Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
711 / 1.610
#10651

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, me duele decirtelo pero Madrid ni se asoma a Paris en casi cualquier termino que lo compares, incluyendo poblacion. Son 5 millones frente a mas de 10, incluyendo el extraradio. Pero para ser pueblo no es un tema solo de numero de habitantes.
#10652

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya entiendo.
El Yanquee que conoce tu amigo de Alicante, rompe con la media estadistica de cientos, con los que trato anualmente desde hace decadas.
Esta claro, no hay color.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10653

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 De hecho, de @josmalobla me extraña un poco porque me le había imaginado cómo parte del departamento de compras de ACS, Cobra o algo del estilo. 
¿Y quién te ha dicho que, aunque no imagines del todo bien, imaginas mal? ;)

Pero cuando soy comprador, trato de comprar lo mejor posible, es decir, lo más barato que pueda; y cuando soy vendedor, lo mismo pero al revés, lo más caro que se dejen. 

No es contradictorio, sino complementario. Y, si no, tiramos de cita de Whitman:
 ¿Qué me contradigo?
Sí, me contradigo. Y ¿qué?
(Yo soy inmenso…
y contengo multitudes.) 
;))
#10654

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues no.
Si quiere hablamos en privado, lo mismo conocemos a los mismos Yankees y a usted le engañan, ja ja.
Ahora es usted el que me ha hecho el año (que me hable a mi de americanos, ja ja ja).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10655

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Totalmente de acuerdo contigo, tanto en la percepcion como en el futuro.

Hace decadas Cataluña en general, yo me arriesgaria a decir que junto a los vascos, el mero hecho de que en un negocio se hiciese con un catalan, era un pacto que se cumplia.
Que tuviesen palabra para mi era una cosa fascinante.
En Madrid por aquel entonces, era un cajon de sastre, donde la Palabra era una cosa, y la realidad, una cosa muy distinta. La informalidad especialmente en los negocios, era un garibay de dificil contextualizacion.
Desde hace años gracias a Dios, Madrid ha cambiado mucho para mejor.

Respecto a que Barcelona puede dar mas sensacion de pueblo en ciertos aspectos estoy de acuerdo, pero su repercusion internacional dista mucho de la de Madrid, aunque como bien dices, cada año que pasa Bcn va perdiendo fuelle, y Madrid ganandolo.
A pesar de lo cual, los hoteles insignia antes mencionados, llevan muchos mas años asentados en BCN, encabezados por el Hotel Arts (Autentico Ritz), que tampoco es sombra de lo que era.
Y hay muchos detalles que siguen ponderando a favor de Barcelona. Por ejemplo, el turismo de perfil elitista asiatico que llega a Milan o BCN desde hace años, y que se ve por sus boutiques, no ha llegado todavia a Madrid.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10657

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En efecto, y usted un privado.
Me alegra que se haya dado cuenta incluso antes de recibirlo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10658

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hoy me está decepcionando. Madrid un pueblo, Barcelona otro pueblo. Y Milan que son dos galerías comerciales y se acabó le parece la bomba.
Le degrado a Abuelito con síntomas preocupantes de demencia senil. Me empieza a preocupar. Le espero con esa peluca azul. ;-P
Y si, va, yo tengo razón.
¡Un abrazo!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10660

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como bien dices, date por contestado al privado.

Que para lo que has dicho… en fin.
O sea que el resultado sigue siendo, tu 1 vs Yo x mas de 300???, sin contar las entidades Gubernamentales - Publicas.
Pero tu estadistica destroza la mia, por supuesto.

Menos mal que tenemos a Jose Andres, que va iluminandoles con un farolillo.

PERO: " Usted tiene razon" ;)


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10661

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En un entorno meramente internacional y de un cierto poder adquisitivo, tiene entre sus preferencias y reconoce Milan, como uno de los enclaves mas reconocidos.

Como ya te han explicado anteriormente, no se trata del numero de calles, ni del numero de personas en si… . Sino Karachi, tendria que tener el reconocimiento, de que la poblacion mundial, supiese al menos donde esta.
Muchisimo menos esta en la lista de deseos de ciudades visitables.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10662

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hombre, si esa es su capacidad lectora, no me extraña las cosas que dice al respecto.
Las "entidades" para usted se componen de una única persona, pues vale.
Pero venga, va, le acepto pulpo:

Yo tengo razón.
PERO usted la tiene más grande
;-))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10663

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y luego entre bancos ponen controles al "blanqueo de capitales".

Para transferir dinero a última cuenta que abrí, hará ya un par de años, fui mandando transferencias hasta traspasar el saldo que quería, porque si se hacía como antes, cuando ibas al banco de destino y si estaba en la misma ciudad que la otra sucursal un banco le "pedía" el total del saldo a transferir al otro sin coste, me dijeron que te podían bloquear el dinero (????)

No sé, me sonó surrealista, pero en España me puedo esperar cualquier cosa.

También tengo un amigo que ha trabajado en medio mundo y tenía la pasta en Singapur. Cuando la trajo a España le bloquearon la cuenta, y menos mal que tenía unos miles de euros en casa para ir tirando porque si no imagínate... luego por supuesto todo quedó debidamente justificado etc y pudo usar su cuenta bancaria española.

Pero viendo estas cositas siempre me sorprenderá que hacienda no se entere de cómo se blanquea el dinero del narcotráfico.

Si me piden justificar el traspaso de un saldo de un banco español a otro, en la misma ciudad, a no se que lo transfiera.
#10664

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El otro día Openbank me pedía la factura de unas mónedas de plata que había comprado en una tienda belga (de reconocido prestigio, y no era la primera vez que lo hacía).
Mientras tanto, ojos vendados frente al burbujeo ladrillil resultante del lavado de dinero procedente del narcotráfico.
Pero nuestros amigos le dirán que eso sólo pasa en las películas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10665

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mí me da mucha pena lo que le está pasando a Barcelona. La ciudad va de mal en peor, y lo dicen hasta personas que se han criado allí.

Y luego ves por la tele los disturbios asociados al independentismo, cortes de carreteras y trenes que ha habido, los botellones del Borne, la inseguridad, toda la delincuencia.. más el turisteo masivo etc (que de eso ahora habrá poco, afortunadamente).

Tengo unos amigos suizos que ahora viven en China y que hace unos 20 años pasaron varios años trabajando en España. 

Después de muchos años sin visitar España vinieron de vacaciones en 2018; fueron a ver varias ciudades y les sorprendió cuánto se había deteriorado Barcelona, no reconocían la ciudad.