Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,28K respuestas
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
80 suscriptores
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
Página
40 / 155
#586

Re: Zynex hay silencios que atruenan...



Como te decía el problema no es que haya sido 1, eso solo puede ser el inicio...no te sorprendas de cuanta estupidez se puede acumular en diferentes directivas...

La negociación de acciones de First Republic Bank y Western Alliance Bancorp. se detuvo después de fuertes pérdidas iniciales el lunes, ya que persistieron los temores de solvencia bancaria tras las quiebras de Silicon Valley Bank y Silvergate la semana pasada.

Las acciones de First Republic Bank (-60,49%) cayeron inicialmente un 74% en las operaciones de la mañana después de grandes pérdidas a finales de la semana pasada. Se detuvo la cotización a partir de las 10:21, hora del este.

Western Alliance Bancorp (-48,60%) las acciones cayeron un 83% después de que reanudó las operaciones.


Regions Financial Corp. -6.21%. Comerica Inc. CMA, -14.79%, llegó a bajar un 46% y PacWest Bancorp (-20,73%) llegó a abjar un 57%.

Clientes Bancorp Inc. (-41.03%) llegó a bajar un 67%, mientras que Metropolitan Bank Holding Corp. (-43.14%) llegó a caer un 68% y también se detuvo. KeyCorp. LLAVE, -19.19% arrojar 38%.

La liquidación de Western Alliance, con sede en Arizona, está superando su caída récord de un día del 39,4% sufrida el 19 de septiembre de 2008, en medio de la crisis financiera.

El índice bancario KBW Nasdaq BKX, -8.22% llegó a car un 13% el lunes por la mañana, mientras que el fondo cotizado en bolsa Financial Select cae ahora un -2.51%.

El viernes, Western Alliance trató de tranquilizar a los inversores diciendo que "los depósitos siguen siendo fuertes" y "la liquidez sigue siendo sólida", con $61,500 millones en depósitos al 9 de marzo y $2,500 millones en efectivo en su balance.
La reacción de las acciones se produjo después de que First Republic Bank dijera el domingo que había recibido liquidez adicional de la Reserva Federal y JP Morgan Chase & Co.

El banco con sede en San Francisco dijo que la nueva financiación le otorga más de 70.000 millones de dólares en liquidez no utilizada.

Las caídas se produjeron en medio de movimientos rápidos durante el fin de semana por parte de los reguladores bancarios que buscaban asegurar depósitos luego de las quiebras de Silicon Valley Bank, una unidad de SVB Financial Group, así como Silvergate Capital Corp. y Signature Bank.

MW.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#587

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

SQM.

La minera chilena parece estar (a primera vista) a un precio muy atractivo para comprar y dejar que rinda 8-10 % anual de dividendos antes de impuestos mientras sus fundamentos  probablemente algún día lograrán que el precio de la acción sea más alto. Tiene muy buenos fundamentos, como ya expuso Harruinado con capturas de su cuenta de resultados. En Market Screener dicen que es  muy buena para inversión (interpreto que se refieren a sus fundamentos y dividendos) pero mala para trading:

   
Zacks dice que ha ganado mucho dinero en 2022 debido principalmente a los altos precios del litio y su elevada demanda. Para Q4: "earnings of $4.03 per share for fourth-quarter 2022, up from $1.13 in the year-ago quarter". "For the year, the company reported profit of $3.91 billion, or $13.68 per share. Revenue was reported as $10.71 billion".

Yo he tirado estas rayas que indican un canal bajista pero la horizontal puede ser un soporte:


De ser así, ayer pudo ser un buen momento de compra y quizás también lo sea hoy si no hay subidón. Sin embargo, hay tres cosas que no me gustan:

1. En febrero se ha abierto un juicio contra antiguos directivos de SQM y ex altos cargos del Gobierno de Chile por soborno, cohecho o delitos tributarios contra ocho imputados.

https://elpais.com/chile/2023-02-14/caso-sqm-arranca-el-juicio-por-financiacion-ilegal-en-la-politica-chilena.html

Está siendo filmado y subido a YouTube:  s4wZzY_bA30   y   YzvjyMZUFjs

No sé si, en caso de condenas, las multas a la empresa serían lo bastante pequeñas como para no dañar apenas los resultados de SQM o si serían multas enormes.

