Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
712 / 1.609
#10666

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ahora mismo hacer un flip y que salgan las cuentas es muy complicado.

Hasta en el foro de locos por el ladrillo de EEUU lo dicen. Y la gente se está pegando unas hostias financieras, perdiendo dinero a saco. 

Igual que los que pierden el depósito en las subastas judiciales porque se meten a lo loco.
#10667

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo de invertir aquí me recuerda a esos que vienen de turismo porque Túnez o El Cairo no es seguro. 
Túnez y El Cairo volverán a ser destinos seguros antes o después y con la seguridad jurídica en otros países lo mismo.

Lo que pasa es que de vacaciones aquí vienes una vez y luego cambias, el houso hiperburbujeado y por tanto iliquido te lo comes con patatitas.

Y si, yo tengo razón y también estudié ingeniería en la pública. ;-D

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10668

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hoy mismo he visto un piso recien reformado, pero que su suelo a mi no me valía para nada... y en vez de ducha yo quiero bañera, por ejemplo y que tampoco sabes la calidad de ejecución, etc. Hablo como comprador final.  

Yo tampoco entiendo que alguien se compre para sí mismo un piso reformado por otro, y pague la reforma del otro incluida en el precio, y encima se coma el ITP y gastos sobre el precio del piso más lo que ha costado la reforma (supongo que con su IVA).

Pagas impuestos sobre una reforma que no has elegido y no está ni a tu gusto!

Por ejemplo una amiga mía instaló un sistema de sonido carísimo en su casa, porque le encanta la música, y pretendía que el comprador medio se lo pagara. Y no encontró a nadie. Al final tuvo que rebajar el precio del piso para poder vender. 

También he visto viviendas donde por ejemplo los dueños son muy aficionados a la cocina y ponen una cocina que cuesta 3 veces más que una cocina normal. Pues ya partiendo de ahí tienen que encontrar un comprador que lo valore igual que ellos, o que tenga esa afición, porque de lo contrario es difícil trasladar ese coste a precios y que la gente lo pague. 
#10669

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sobre el turismo sólo puedo decir que los británicos, mal que nos pese, son sabios, y si llevan décadas yendo a veranear a países más baratos por algo será.

Nosotros deberíamos hacer lo mismo. @zirconito habló de algunos destinos que no conozco. Tendré que visitarlos!

En tiempos pre-COVID los precios de los paquetes turísticos a Turquía eran imbatibles, y con el ritmo de bajada que lleva la lira turca podrían abaratarse aún más..
#10670

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pese a que no estoy de acuerdo con algunas cosas que dices, se te ve bastante inteligente.
Este foro es una delicia, incluido mi Suegro.
De mi Abuelito no hablo porque es amor incondicional de nieto, pese a que no nos pongamos de acuerdo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10671

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya que alguien sacó a colación a Joaquín Sabina:

"No habrá revolución, Es el fin de la utopía, ¡que viva la bisutería! Y uno no sabe si reír o si llorar. Viendo a Trotsky en Wall Street fumar. La pipa de la paz."

Hoy días las fronteras entre el capitalismo y el comunismo son difusas. No hay más que ver las absurdas decisiones de los gobiernos y los bancos centrales... el comunismo no consistía en que los curritos rescatamos a los ricos con cargo a deuda pública?

Recordemos aquel chalet de rico que se compró el coletas :-)))



#10672

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo por lo que mucha gente se gasta en 1 semana en verano, me voy un mes por otros lares. Lo caro es el vuelo y si se busca bien, se encuentran ofertas y más si viajas fuera de las temporadas altas, lo mejor es justo antes o después de estas, que el clima suele estar bien hay menos gente y el precio baja mucho, tanto del vuelo como los alojamientos! Si de algo tenía que servir ser catalán!! ;o) Y no solo para las reformas :oP


No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#10673

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Paso algo similar con los automoviles.
Hay personas que sobre el modelo standard, se gastan otro 30-40% en extras.
Y luego no entienden que ese 30%-40%, no suele ser aceptado en el mercado de segunda mano.
En el mejor de los casos, te posiciona por encima de los mismos modelos, pero al mismo precio que los que no tienen extras.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10674

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Respecto a destinos seguros, hoy tanto te meten un pepinazo en Barcelona, como en el Cairo, así que yo personalmente lo veo igual de seguros. Una amiga extranjera que vive en Londres, con su mejor amiga egipcia, siempre van de viaje a  Egipto justo cuando han metido un pepinazo, ya que los billetes los regalan... y si lo piensas bien, si ya han metido un pepinazo, ya no van a meter otro... pero claro a la gente le entra miedo...

