Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,29K respuestas
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
80 suscriptores
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
Página
37 / 155
#541

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)



Ya pero nadie abre posiciones tan grandes sin tener algún tipo de información, los pequeños estamos ajenos a los datos que no nos enseñen, en este caso las cuentas, pero otros si las han visto las saben desde hace tiempo y no las hacen publicas, y ese silencio es lo preocupante.

No hay nada que justifique este silencio salvo que algo grande y malo esta pasando, la empresa siempre antes de dar resultados 15 o 20 días antes hacía publico un comunicado "avanzando" los resultados, esta vez no lo han hecho, es como cuando haces una trastada y callas esperando no te pillen e intentas pasar desapercibido, y cuando haces algo bueno te recreas y haces ruido para que te aplaudan y se fijen en ti. 


Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#542

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Puede ser como dices o puede que no. Pueden estar creando pánico para quedarse todo el pastel. Es un 50%.

Si invertir fuera así de fácil haríamos una lista con las empresas que más posiciones grandes tienen en corto y abriríamos nosotros otro y listo millonarios.

Todo esto que pasa en zynex me parece demasiado descarado. Si hubieran querido "solo" bajar la acción hubieran dado malos resultados y punto.

Aquí hay algo más, quieren crear un pánico, un caos mental en el pequeño inversor y eso es compra clara jajaj.

Al final todo se puede razonar de mil maneras. No me preocupa el dinero sino ser fiel a lo que pienso, siento y veo. Si me equivoco o acierto habrá sido una lección más en la carrera de inversor.

Pero esta interesante este tema jaja.


#543

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)


Bueno no me vuelvo trader siempre he tenido esas dos facetas, creo que moviéndote en los 2 mundos es mejor que solo ver uno... prefiero mirar con los 2 ojos que solo con 1...


Cuando toco 14 ya dije era suficiente para mi por el momento, al considerar podía haber tocado "techo" temporal, aparentemente me equivoque subió mucho mas a 17... nadie mas que los mentirosos compran en los suelos y venden en los "techos".... pero ahora poco después mis sospechas se pueden estar confirmando.

No me gusta como estaba bajando sus márgenes no le encuentro explicación, y eso no me gusta, ya te he dicho que empresas que no tienen mas del 15% del margen neto  ya no me "seducen" para ir con ellas muy lejos, Zynex traía un margen de mas del 20% y lo ha ido bajando y bajando apenas ya esta en el 10% y el BPA se  ha parado en SECO.. esto me preocupa todavía mas cuando no han ofrecido todavía el BPA final de 2022 que ya era malo según las previsiones al estar parado e incluso en retroceso con respecto 2021

El BPA del ultimo trimestre que esta sin publicar suele ser el mas alto de todo los trimestres se esperaba 0,19 y ha fecha de hoy no han dicho nada de nada.. y aunque fuera 0,19 el BPA de este año respecto al anterior es inferior... y  para 2023 el BPA parece que esta siendo recortado en las previsiones... algo falla me da esa sensación.

Zynex compro una empresa de la que tampoco esta dando explicaciones de como va dentro de Zynex.... y tenía varios aparatos esperando aprobación que tampoco parece oírse nada al respecto de como evolucionan.

Esto demuestra que las empresas a largo plazo SON IMPREVISIBLES por mas que se estudie o se quiera creer que uno ha visto todo lo que puede ocurrir, quizás no pase nada pero hay muchas cosas que me están generando muchas dudas ya ante la duda es mejor quedarse fuera.  

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#544

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

A ver te rebato argumentos

El beneficio neto de la empresa no es inferior al 10% es del 12'3% este año. En la línea de los dos últimos años. Que en 2017-2019 haya tenido margenes extraordinarios no quita que sea un buen beneficio neto.

La empresa sigue manteniendo unos margenes brutos del 80% lo cual indica un MOAT bastante grande.  Si te fijas el coste de los bienes vendidos crece correctamente. Lo que ha aumentado el gasto y reducido ese beneficio neto del que hablas son los gastos de venta y administrativos que es verdad que la empresa podría haberlos gestionado un 10-15% mejor ( y ahí tendrías tu beneficio neto tan alto que hablas) esto puede ser que al crecer tanto les haya desbordado, pero bueno la gestión de ese apartado en concreto es cierto que le ha quitado mucho beneficio a la compañía ( un10-15%)

Pero ojo si no nos fijamos en los porcentajes sino en el dinero. Zynex cada año gana más siendo la cúspide este 2022 con ( hasta donde se sabe) 18'49 millones de beneficio neto. La empresa crece y crece bien, quizás con alguna ineficiencia en la gestión en el punto que te comenté pero desde luego la cuenta de resultados es muy buena.

Esos gastos también se deben al aumento de arrendamiento de locales y una pequeña deuda a largo plazo. Cosa creo buena ya que refleja que se está creciendo.

Como verás también el efectivo ha bajado drásticamente pero también es por buenas razones.

La empresa ha recomorado 20 millones de acciones  y ha hecho adquisiciones con efectivo por valor de 16 millones. 

El ROIC se mantiene excelente por encima del 25%. Charlie Monguer decía que este porcentaje será el que obtenga a la larga un inversor que invierte en una empresa.

Se le estima un crecimiento anual del 23% estos años. Y un BPA a de más de 1 dólar en 2025.

Siendo el eps de este año 0'42 no se de dónde has sacado el otro dato pero está mal creo.

A mi la empresa me Parece en TODOS los aspectos una pasada y obviamente no voy a vender nada porque me metan miedo. Yo me fijo en lo que me fijo. Si fracaso al menos lo hice como creía, lo que no me perdonaría es hacer algo que no creo y equivocarme.

