Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,28K respuestas
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
81 suscriptores
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
Página
46 / 154
#676

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Nagarro qué opináis?? Creéis que es buen momento para comprarla o la veis cara? Por lo que he leído veo mucha calidad en este foro.

Gracias 
#677

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Al final el tema de tener ese tipo de posesiones no es tanto el desembolso de la compra, sino el mantenimiento y gastos que conllevará a lo largo de los años.

En la vida hay épocas buenas y malas, si cuando te va bien derrochas y no miras muy probablemente llegarán tiempos malos. Al iguall que en la bolsa hay épocas buenas y malas también.

Yo por eso vivo humildemente, porque no es comprar algo o no comprarlo, es la esclavitud a la que te va a tener agarrado durante años.

A ver si se mueve esto que está aburrido al maximo
#678

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Hombre yo la compré a 81-89 hace año y pico... Más barata está ahora por fundamentales. La empresa pinta muy bien pero vamos mírala por ti mismo
#679

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Haber A mi particularmente me gusta bastante,la dirección está alineada,crecimientos de doble dígito, "venta competitiva" por filosofía de trabajo y además originaria de la india.Tiene buenos clientes y pertenece a un sector de alto crecimiento. Tiene una valoración por múltiplos un 30% más baratos que sus competidores pero también es verdad que no tiene los mismos márgenes. Es un mercado muy competitivo en el que cuesta diferenciarse y además he visto que un tal langostino, el cual gira mucha controversia ha recomendado. Siempre me gusta saber la opinión de gente que sabe, y veo que vosotros sois gente que dedica mucho tiempo. Tenéis alguna opinión más profunda al respecto?
#680

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Si que no te fijes ni en lo que decimos ni en el langostino. Analizala por ti y si te gusta punto
#681

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Entonces para que sirven los foros? Yo me fijo en otros puntos de vista y algunos resultan ser muy interesantes. Me gustaría saber en particular la opinión de un miembro del foro (harruinado) veo que pilota bastante como se suele decir. De todas formas gracias a todos los que me respondan 
#682

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Hola Toni.
Nagarro es una acción de moda en España debido seguramente a que un youtuber la ha pumpeado....  a mi me da mala espina.... ya comenté una vez que a los tweets del CEO "solo" había respuestas de hispanohablantes...ni un jodido indio, ni un jodido alemán.... ojala os salga bien a los que la teneis.... que los porches chupan mucho y son caros de mantener.... 

echa un ojo a CLFD, yo le he metido unos ahorrillos ultimamente

saludos!!
#683

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Alucino con las empresas que sacáis aquí...muchisimas graciass,la veo una muy buena empresa.
#684

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

A ver nagarro ya lleva siendo la facción más rentable de allgeier desde 2013. Quiero decir que no viene del youtuber. Es más yo creo que la compre antes de que el la dijera por un hilo que tuvimos en burbuja.
#686

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)


Los foros en general no suelen ser buenos sitios para dejarse influenciar sobre valores, por que mucha gente los defiende a muerte como si fueran sus hijos y se pierde totalmente la objetividad, por lo tanto es mejor por uno mismo tomar siempre las decisiones, otra cosa es comentar las cosas que pueden ser importantes dentro de las empresas para fijarse en ellas.. tan importante puede ser generar mucho FCF o tener márgenes altos, como que la empresa este a precios RAZONABLES, una cosa sin la otra no sirve de nada sirve pagar por una empresa 90x beneficios por muy buena  que sea eso no es sostenible en el tiempo, es una locura y la cagas casi seguro, a lo mejor te sale bien pero el riesgo es alto pagar 70-90x beneficios por una empresa..

Eso lo hemos vivido pagar esos PER por todo tipo de empresas incluso malas, e incluso mas de 10x EV/ventas en empresas SIN BENEFICIOS,  incluso el youtube CURILLA  recomendaba Nagarro a 80x beneficios como el ya estaba dentro al resto que le jodan.. que se la suban, pero ese es un error muy grave pagar mucho por empresas que aunque sean buenas el mercado puede estar sobrevalorando y eso hay que avisarlo, no es lo mismo comprar algo pagando 20x que a 70x beneficios...

Nagarro la recomendo el curilla estando a 70x y mas...y ojo tampoco es una empresa "suya" es otra copia mas, por que el vende cursos, y gana dinero en youtube y gestionando fondos comisión del 5% el gana dinero baje o suba el fondo, pero de las empresas que nombra el 80% las ha copiado de otros e incluso pagando por informes que luego lee como si fueran suyos...

Ahora Nagarro esta a precios RAZONABLES, incluso barata, pero esto depende siempre del mercado, ya que la razón no tiene por que imponerse a las emociones, y durante mucho tiempo una empresa puede estar muy cara, o muy barata, y puede nunca llegar a niveles de valoración correctos, "ahora si puede ser un momento para comprar Nagarro" no cuando cotizaba cerca de 80x beneficios y era promocionada por el CURILLA para satisfacer sus deseos de gloria y que le subieran el precio estando el ya comprado.

