Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
709 / 1.610
#10621

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo que ya sé quien es.
Creo que he visto algun video suyo

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10622

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Debería estar agradecido. Si no fuera por nosotros ustedes comprarían mucho más caro.
Nosotros, al contrario, tenemos que sufrir las consecuencias del manirrotismo langostero que sobrepaga tocomocheado y extrapola en los precios ese tocomocheo al resto.
Pero, aún con esas, querer, se les quiere, lo que no quita para que pensemos que en los housos están haciendo barbaridades.
¡Un abrazo!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10623

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro claro, pues eso, de tan agradecidos que estamos, seguid remando hacia vuestro lado ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10624

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo que no me ha dicho nada sobre lo que enlacé de Lagasca 99. ;-)
Temas tratados:
- Alta alcurnia de impagos y dinero de procedencia allende los mares.
- Lavado de dinero en alto lujo residencial.
Por supuesto ninguna conexión entre ambas.
Si pensásemos lo mismo esto sería muy aburrido.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10625

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No saque el tema de la luz que alguno se pone muy cansino y nos saca un estudio de sus gastos y nos da 5 paginas con el tema!! :))

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#10626

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Lagasca 99 es un anticipo del Madrid que viene. Las grandes fortunas del mundo han puesto sus miras en una capital relativamente asequible y el mercado inmobiliario de distritos como Salamanca, Chamberí y Centro se está adaptando a esos deseos. “Madrid es una de las ciudades más deseables para inversión residencial prime”, valora un informe de 2020 de la consultora londinense Knight Frank. “La ciudad ofrece precios competitivos comparada con otras capitales europeas y una calidad de los desarrollos que ahora empieza a rivalizar con Londres, París y Nueva York"

Me quedo con esto, el resto me da pereza

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10627

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Le ofrezco hoy y mañana la pipa de la paz.
Lo de darle caña se restringe a días laborables de entre semana.
Buen fin de semana, Abuelangosto.😛.
PD: O sea conoce a Tamara, a Paulina, etc, etc. A saber que habrá usted catado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10628

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y también interesantísimo esto:

 Según el director gerente de Colliers en Madrid, Luis Valdés, a los clientes latinoamericanos les atraen los precios, tres veces más baratos que Londres, donde el metro cuadrado ronda los 30.000 euros. 
Tres veces más baratos que Londres, dice la noticia. @zackary, a ver si los pisos en Madrid no van a estar tan caros y aún les queda recorrido.  

Pero yo no sé nada. Hasta que Borja Mateo no se pronuncie yo me espero y no digo nada.

;)
#10629

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso dije yo hace un tiempo que Barcelona no estaba cara si se comparaba con otras ciudades y me contestaban que los sueldos no eran comparables, a la que respondí que con el teletrabajo y las conexiones de vuelos actuales no veía el problema... Pero ahora soy yo quien dice, contabamos con una ley de limitaciones de precio en el alquiler? Y los señores estos del estudio del "Michael" Knight son conscientes que tenemos un gobierno medio comunista para lo que quiere?

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#10630

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto es lo que llevo intentando transmitir en el foro, desde mis humildes inicios.

Madrid a la que en España, se le llena al españolito medio, la boca llamandola Capital, no es mas que un pueblecito provinciano en el mundo.
Desde hace unas poca decadas, lleva timidamente despertar, y hacerse ver entre las grandes, o incluso medianas, sin exito.

Decia un amigo de Sabina,  a finales de los 80, que Madrid podria ser una ciudad internacional, pero que no tenia negros. Y que ninguna ciudad internacional, podia serlo sin tenerlos.
Esto que suena a chiste, y podia serlo, es una realidad 

Ahora bien, la llegada de Four Seasons, Mandarin, y puede que alguna firma mas, cambie la perspectiva internacional de Madrid.
Desde 1906 con la apertura del Ritz (autentico) en Madrid, no habia habido un acontecimiento similar, en el que con tan poco, se llegase a tantos (En aquella, que es practicamente antes de ayer,solo existia el "hotel" Paris, en la Puerta del Sol, para verguenza y humillacion de Alfonso XIII).
O sea que este problema viene de lejos.

Sumado a las referencias hoteleras, tenemos otra gran baza actualmente.
El miercoles pasado fue inagurada de una manera espectacular, y bajo mi punto de vista con muy buen gusto, respaldado por SSMM, la torre del Instituto de Empresa.
Una entidad que en los ultimos años, ha recibido el respaldo de alumnos internacionales de buena cuna, que le han dado su beneplacito, y que como en el caso del Prime, sus precios estan muy por debajo de sus competidores internacionales, aunque a nosotros nos suenen elevados.

Larga Vida a MADRID ! :)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10631

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sabes que contigo nieto, siempre habra paz 
Con dejarte sin adosado listo :P

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10632

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno afortunadamente la tendencia politica en Madrid, es la contraria a BCN, al menos hoy.