2. Han aparecido bombeadores de la acción en algunos foros, como el de Investing, animando a invertir en ella con largas parrafadas en inglés dando datos que no sé si son ciertos. Estas cosas me ponen la mosca detrás de la oreja.

3. La más importante es que están cayendo los precios de los futuros del litio desde su máximo de finales de 2022.




#588

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Tras las bajadas duras de la semana pasada vuelve la locura. No hay quien entienda esto. Una cosa os voy a decir contra más miedo meten más sube. Era la semana del colapso, del contagio, todo el mundo en pánico vendiendo y Zasca subidón.

A mi que estoy siempre dentro del mercado no me afecta esto. Pero he cogido experiencia viviendo estas situaciones o el mismo año 2022 que estuve 100% dentro y bajo la cartera "solo" un 13%.

Al principio es duro pero una vez te acostumbras disfrutas de estar siempre dentro porque te das cuenta al menos en mi caso que es lo correcto. Fijaos que en 2022 palme un 13% pero de repente en enero +10'1 15k es decir no hay que ser cortoplacistas lo que pierdes en un año puedes recuperarlo en un día o viceversa.

Aguante zynex y nagarro
#589

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

SQM.

Este artículo puede dar una idea de lo que le puede suceder a la demanda futura de litio para baterías.

https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/gran-alternativa-baterias-litio-ya-lista-1057803

"Las baterías de iones de sodio se han convertido en la gran alternativa al litio. Natron, una empresa americana, comenzará a fabricarlas en masa el año que viene" (Publicado el 09-05-2022).

https://natron.energy/technology/


#590

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Yo prefería salirme cuando las perspectivas eran malas y entrar cuando había miedo aprovechando las bajadas para hacer swings de semanas o de unos meses. Ahora he decidido cambiar mi estilo de inversión para no tener que estar pendiente de la bolsa. Por eso me ha interesado este hilo. Sin embargo, voy a tener que estar estudiando empresas durante unos meses o lo que queda de año hasta que construya cartera. Estoy 80 % en liquidez y valorando que, si no encuentro este año más empresas atractivas, podría meter una parte en Indexa Capital, el  roboadvisor de fondos de inversión más veterano de España, porque la bolsa está este año muy difícil. Esta gente mete porcentajes altos (aunque varían según el perfil del inversor) en fondos de renta fija. Aún no me he decidido porque la rentabilidad de la renta fija, aunque esté ahora más atractiva, si es del tesoro no llega a compensar la inflación y si es corporativa puede igualar la inflación pero el riesgo es mayor.
#591

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Bufff 80% en liquidez ahora lo veo una faena más que un alivio. Yo de liquidez creo que tengo 300€ jaja.

Hombre si rebuscado siempre hay buenas empresas yo hace poco entre en Mo-Bruk a 296 aún la tienes ahí, relatech también... Si buscas hay pero claro como no seas muy fino es la época perfecta para perder dinero.

Yo tengo suerte que tengo todo dentro desde hace muchos años y si cojo liquidez para una compra (8-10k) me pongo a buscar como loco hasta que encuentro.

La última fue mobruk ya te digo

Yo es que renta fija y basuras de esas ni lo valoro
#592

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Vamos yo si tuviera esa liquidez mañana compraba nagarro, relatech y mobruk sin dudar jaja. No es un consejo financiero tu sabrás te digo lo que yo haria
#593

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)



No tiene sentido lo que estamos viendo, me recuerda al rebote que hubo cuando el covid, al principio con los primeros casos las bolsas cayeron y rápido se recuperaron como sino pasará nada pero... eso fue el engaño para desplomarse con mucho pánico cuando empezaron a ser evidentes los daños que iba a causar en las economías aunque duro poco las vacunas salieron y fue una vuelta en "v" de manual.

Ahora creo el mercado tras las caídas de estos días esta haciendo ese mismo engaño finge no pasa nada y puede haber una caída rápida cuando haga la digestión de lo que supone que 2 bancos han quebrado y muchos bancos americanos regionales están en peligro, por que esos bancos regionales a su vez ponen en riesgo a los grandes bancos y a todo el sistema financiero..

El mercado no se que esta descontando... creo descuenta que se bajaran tipos en la próxima reunión!!! algo descabellado, se coge a la esperanza de como están quebrando bancos!!! no subirán mas los tipos!!.. que locura!!

El mercado o no quiere saber o sabe mas que todos, una bajada de tipos no es posible, por que la inflación es muy persistente no se ha ido, y bajarla a menos del 2% no se hace solo con desearlo.

Al tiempo cualquier problema en el sector bancario es muy GRAVE, los bancos se contagian muy fácilmente pero no solo ellos arrastran a fondos, a aseguradoras... son piezas de domino... y encima las agencias de calificación bajan todos los rating   y siembran de dudas todo y el dinero cuando se pone a correr a salir es como una llamarada de fuego que surge al abrir una puerta que oculta las llamas..

Y pensar que bajando tipos se solucionara la inflación y se podrá cortar otro desastre bancario me temo que eso no puede ser posible, no se puede sorber y soplar al mismo tiempo.. o una cosa u otras y ambas son graves... yo veo un problemón, pero bueno ojala sea como el mercado pinta y sea todo guay....

Yo sigo con mi rollo, tengo liquidez bastante siempre suelo guardar tengo mas de lo normal, y no me gusta un pelo lo que veo, si me equivoco en mi visión estoy invertido y sigo con mis rutinas, el ruido no me distrae de mis estrategias, pero sigo con mucha preocupación la macro economía que no pinta nada bien.

Lo único bueno que las caídas suelen durar poco, son como puñetazos que te dejan noqueado un tiempo pero luego todo hasta ahora siempre a vuelto a la normalidad.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#594

Re: Zynex hay silencios que atruenan...

Harruinado no te parece relatech una auténtica ganga ahora mismo? Miratela
#595

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Amigo eso que comentas es lo que TODO el mundo sabe....
Que piensas que la gente no sabe que los tipos no se pueden bajar...claro que lo saben. La inflación está siendo un rival duro y tener mucha liquide como dices a mi personalmente me parece muy mala idea.
El mercado bajo un 25% en 2022 ya te lo he comentado. La gente no se qué espera que se desplome un 80%?? Todo puede pasar pero no sería lo normal y más con las medidas que tenemos hoy en día. Con lo cual no puedes estar con el dinero en la mano esperando eso.

Que veremos el sp en 3300 y el nasdaq en 9k pues posiblemente pero tampoco lo creo mucho.

Al final al pequeño inversor, al que vive en la cueva viendo sombras, hay que tenerlo con miedo. Y si te das cuenta TODOS LOS DIAS hay mil motivos y miedos para vender tus acciones y coger liquidéz. Al final está bien tener un 15-20% de liquidez preparada siempre no sólo ahora pero no volverse loco.

Amigo harruinado quítate las cuerdas y camina. Vente fuera de la cueva donde siempre has estado que la fiesta está aquí. Últimamente te estás tomando demasiado enserio las sombras y esa no es la realidad.


