ENGLEWOOD, Colorado., 16 de diciembre de 2025 /PRNewswire/ -- Zynex, Inc. (NASDAQ:
ZYXI), una innovadora empresa de tecnología médica especializada en la fabricación y venta de dispositivos médicos no invasivos para el manejo del dolor y la rehabilitación anunció hoy que ha iniciado voluntariamente una reestructuración financiera supervisada por los tribunales del Capítulo 11 con el apoyo de nueva financiación de los prestamistas de la Compañía.
"Hoy damos el siguiente paso para crear un nuevo futuro para Zynex", afirmó Steven Dyson, director ejecutivo. "Esta financiación demuestra la confianza que nuestros prestamistas tienen en nuestro negocio y los amplios cambios positivos que hemos realizado en los últimos meses. Junto con nuestro renovado compromiso con la máxima integridad en nuestras prácticas comerciales, una reestructuración financiera coloca a Zynex en el camino hacia el éxito a largo plazo"
Las operaciones de Zynex continuarán como de costumbre sin impacto para los pacientes, clientes o empleados.
Dyson agregó: "Esperamos compartir nuestro progreso mientras cumplimos nuestra misión de mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren dolores debilitantes"
Dicho de otro modo se declara en bancarrota:
Se refiere frecuentemente a casos presentados según las normas del capítulo 11 a “reorganizaciones”. Son principalmente sociedades anónimas que emplean esta opción. Individuos cuyas deudas excedan del máximo permitido por las normas del capítulo 13 también presentan los papeles del capítulo 11. El deudor utiliza el tiempo que transcurre dese el momento de presentar los papeles de bancarrota hasta el momento de confirmar el plan para liquidar la deuda, para reorganizar sus finanzas. Si no puede lograr reorganizar su deuda, y recibir la aprobación de un plan para liquidar su deuda, el caso del capítulo 11 podría ser convertido a conformar con las normas de liquidación, del capítulo 7.
Para aprovechar plenamente las leyes de bancarrota, y poder empezar de nuevo, es importante que no siga incurriendo en deudas adicionales. Como parte de la reorganización, los negocios deben asegurar que puedan cumplir con todas sus obligaciones financieras futuras, inclusive de los impuestos federales sobre los ingresos y
la nómina. Los Individuos tal vez tendrán que aumentar la cantidad de los
impuestos retenidos y/o los pagos de
Impuestos estimados.
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.