver a entrar a mejor precio si esto de la bajada gorda se produce.





#917

Re: Relatech

Yo invierto no especulo. Así que directamente ni te contesto ya sabes lo que pienso. Invertimos de forma diferente no pasa nada, cada uno a su estilo
#918

Re: Relatech

Exacto. Cada uno a su estilo, Charlie y ojalá todos tengamos buenos beneficios.

Cambiando de tema, y esta pregunta va dirigida a todo el que sepa responderla: ¿qué significado tiene que a una empresa a la que le va bien le baje año tras año el PER? No me refiero solo a que su BPA crezca más que el precio de sus acciones: eso se puede interpretar simplemente viendo la fómula PER = precio acción/BPA. Me refiero a si esa disminución del PER se puede interpretar como algo siempre positivo, pues podría suceder que su BPA se mantenga más o menos constante pero el precio de la acción caiga por malas perspectivas de negocio, pérdida de confianza de los accionistas, etc.


#919

Endava



Yo creo el mercado ya ha descontado unos malos resultados de sobra, aunque fueran malos esos resultados yo preferiría comprar antes de los resultados como hice en Halo.

El día que de resultados es una tómbola, y solo añade volatilidad, creo ya ha descontado el mercado que será muy malos, y por tanto pienso que puedes pasar de comprar con el tren "parado" o cerca de la parada, al tren saliendo a velocidad de cohete e intentar cogerlo corriendo detrás de él y pagando mucho de mas por el billete creyendo se te escapa ese tren...

En realidad un suelo tardaría tiempo en hacerse, pero puede haber mucha volatilidad antes de hacerse, y al final puede darse el caso que caiga mas, pero puede darse el caso que termines pagando mas de lo que pudiste comprar entre que dudas de entro o no entro.

Por lo tanto yo creo se irá parando en la zona de 47-45 puede perforar e ir mas abajo en un movimiento brusco, pero eso es imposible de saber, querer comprar en los mínimos es imposible alguna vez puede salir de suerte pero no es la norma.

Los resultados los da el martes, luego quedan 4 o 5 sesiones para tomar la decisión, como digo yo prefiero comprar antes resultados que  después, ya los tiene mas que descontados serán malos, y es mas fácil que sorprenda no siendo tan malos que por malos... pero la bolsa es así tomar decisiones individualmente, al final son nuestros aciertos o nuestros errores, o al menos debería ser así.


Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#920

Re: Relatech


Cierto que parece la están empujando poco a poco a la baja, pero en estos valores tan pequeños con apenas liquidez no te puedes fiar...salvo que quieras hacer trading o invertrading, el gráfico no te ayudará mucho tampoco en valores tan pequeños,  si quieres invertir a largo plazo lo que te marca la entrada es su valoración que este barata, y para estar barata tiene que estar cayendo o parecerlo al menos.

Si se quiere hacer trading o invertrading pues ya es otra cosa pero no es muy fiable en valores tan pequeños donde el "tiempo" cambia muy rápidamente.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#921

Re: Endava

Jeje me gusta cuando no estamos de acuerdo.

Yo creo que no tienes razón, mira EPAM, nagarro, el sector en si. Ya habían bajado mucho y cuando han dado resultados ( normales, ni buenos ni malos) les han metido un 10% de caída.

A veces pienso si me quieres poner a prueba a ver si tengo pensamiento crítico, porque me cuesta creer que lo que has puesto lo pienses de verdad jaja.

En cualquier caso todo es posible, pero vamos tengo la paciencia y el dinero en el cargador para esperar. Y. Sino como dijiste tú a otra cosa oportunidades hay todos los días 
#922