En general para empresas muy buenas empresas que yo llamo TOP alto crecimiento, con BPA ascendente año a año, sin deuda, con mucho FCF,  con ventas en aumento, lo máximo que pagaría seria 30x beneficios, no mas y dependiendo de ciertas cosas como el margen de beneficio y el FCF que genera si estos no son muy elevados no pagaría mas de 20-25X

Sino que margen de seguridad tendrías?

Es mejor no "VALORAR" por comparables, en MI OPINION, por que las empresas con quien compares pueden estar sobrevaloradas, no creo que Buffet se hiciera rico pagando 50x beneficios por una empresa.

Nagarro no es muy "seguida" de momento yo creo que es mas conocida en España que en Alemania, es otra cosa que puede que haga que el mercado la ofrezca Nagarro mas barata que una EPAM, pero si miras la caja que tiene EPAM le da para comprarse 2 NAGARRO del tirón...

Es otra cosa importante, las empresas que tienen caja en realidad están mas baratas que las que no la tienen si tenemos en cuenta su caja.


Saludos.





No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#687

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Muchísimas gracias, me estoy haciendo un gran seguidor tuyo, y he visto comentarios en otros enlaces y es un placer leerte, te explicas muy bien.
#688

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)


El problema para mi entender es otro,  el quiere dar vender la sensación de riqueza, un coche caro llamativo le da mas prestigio.... vamos eso se cree el y los que como el acumulan objetos caros o viven por encima de sus posibilidades reales para llamar la atención y en este caso seguir cazando patrocinadores de esa vida que se esta pegando para seguir ganando dinero con los videos en youtube y con alumnos que parece se pegan por recibir las clases de este curilla...

Date cuenta que a este tipo le quedan 2 telediarios, siempre lo he dicho, puedes engañar a algunos un tiempo, a muchos durante mucho tiempo, pero a todos durante todo el tiempo es imposible.... y su "imperio" se vendrá abajo, y entonces no podrá mantener como dices su "tren" de vida....y tendrá que ganarse la vida de una forma mas acorde con su habilidad de comercial.

Ya pocos de sus seguidores no habrán entendido que es un fraude mediático mas, un tipo que hay que reconocerle una enorme ASTUCIA, como de "coleguita" y con guiones escritos por otros a los que copia fue tejiendo su trampa... de como ha hecho de las APARIENCIAS de saber venderse un arte.. el arte de copiar y de hacer caja cada vez que mueve sus bracitos de arriba y abajo y suelta por la boca información que otros han dicho ya, o habla de empresas fusiladas a otros, amén de vender sus cursos de contabilidad que no sirven de nada mas que para llenar el deposito del coche caro que se ha comprado...


Un saludo.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#689

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)


Aquí hay mucha gente mejor preparada que yo y que también de forma desinteresada muestra empresas que son interesantes y dan opiniones muy valiosas, yo solo cuento lo que veo y lo que he ido aprendiendo con los años fruto de mis experiencias, con los errores cometidos que son los que te van haciendo mejorar nadie aprende a caminar sin tropezar antes y aun sabiendo caminar nadie esta exento de algún tropezón... yo creo que en la simpleza en hacer las cosas sencillas esta el truco de todo.. no creo que haya lideres ni seguidores, siempre en la vida todos somos eternos aprendices otra cosa es que seamos conscientes de ello... 



Saludos


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#690

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Bueno voy a intentar aportar algo de valor,pero visto lo visto va ha ser bastante difícil debido al nivel que he estado viendo en el foro. E incluso quizá ya haya sido presentada por algún miembro del foro.

Mi empresa es Trigano:
Especializada en la fabricación de vehículos de ocio (caravanas, autocaravanas y demás complementos ligados a estos productos).

.Dirección alineada: Familia controla el 57% de la compañía, no diluyen al accionista, al revés, estos últimos años(12 años) han ido reduciendo las acciones en circulación ,aunque desde 2019 estás se han mantenido.

.Crecimiento :16% anualizado (últimos 11 años).

.Dividendo : 3% y estable, ha ido progresivamente en aumento esta última década.

. Valoración por múltiplos está barata en comparación con sus pares y su media histórica, además se prevé un crecimiento. Anualizado del 13,5%.... La empresa cotiza a 7,35X, si le restamos la caja neta cotiza a 6 veces beneficioso y la media de la industria es 11-14 y su media histórica está en los 11x.

Deuda: Caja neta.

Margenes no son muy elevados 10%aprox pero son estables y van en aumento. En comparación con sus competidores son un poco más altos.

Debido al envejecimiento poblacional en Europa se prevé que la demanda continúe muy fuerte estos próximos años y además sus clientes son personas de entre (55-65años) muchos compran sin financiación y a "tokateja". Creo que es una muy buena oportunidad e incluso el mercado puede dártela más barata estos próximos meses .


La clave de esta es que el mercado no descuenta este último dato y es que debido al perfil de los clientes, estos (70%) no necesitan financiarse para realizar la compra. Y esto va ha ir en aumento con los baby boom de la época.


Datos interesantes : el presidente compro recientemente acciones a 127€.

Por la parte de los riesgos: muchos países están adoptando medidas para evitar masificaciones de Caravanas en las zonas de más afluencia,la cartera de pedidos supera la producción,dado que están en máximos históricos y eso puede ser una oportunidad para competidores.
Te puede interesar...
Brokers destacados