BCN es una gran ciudad, que desde el respaldo de los Juegos Olimpicos, esta en el mapa internacional.
Eso ha conllevado un aumento de precios, y si bien es verdad, una perdida de autenticidad catalana, que yo mismo añoro, pero acepto como parte del juego.  
A fin de cuentas, a lo largo de la historia, en eso consiste la evolucion, las tradiciones cambian y mutan durante periplos.
Yo tambien puede echar de menos a los "Manolos" o a los "Chisperos" de Madrid, pero por muy romanticos que nos pongamos, no podemos pensar que historicamente, pervivira por siempre el siglo XVIII - XIX

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10633

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Le voy a estropear el sábado:
https://www.youtube.com/watch?v=nKYN8nhFm-U&ab_channel=Ter
¡Peluca! ¡¡Pelo no azul!! ¡¡¡A lo que hemos llegado!!!
Es un claro síntoma de que el mercado está burbujeado: ya no da para pagarse el tinte.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10634

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A ver, Zacka, caricaturizando y con ánimus iocandi, tú supones que esto va así:

-Zacka: Oiga, ¿cuánto dice tusted que pide por este zulo?
-Langosto: ¿Zulo? ¿Perdón? Si tiene 150 metros en cuatro huecos.
-Zacka: Ya, ya, pero en el salón no me cabe la mesa de billar, y qué menos. Soy ingeniero. Y por la pública, ¿sabe? Y, otra cosa, 100 años tiene el edificio.
-Langosto: Ya. Es que estamos en Almagro. No puede ser de otra época.
-Zacka: Nada, nada, a saber lo que dura en pie, que el hormigón dura 100 años, que lo he estudiado en la carrera. Porque soy ingeniero, ¿sabe? Y de la pública. Y, otra cosa, las zonas comunes, pse, no hay pádel ni piscina.
-Langosto: Pero, pero, el edificio es de hace un siglo.
-Zacka: Lo que yo le decía, que se va a caer.
-Langosto: Estamos en el centro de Madrid, seguramente la mejor zona.
-Zacka: Ya, ya, en el centro sí, pero hay contaminación y ruido. Y atascos. Y sales a la calle y hay Mohameds que te hacen el mataleón. Y paguiteros. Y, claro, eso no puede ser, porque yo trabajo mucho y les estoy alimentando. Porque yo soy ingeniero, no sé si se lo he dicho. Y de la pública. A mí nadie me ha regalado nada, no como a ustedes, que se pasaron la vida en modo fácil. Y ahora cobran pensiones, aun teniendo pisos. Qué país.
-Langosto: Bueno, ¿le interesa el piso o no?
-Zacka: No sé, ¿cuánto dice tusted que pide por este zulo?
-Langosto: Medio millón. No negociable.
-Zacka: Le doy trescientos mil.
-Langosto: ¿Perdón? Pero si le he dicho que no es negoc...
-Zacka: Ya, ya. Pero, mireusté, dicen el FMI y la OCDE que España está quebrada y he leído en un foro que los langost..., perdón los pensionistas y funcionarios ya no podrán cobrar la extra de Navidad. Además, ¿ha visto usted la pirámide demográfica?
-Langosto: No, hoy no, mire, es que tengo otra visita...
-Zacka: Pues en 2053 en Madrid sólo va a haber perros, viejos, moros, paguiteros y mejicanos del cártel. Y España será como Venezuela y el centro de Madrid como el set de rodaje de la película Mad Max. ¿La ha visto?
-Langosto: No, mire, es que soy más de Saza y Gracita Morales.
-Zacka: Ya, claro. Bueno, trescientos mil. Si no, sigo esperando, que está todo muy caro. Menos las BRK, claro.
-Langosto: ¿El qué? Bueno, da igual. Pero, ¿quiere usted comprar o no?
-Zacka: Doscientos cincuenta, venga, y no se hable más. ¿Quinientos dice? No me quiera tomar el pelo. Si por cincuenta más, lo reformo con Volakas y Lacobel, que esa es otra. Los precios de las materias primas y materiales. Está todo carísimo. Todo. Menos las BRK, claro.
-Langosto: Pero si está todo tan caro, ¿por qué quiere comprar tan barato? ¿Y cómo se las arregla usted para reformar a precios tan bajos?
-Zacka: Es que soy ingeniero. De la pública. Y eso curte mucho. Pero usted eso no lo puede entender.
-Langosto: Disculpe, es que tengo otra visita. ¿En qué quedamos? ¿Quiere usted comprar o no?
-Zacka: No, no, yo estoy sondeando el mercado. Hasta 2025 nada, que he leído que entonces tocará suelo la vivienda, que ya habrá explotado la burbuja. Ya habrá llegado el Zackarylipsis.
-Langosto: Entonces, ¿a qué ha venido?
-Zacka: A discutir. Y a que me dé usted la razón.
-Langosto: Ya. Bueno, mire, es que tengo un poco de prisa. Pero sí, tiene usted razón.
-Zacka: ¿Ve? Lo que yo le decía. Doscientos, va, última oferta, langosto. Que es usted un langosto.

:-)))

Con animus iocandi, querido Zacka. Pero las cosas distan mucho de funcionar así.
#10635

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No sere yo quien diga que estan caros en Madrid, pero comparar un PER 100 con un PER 30 evidentemente el de 30 es un chollo comparativamente, pero da un esmirriado 3% anual, y segun el historico probablemente estaria en el rango alto de precios.
Dicho esto, aqui va un informe interesante para quien quiera leerlo
https://www.ubs.com/global/en/wealth-management/insights/2021/global-real-estate-bubble-index.html