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

No sé si esto servirá de gran ayuda,pero está mañana tras una reunión en mi trabajo, se ha decidido posponer la contratación de servicios IT para la gestión de unos proyectos, dado que estos, a su vez ,también han sido cancelados por nuestros clientes. Uno de los motivos es que la demanda estaba empezando a caer con fuerza y que los bancos estaban financiando a niveles muy altos, y que tras no poder traspasar esa subida de precios al cliente final, pues han decidido "posponerse". En este caso estoy hablando del sector de la construcción en Barcelona, yo entiendo que esto estara pasando en otros más sectores, dado que de una manera u otra todos estamos conectados. Lo que más "miedo "me da es que todavía se esperan más subidas de tipos en la eurozona y en EE.UU no está del todo claro, tampoco se han visto todavía reflejadas en el tipo de interés la ultima subida de tipos tanto la de ee.uu como la de europa, dado que tarda un tiempo en Reflejase ( 2 o3 trimestres), es decir si ahora estamos empezando a notar las subidas de tipos de octubre de 2022 ....cuando hagan efecto estas ultimas que va ha ocurrir?? Nose hasta que punto van a doblegarse elBPA de empresas sin fijación de precios. Quitando empresas pertenecientes a oligopolios o empresas defensivas o de consumo básico (que también doblegaran) creo que está por venir un brusco descuento el los beneficios por acción y que todavía no han dicho nada. 
#923

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Las letras del tesoro a corto plazo (3 meses) están pagando un 5,5% en ee.uu, con la contratacion de derivados para cubrir divisa, la rentabilidad neta de queda en el 4,25%. Además hay varios etf que replican el comportamiento de los bonos, yo preveo un apreciacion de los mismos en unos pocos meses si al final acaba materializándose la recesión la rentabilidad podría ser del (18-20%). Yo acabo de vender gran parte del porcentaje que tenía en materias primas y lo he puesto en renta fija. Mi parte de renta variable continúa igual,voy a dejar el mismo porcentaje para las empresas pero voy hacer una liquidación del 30% de la parte de renta variable. Para tener algo más de liquidez. El mercado es imprevisible,pero la economía Real habla por si sola, nos estamos metiendo en terreno peligroso con esto de los tipos. 

P.D: la renta fija no estaba pagando tanto desde 2011. Y los etf comercializados están de lujo. Dejo dos de ellos para dar ideas : ishares treasury bd 20+year y el otro es igual pero 7-10 years. Los dos son en € así que no hay riesg  divisa. Nunca he comentado esto antes aquí,creo que no procede,debido al foro,pero bueno quizá le dé una idea a alguien. También hay foros de renta fija,que estaban muertos desde 2013. Pero esto está cogiendo mucho mucho color. 
#924

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Con esto tampoco quiero decir que no esté en entra variable ,de mi dinero destinado a la inversión el 35% está en renta variable y dentro de este 35% tengo actualmente 13 empresas. Con el tiempo probablemente lo iré incrementando ( conforme vayan bajando tipos).
#925

Re: Endava


La ventaja de Endava es que ya ha ido recogiendo las bajadas de otros, es decir casi todos han dado resultados y cada vez que lo daban dava caía mas deprisa cotizando los resultados de otros...

El mercado es como una novela de misterio, siempre ocurre lo que no esperas, y veo mas probabilidades de un rebote inminente en DAVA que otro descuelgue, no quiere decir como he dicho que todo se arregle sin mas, consumirá tiempo, el sector en general tendrá que formar un suelo pero ese suelo puede empezar hacerse en "cualquier momento" lateralizando el precio a no muy tardar.

Si tuviera que apostar mi lado de trader estaría atento a un rebote de cierta intensidad dado que todos esperan precisamente que siga bajando mas.

Solo en el último tramo de caída desde 94 esta prácticamente en 47,  eso implica un 100% de caída, es decir tiene que subir casi otros 47 desde 47 para llegar a 94, eso es jugoso para los cortos que estén que querrán recoger beneficios o parte de ellos, coincidiendo con los resultados,

ENDAVA
ENDAVA

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#926

Re: Endava

Magnífica reflexión.

Me quedo con : dado que todos esperan que siga bajando más.

Me deshago en elogios hacia ti harruinado, los planteamientos son alucinantes, lógica intelectual!!
#927

Situación económica vs mercado de acciones


La economía no va bien, la subida de tipos siempre es dañina pero el mercado lleva descontando la subida desde el 2021 en concreto desde el mes de marzo del 2021 que ya empezó a anticipar que habría subidas de tipos y empezaron a caer muchas empresas sobre todo las pequeñas hablamos de mas de 2 años ya de caídas desde máximos.

Los BPA FUTUROS, en su mayoría ya están recortados a la baja por lo que dentro de las estimaciones ya se ha previsto la caída de la demanda y por tanto los PER están siendo ajustados a futuro teniendo en cuenta los BPA futuros.

Los mercados en general sobre todo el americano esta sostenido por las grandes empresas que son las que pesan mas en los índices, pero el resto de empresas la mayoría desde el 2021 llevan caídas enormes, el Nasdaq100 desde mínimos habrá rebotado un 30%, y eso pronto se tendrá que corregir, y caerán mas las que mas pesan las empresas grandes, pero el resto del mercado ya lleva una buena paliza a las espaldas.

Los BPA en su mayoría están siendo recortados a la baja desde hace varios trimestres y de hecho incluso la mayoría de empresas ha obtenido mejores BPA que los previstos que habían sido recortados, otro dato a favor de no una caída severa ni larga en el tiempo es que el sector bancario americano pese a 3 o 4 quiebras no se traslada ese pánico al resto del mercado, hay muchas cosas "raras" y el mercado esta en modo ignoro todo... es realmente raro todo.

 
el 90% de las compañías del S&P500 que ya los han presentado, la narrativa se ha centrado en destacar que aquellos han sido “mejor de lo previsto por el consenso”, al observar una caída año contra año (YoY) del 3% cuando se esperaba un 7% de descenso. En concreto, el 71% han batido ese consenso en términos de BPA.

Sin embargo, esa sorpresa global tiene su origen en unas previsiones que se habían colocado en terreno muy negativo y, de cara al Q2 los beneficios se espera se contraigan aun 8% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los márgenes se reducen solo un 1% frente a un 1,5% esperado. 


A lo mejor la recesión que ya esta en marcha eso sin duda, no es de intensidad importante, el empleo no se esta viendo afectado y eso es lo mas importante, por que si el empleo no cae, no se destruye empleo NO HAY RECESIÓN, simplemente es una "congelación" un enfriamiento de la economía para rebajar la inflación...

Si la inflación va bajando que esta por ver, por que creo en Europa ha vuelto a repuntar, las subidas de tipos se pararan, no subirán mas, por lo general se puede aguantar hasta tipos en el 4% sin que se haga demasiado daño, ahora están por encima, pero mientras el empleo siga dando muestras de fortaleza es difícil ver una recesión o crisis que creo el termino crisis es mas apropiado, mientras el empleo no se destruya la demanda aunque se contraiga no será tan dramática la caída, otra cosa sería que el desempleo aumentara de forma desproporcionada.


Otra cosa que puede mejorar es la guerra que por mucho que quieran los rusos no podrán mantenerla mas tiempo, ni en el campo de batalla donde pueden ver perder gran parte de lo conseguido ni económicamente por que a pesar de que intentan disimular y de sus mentiras constantes Rusia esta al borde de la quiebra y que termine la guerra de una u otra manera relajara algo la inflación por el lado de los alimentos sobre todo.

Tenemos que poner en valor al mercado de acciones, es increíble como esta aguantando, aguanta una guerra que va para los 2 años, una inflación de las mas altas, quiebras bancarias en EEUU y alguna en Europa, y pese a todo esta muy alejada de los mínimos de diciembre año pasado.


Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#928

Situación económica vs mercado de acciones



Fijaros en este gráfico, es del Russell 2000 que recoge mejor la amplitud del mercado dado que son muchas empresas y pequeñas, en concreto desde octubre del 2021 empezó a bajar pero fijaros como parece quiere formar un suelo dentro de un rango lateral y con volatilidad que debería ir bajando para poder mantener ya un cambio de tendencia en el tiempo...

RUSSELL 2000
RUSSELL 2000


Y fijaros en una empresa de las grandes de las que sostiene los índices, veréis que esta casi en máximos del 2021...


GRAFICO APPLE
GRAFICO APPLE

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#929

Re: Endava

Buenas tardes , suscribo, .
Gracias
#930

Re: Endava

Yo en la situación actual esperaré, si fuera el mercado del 2020 entraba hoy mismo, pero ahora no. Ya te digo que estoy aprendiendo a ser más paciente en la bolsa, es la mejor lección que he aprendido.

Veremos qué pasa, y aunque rebote creo que volverá más abajo, mira nagarro o otras movimientos calcados, porque está iba a ser la diferente?
Te puede interesar...
Brokers destacados