En Birmania cuando fui, casi no me encontré con gente de EEUU de America y a los pocos que me encontré, les decía, pero que haces aquí??? tu estás loco, que Birmania esta en la lista de paises no recomendados por tus autorizades... y luego le comentaba, pero claro, en tu casa siempre te puede salir el zumbado de tu vecino con la recortada y volarte la cabeza, por que tu perro se ha meado en su jardín.... pero ahí estais mucho más seguros.... :o))

Por cierto acabo de ver que se han cargado a dos guiris en Tulum (Mexico) parece ser que estaba en el sitio incorrecto en medio de un tiroteo entre dos bandas de venta de droga. Seguro que los precios en Tulum bajarán en los próximos días! Aunque a mi Tulum, no es mi destino favorito, pero para tumbarse en la playa y visitar algún templo, no está mal!

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#10675

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

jajaja haces bien! Hay muchos lugares por descubrir, buenos, bonitos y baratos. Un viaje que tengo pendiente desde hace tiempo (por razones obvias: COVID) es Vietnam.

A mí la verdad es que todavía me da un poco de respeto irme hasta allí y que pase cualquier cosa relacionada con el COVID y sea un problema volver, o que haya que hacer cuarentenas, etc etc.. como estas cosas las cambian de un día para otro, no me da mucha confianza.
#10676

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No lo veo, yo soy Zackary, ese que es ingeniero por la pública y tiene razón, eso de ir a países de seguridad dudosa es cómo comprar housos burbujeados de hace 60 años.
Que no tiene que pasar nada, pero estás comprando papeletas...
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-46638649
Y si, si sales a la calle te puede caer una maceta y bla bla bla.
He estado en NYC a las 02:00 paseando y sin miedo, pero hay gente que dice que es peligroso. A las 02:00 no estoy yo en las calles de un sitio cómo El Cairo o Marrakech ni harto de vino.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10677

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se queja de Juan y de servidor, que tenemos fondos, sólo que no queremos ser tocomocheados con housos hiperburbujeados. Le mandaba yo a los que están TIESOS de verdad y te cuentan historias para no dormir.
Esos no ponen pegas en general por burbujeo porque no tienen otras opciones cómo para encima discutir el precio al propietario que se deje tocomochear.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10678

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Seguimos sin llegar al entendimiento..

TIESO te llame a ti, de @juan1980 todavia no lo sé seguro.
El uso es un concepto ironico de la palabra, no haciendo referencia al poder adquisitivo, sino a la forma de escurrir la cartera, hasta el fondo del bolsillo del pantalon.

Llamalo mejor a algo similar a "lonchafinista" , y asi me entiendes.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10679

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te lo mejoro con manzanitas.

Dicen de Amancio Ortega y de Carlos Slim, que se parecen en cuanto a austeridad.
Pues en la cuadrilla, cuando estos señores estuviesen mirando mucho el precio, y siendo unos agarrados, les diriamos ironicamente, y con cariño:
- " Venga TIESOS!" 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10680

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si te entiendo, pero también es buen momento por que las compañias de vuelos están caninas y así los hoteles.

Me acaban de dar una buena noticia después de 14 días encerrado por + en covid en el extranjero, que ya puedo salir!!! Di positivo y me han tenido en cuarentena en la habitación del hotel... pero bueno que quien no sale de casa no le pasa nada, pero nada de nada y si sales pues por lo menos ves cosas y conoces mundo, que de algo nos tenemos que morir y morirse de aburriento no es lo más recomendable! :o) 

Ahh y algo que también he aprendido en mis viajes, es que TODO, tiene solución... y si te mueres, ya no necesitas la solución, así que les pasas el muerto a otros y no te has de preocupar :o))

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?