Un saludo jajaja y espero tu like por esta metáfora tan top jajaj
#596

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Mo-Bruk es una de las dos que llevo. Entré a 313, supongo que unos días después que tú. Vi que la comentó CharlieMonguer, la miré, me gustó y entré. Tengo tanto % de liquidez ahora  porque prefiero andarme con cuidado y seleccionar muy bien. Creo que las bolsas de Europa y de USA no están alcistas de tendencia principal sino en un rebote secundario alcista dentro de una tendencia principal bajista. No quiero quedarme pillado porque creo que vamos a una recesión y, si llega, al comienzo deberían bajar mucho las bolsas y ahí surgirán muy buenas oportunidades si se dispone de liquidez. La curva de tipos de interés de los bonos del tesoro a 2 y a 10 años sigue invertida y eso casi siempre ha sido anuncio de recesión.
#597

Re: Zynex hay silencios que atruenan...


La he mirado por encima, y la veo muy irregular..

Veo cosas que me preocupan, como ya te he dicho muchas veces yo me fijo en unas cosas y sino cumple esos requerimientos prefiero pasar...

Si los datos son correctos observo que:

Un BPA ridículo que esta haciendo con el dinero que se supone gana?
Un BPA ridículo que esta haciendo con el dinero que se supone gana?


Veo resultado neto que si que aumenta año a año en cambio su BPA se desploma!!.. que pasa ahí? 

Si los datos son correctos veo que las acciones todos los años han ido aumentando cada vez hay mas acciones en circulación.

Encima no genera FCF, años lo tiene negativo, eso me mosquea mucho obtiene beneficio pero donde va?




Empresas que generan beneficios supuestamente pero estos no aparecen en el FCF, en la caja o en el pago de un dividendo... me hacen poner en duda esos supuestos beneficios, salvo que se dedique a comprar otras empresas y use el dinero ganado para generar valor haciendo crecer a la empresa.

De todas formas lo he visto en marketscreener y quizás sus datos a parte de que escasos son a tiempo pasado, lo malo de esos valores es que no la siguen analistas y en marketscreener ni aparecen las de futuro.

Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#598

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Mo-Bruk ya la he comprado. Nagarro también y estoy en rojo, pero me da igual porque antes o después la buena marcha de la empresa se sobrepondrá a los ataques de los cortos. Solo hay que tener paciencia. Compré más tras el primer ataque de los cortos. Relatech no la conozco. Voy a mirarla.
#599

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)



Al contrario, yo lo veo todo lo contrario a lo que expones, el mercado NO SE ENTERA DE NADA, los  “stock meme” no han tenido un escarmiento suficientemente grande para que les haga entender la bestia que puede ser el mercado cuando quierem se creen que todo sube eternamente...

Nadie ha visto venir lo de la quiebra de los 2 bancos y se les esta dando 0 importancia!! eso es muy grave, y la inflación no baja es persistente la inflación se termina comiendo todo es el enemigo número 1 de los bancos centrales.

Te vuelvo a decir que mis operativas no cambian, haciendo invertrading no escucho noticias, y para invertir tampoco, de sobra se que el mercado siempre se RECUPERA, pero eso no quiere decir que no vea la gravedad de la situación, otra cosa es que nadie te va a enseñar esa gravedad hasta que ya te estés desangrando.... hay gente que siempre esta diciendo.. "que viene el lobo"... " que viene el lobo"... pero un día si es verdad que aparece, el lobo siempre termina apareciendo, otra cosa es que uno conozca su existencia y otra es que hay gente que cree que no existe lobo alguno, y esa gente es la que ahora esta comprando y te lo digo ahora cuando "suben", veremos como termina esto...

La subida de tipos siempre trae destrozos, lo que pasa es que tardan en verse, una consecuencia de la subida de tipos ha sido la quiebra de bancos y de gente que va a dejar de pagar de nuevo sus hipotecas en EEUU, y eso no solo puede suceder en EEEUU, como te digo eso es como una pandemia los bancos se contagian unos a los otros con una velocidad explosiva...

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#600

Porsche y Ferrari....


La que me gusta es PORSCHE AG, pero esta un poco disparada, me gustan varias pero aspiro a comprarlas a mejor precio.

Las marcas de "lujo" suelen funcionar muy bien el bolsa, para ellas no hay crisis es como Ferrari, otra que tal baila!


Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados