Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
698 / 1.610
#10456

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ahora va a resultar que el 50% de la población española es comercial, trabaja con pórtatil, necesita conectarlo a un enchufe a lo largo de la jornada laboral, miccionar entre visitas, etc.
Por no hablar de los menores de edad que te encuentras a cualquier hora en el centro comercial de cualquier día lectivo. Esperen, lo adivino, los niños también son rentistas y nacieron con la ESO aprobada. ;-))
Dense una vuelta un día eso de las 11:00 - 12:00 por un centro comercial durante 1 semana y me cuentan lo que ven.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10457

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Porque cuando la vida en una partida de poker, te da una sota, y un pito, y al que le toca un full, no para de echarte en cara, que has tenido una vida fácil, pues sólo te queda tomarlo con humor.....
Pero Abuelito...Que me diga eso...Usted...Que sabe que mi familia no es Mario Conde sino Blue Collar rasa, rasa.
Que le falto el canto de un duro a mi progenitor para llevarme a construirle housos a gente cómo usted...
Lo que usted llama full es simplemente haberme quedado a recoger las migajas que quedaban durante muchas rondas (lonchafinismo ilustrado).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10458

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si no le quito razón, aunque esas otras emisiones que comenta tienen riesgos diferentes. No son peras con peras.

Pero una del estado de Turquía frente a otra del estado de Turquía, se llevan poco. Supongamos que invierto $10000, en una al 132 cupón 12%, o en otra al 100 cupón 6,8%. TIR iguales, 6,8%. Asumimos misma fecha de vencimiento. O sea, compro 7000 nominales por $9240, o 10000 nominales por $10000:
  • Si bajan mucho en un año y tengo que vender, palmo en las dos.
  • Si mantienen precio y cobro un cupón, y vendo en un año, mejor la del 132 (7000x12%=$840 frente a 10000*6,8%=$680).
  • Si suspende pagos Turquía... mejor la de 132 si ya se ha cobrado al menos un cupón.  Recupero antes la inversión en la de 132 que en la otra. Pongo un ejemplo extremo: Si Turquía suspende pagos a 1 mes de vencimiento, palmo 7000 en la de 132 y 10000 en la otra.

Eso sí, esto no juega con comprar a 80 y esperar a vencimiento para cobrar 100. Hay mil estrategias en RF. ¿No ha puesto Vd. una cita sobre eso?

No me he leído el folleto, pero si tuviera una call antes de 2030 no cotizaría al mismo precio que las otras. Aunque hay que comprobarlo, que nunca se sabe. En ese caso sí, el riesgo sería mayor en la de 132.
#10459

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay un factor vital, que creo que no estas teniendo en cuenta.
Para un bono al +80% tu arriesgas un 20 % menos.
En uno al +132 % estas arriesgando todo, + el 32 %

Al igual que riesgos aparte, es la liquidez que no empleas en el primero, si te descuidas necesitas el doble para la segunda.

Y ahora estoy cansado, pero hay mucho mas.
A ver si se forma un hilo majo de renta fija, y podemos debatir y compartir ideas ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10460

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vaya, vaya, o sea que ahora molesta que te digan que naciste con un full....

Habia un amigo mio, que siempre decia un dicho, que hoy por supuesto es ilegal, condenable y todas esas cosas, pero ahi va:
" A ti lo que te pasa es que eres como los mariquitas, que estan todo el dia viendo como pueden dar, pero luego no soportan que les den... "

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10461

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que va, no me molesta, sólo señalo que está equivocado. ¿A usted le molesta lo de langosto?
En cuanto a lo otro, decía El Dioni que en su estancia en la cárcel le habían hecho tras tras por detrás. Quintero le preguntó si le había gustado y El Dioni respondió:

No, no me gustó, lo que quiere decir que soy muy machote

¿Usted es machote o todavía no sabe si le gusta? ;-D 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10462

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@zackary Lugares para visitar o retirarse:

Filipinas y con suerte se hace sponsor de una familia local... :o) todos quieren a un extranjero en la familia, así que seguro que le presentan a la sobrina guapa, además a los españoles nos miran muy bien (Castila nos llaman..), además que en su idioma tienen bastantes palabras del castellano, es una gente muy amable, sonriente y un pais precioso.

México, pero no vaya Cancún con la pulserita, hay muchos Méxicos para ver. 

Thailandia  como Abuelito le recomienda  y otros paises de la zona (que aún no conozco), . Justo un familiar se ha mudado hace un año con la familia a Thailandia, cambio radical de vida y están tan encantados, que se están constuyendo una casita..

Si nos da más pistas de sus gustos y aficiones además de dejar sus derrapes y mojones ahí por donde va, quizá le podamos aconsejar mejor.

(Los que siguen entrando aquí a ver si ya regalan los pisos, deben flipar con las tertulias, que por otro lado agradezco por que se aprende de todo un poco, repito que habría que cambiar el nombre o montar un hilo nuevo, que englobe ese de todo un poco).

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#10463

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Al Dioni pocas cosas en la vida le quedarán por hacer, y soeces menos...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10464

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me encanta usted, ahora es cuando nos cuenta que le conoce. Le imagino con él viviendo aventuras en Brasil. Abuelito es usted un ser mítico. Mario Conde, Francisco Paesa, El Dioni, Abuelito.
Lo digo con respeto, cariño y admiración.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10465

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Típico houso a reformar integramente un 45% burbujeado. Construido en 1956.....................................
https://www.idealista.com/inmueble/95648187/

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10467

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" ¿Hay algún error en este anuncio?"

SI, falta poner como valor añadido, que en este piso Antonio Alcantara, rodo las mejores escenas de "Cuentame" :):):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10469

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Son pisos del año catapum pero que a un precio correcto pero, reformon carisimo mediante, tienen su punto. La ubicación es al lado del metro en una calle muy comercial. Pero 21 millones de pesetas por un piso a reformar integramente es un chiste. Que son 21 millonazos de las antiguas pesetas. Yo no los gano todos los días. ;-o
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Volviendo a lo de full en el poker reflexione que esta generación nos hemos zampado 2008 y pandemión. Crisis de esa envergadura no había desde que antes de que ustedes naciesen. Pero si hasta el dictador murio en la cama...
Pero bueno, que da igual, pagaremos los housos a precio hiper burbujeado para que nuestros yayos se puedan ir a disfrutar a hong kong. ;-PPP
Ya sabe que le tengo aprecio a pesar de "discutir" por aquí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10470

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

yo incluso lo veo en precio. Le intentas negociar un poco al tecnocasa de turno y con una buena reforma te queda un piso prime prime ;)