Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
708 / 1.610
#10606

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El de 80.000 es de la misma empresa? y han ido subiendo a 117.00 y a 130.000? Joder, esto parace el Bitcoin :o)) Osea que además de comprar un piso caro las reformas están por encima de las nubes.. la culpa es de Space X :o)).
Creo que me quedaré en mi pisito y me gastaré los ahorros en otras cosas... 

Yo lo que si he visto en los precios de Barcelona en los ultimos 2 años, era una diferencia de aprox. 1.000€/m2 de estar reformado o no.. 

Has pedido más presupuestos? o no hay a quien pedirlos? que también podría ser...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#10607

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No, el de 80000 es otra empresa, de menor prestigio, y reforma en calidades menores. Me podría servir, pero luego el precio de la venta se va a ver perjudicado, porque quienes compran lo valoran, si son -y suelen serlo- de pico fino.

 Yo lo que si he visto en los precios de Barcelona en los ultimos 2 años, era una diferencia de aprox. 1.000€/m2 de estar reformado o no.. 
En precios bajos, puede ser, incluso algo menos. Pero en inmuebles de precios altos, aunque parezca paradójico por la repercusión al metro, la diferencia suele ser mayor, ya que la reforma -si es prime- aporta un valor diferencial más alto, costando no muchísimo más que otra un poco más simplona. Una buena reforma tira mucho del precio hacia arriba, más en inmuebles muy buenos y muy grandes. 

En general, en pisos antiguos, bien ubicados y grandes compensa reformar bien, si uno hereda por ejemplo, antes de vender.
#10608

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Has pedido más presupuestos? o no hay a quien pedirlos? que también podría ser... 
Sí, otros dos; pero ni fu ni fa, empresas buenas a precios de excelentes. No me interesan. 

Y sí, haber hay. Si uno está dispuesto a pagar, siempre hay alguien dispuesto a trabajar. 
#10609

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Compras reformas y vendes? piezas sueltas o también edificos? Si no quieres contestar por aquí puedes por mensaje o mantenerte en silencio jajja

Yo hace 3 años justo antes de covid que empecé a buscar, me alucinaba la horteradas de reformas que veía, que si me hubieran vendido el piso ese a reformar quitando la reforma o menos lo hubiera comprado de cabeza, pero se lo habían cargado  con reformas muy personales, que si el baño rosa, que si el suelo de todo el piso porcelanico (que para alquiler ok, pero para vivir, pues quizá quiero otra cosa).. Entiendo el negocio y se de gente en Bcn que lo toca, pero creo que hay que ser muy "neutro" y tener mucha clase para que no pase lo anteriormente citado y más en el tipo de piso que comentas y el montante final de la operación. Hoy mismo he visto un piso recien reformado, pero que su suelo a mi no me valía para nada... y en vez de ducha yo quiero bañera, por ejemplo y que tampoco sabes la calidad de ejecución, etc. Hablo como comprador final.  
También se de varios conocidos que se los llevó la crisis del 2008, como se vendía todo, pues les pillo con varios pisos en reforma e rehipotecados hasta las cejas...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#10610

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Compras reformas y vendes? 
Sí, aunque con modestia, cautela y sensatez y no acumulo como ciertos youtubers que veo por ahí, que hacen cosas que me hago yo cruces. No obstante, en este caso sólo me he encargado de la compra y de la gestión de la reforma. El inmueble no es mío y la nueva propiedad no lo va a vender, sino a vivir en él. Aparte, es demasiado caro como para haber hecho yo esa operación. Cada uno ha de tener claro en qué liga juega.

 Yo hace 3 años justo antes de covid que empecé a buscar, me alucinaba la horteradas de reformas que veía, que si me hubieran vendido el piso ese a reformar quitando la reforma o menos lo hubiera comprado de cabeza, pero se lo habían cargado  con reformas muy personales, que si el baño rosa, que si el suelo de todo el piso porcelanico (que para alquiler ok, pero para vivir, pues quizá quiero otra cosa).. Entiendo el negocio y se de gente en Bcn que lo toca, pero creo que hay que ser muy "neutro" y tener mucha clase para que no pase lo anteriormente citado y más en el tipo de piso que comentas y el montante final de la operación. Hoy mismo he visto un piso recien reformado, pero que su suelo a mi no me valía para nada... y en vez de ducha yo quiero bañera, por ejemplo y que tampoco sabes la calidad de ejecución, etc. Hablo como comprador final.  
Sí, hombre, la calidad se ve. Y, claro, hay que saber, tener conocimiento técnico, cierto buen gusto y no caer en extravagancias muy personales, que como tales y además caras que suelen ser, pueden hacer el activo invendible. No obstante, en importes medios, tampoco hace falta irse muy arriba en precios para tener detalles técnico o estéticos diferenciales. Tiene su miga pero tampoco es mecánica cuántica.

También se de varios conocidos que se los llevó la crisis del 2008, como se vendía todo, pues les pillo con varios pisos en reforma e rehipotecados hasta las cejas... 
A mí el 2008 me pilló de asalariado en el mundillo, a punto de hacerme socio de mi jefe, opción que descarté inmediatamente cuando quiso embarcarme en una operación suicida que, como cualquiera con los pies en la tierra podía prever, le acabó mandando al arroyo.  Esquivé la bala en una comida de la que todavía me acuerdo como si fuera hoy. Yo me quedé sin trabajo, y él casi sin vida, en sentido no literal, claro. 
#10611

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que trabuco? 
Paulina Rubio???? 
Por cierto, tambien la conozco, y en persona es un encanto y graciosisima
Viva México!!!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10612

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Menos mal, muchas gracias @josmalobla
Ya pensaba que era un bicho raro.

Tambien hay otra partida que no queria de ir por aqui, pero la diferencia en reformas, es cuanto menos plausible.
Luego te mandan algunos fotos de sus pisos recien reformados, que no apetecen lo minimo ni siquiera ver, y otros que da gusto verlos....

Un abrazo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10613

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esa es la realidad actual del mercado.
Que cambie dentro de dos meses, nadie lo sabe, pero hoy va como el recibo de la luz, cada dia es mas y mas costoso.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10614

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A ver si tusted y @abuelitodimetu me dan alguna idea/consejo de housos invertibles a reformar para pegar pelotazos. Porque, sin abusar, a mi las reformas me salen tirando a gratis en cuanto a mano de obra. Aún así me cuesta ver atractivo housil con los precios hiperburbujeados que tenemos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10615

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Pero es usted Dani El Rojo o similar?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10616

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero para que nos escribes a nosotros que no sabemos....
Te haces una UTE con @juan1980 @zirconito y demas nombres que me disculpen la memoria, que saben como encontrar los mejores precios, de manera que solo podeis ganar dinero.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10618

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Cómo que no saben?
Saben encontrar parguelas que compran caro. Si me manda unos cuantos hago negocio.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10620

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estas muy confundido.
Sabemos encontrar producto, para personas que buscan valor añadido.
Si surge la ocasion..... Yo no me dedico a eso.

Tu sigue con tus amigos, que lo conseguis todo mas barato, y andais en la misma frecuencia :):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color