Bueno que te parece aún sigues viéndola tan mal??

Saludos
#545

Zynex hay silencios que atruenan...



Yo no la veo mal empresa, hasta donde vi lo que no me gusta es lo que no puedo ver...

Tengo la sensación y me puedo equivocar que estoy ante un niño (la directiva de Zynex) que ha creado una travesura gorda y me la esta ocultando...

Si los resultados fueran buenos o no muy malos ya estarían publicados, algo raro pasa y ese raro me deja fuera de volver a entrar aunque me pierda una gran fiesta alcista luego.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#546

Re: Zynex hay silencios que atruenan...

Casi me alegro que discrepamos en una jaja.

Bueno buen debate un placer como siempre veremos con el paso del tiempo quién acierta. Aunque es un poco coinflip creo que tengo al menos un 51% jaja

Saludos
#547

Re: Zynex hay silencios que atruenan...


Tus análisis son mucho mas profundos entras mucho mas adentro en los balances, yo me guio solo por las probabilidades fijando mi atención en 4 o 5 cosas...

Tengo claro que PARA MI, todo al final se resume en probabilidades, y que por mas que quiera estudiar una empresa muy afondo hay cosas INCONTROLABLES cosas que ocurren y pueden cambiar la trayectoria de una empresa.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#548

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Gracias por la aclaracion , es muy util el hilo.

#549

Re: Zynex hay silencios que atruenan...

Hombre yo hago lo mismo eee

Los datos que te he dado son cuatro tonterías, miro algunos más pero poca cosa.

Al final contra más datos buenos mas probabilidades no? Un dato puede cambiarlo todo.

Imagina que zynex tuviera doscientos millones de deuda, o un beneficio neto negativo, o un BPA decreciente... Ya sabes lo que yo miro que te voy a contar. Pero vamos cuatro cosas. Ya hablamos un día de que el exceso de conocimiento es contraproducente
#550

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Un saludo a tod@s. Acabo de toparme con esta web que es una revista mensual de pago:

https://www.oportunidadesenbolsa.com/

Se anuncian como "La revista del inversor en valor". Información de calidad para el inversor de largo plazo. Dicen también esto: " Para que todos los inversores se puedan crear una cartera al gusto publicamos empresas establecidas y líderes del sector (value), empresas de elevado crecimiento (growth) y algunas que se encuentran extremadamente infravaloradas (deep value)".

¿Alguien la conoce? Sé que este hilo es para empresas de alto crecimiento pero en esta revista también analizan empresas de crecimiento, no solo de valor.

Ofrecen un ejemplo de sus videopresentaciones de empresas aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=BM3kjRQU-hg&t=99s


#551

Re: Zynex hay silencios que atruenan...

Hola Arturo,
no me gusta ser cenizo, pero las empresas cotizadas tienen que someterse a ciertos controles periodicos por parte de sus accionistas, y posiblemente el más importante sea el cierre del año fiscal... esta empresa se lo ha pasado por el forro, sin dar explicación alguna...que es aún peor...si esto no te parece una luz roja.... 

yo creo que una buena operación sería, sacar la pasta, esperar a ver que pasa, y si se dispara y se va a 13, entrar de nuevo (si así lo considerases), pero si ahora se sacan de la manga un problema gordo que tumbe la acción, seria lo que suelo llamar un putadón....y eso es mejor verlo desde la barrera...

aqui hablamos de empresas pequeñitas/medias... pero que cumplen periodicamente con sus obligaciones.... subir el BPA anualmente, y presentar sus resusltados a tiempo, entre otras cosas....

un saludo!!
#552

Re: Zynex presenta resultados en un rato... o en dos...

Hola Harruinado!

"A lo mejor se te queda parado mucho tiempo un valor o varios sin moverse que eso pasa a veces muchas veces, y tienes el dinero parado totalmente sin producir nada durante mucho tiempo... y el tiempo es la esencia de la vida, me hace gracia cuando oigo decir a alguien va a 5 años seguro le gano dinero, claro damos por hecho que dentro de 5 años seguiremos aquí y que nuestra vida será igual durante esos 5 años como si en esos 5 años no nos fueran a pasar cosas, pero la vida dura lo que dura, y no es cuestión solo de edad, el tiempo se acaba cuando se acaba por mas que pensemos que siempre estaremos "aqui"."

que catastrofista te pones! leñe,

ojo, que los valores que parece que no hacen nada en un tiempo, a veces te dan un sorpreson....

yo personalmente tengo interiorizado mucho eso que dijo Charlie Munger de que la cartera es como una pastilla de jabón, y cuanto menos la sobes... mejor que mejor... (a lo que yo añadiría que mucho ojo si se te cae la pastilla, que siempre hay alguien al acecho)

saludos!!
 a ver en 5 años donde están las empresas de este hilo!!





#553

Re: Zynex hay silencios que atruenan...

Yo creo que es todo un show veremos de todas maneras las llevo a buen precio prefiero aguantar ya que esto me huele a la típica jugada para que todos vendamos y no me sale de los cojo... Jaja. 
#554

Re: Zynex hay silencios que atruenan...

ojalá tengas razón.

el lunes lo veremos!!
#555

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)


No tengo idea de la revista.

Yo creo de todas formas es mejor APRENDER A PESCAR, que no pagar por el pescado...

Por tanto depender de algo o de alguien no es buena idea, uno mismo tiene que tomar el control de lo que hace formarse y adquirir la experiencia propia y de otros que la ofrezcan de forma altruista, por qué si pagas por algo el que vende necesita que tú pagues para seguir Vendiendo.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados