Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.079 / 1.611
#16172

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Dentro de poco empezarán a cerrar franquicias de Tecnocasa y otras inmobiliarias... 

En España no sé cómo hay gente que se presta a ser franquiciado.... digo, esquilmado.
#16183

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si no digo que suban... Digo que no van a subir mucho (>del 2,5-3%).

El BCE ha subido un 0,25% ... Con inflación del 8% y si no baja de aquí dos meses subirán como mucho un 0,5%... Eso no es nada y ya estaríamos en septiembre

Mientras eso pasa problema de deuda, de créditos ICO, ¿ Problemas de Hipotecas tipo variable?   ¿Recesión? ¿Cuando haya recesión si siguen subiendo precios por la escasez de oferta seguirán subiendo tipos?

La curva te tipos ya se ha invertido descontando que habrá recesión y bajada de tipos en 2 años.

Usted trabaja en banca, que previsión de tipos ve? No creo que más de un 2'5-3%

#16184

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La prevision es dificil de hacer.Tal y como estan las cosas, seria tirarme un farol y no me gusta.
Yo creo que 2022 Y 2023 son de subidas garantizas y luego  , tiene razon con lo que dice, en caso de Recesion es posible que reculen.  Mal y a destiempo como siempre
Ahora bien, que suban a un 2,5% es una bomba para la economia.... con eso y con menos se monta gorda y luego cuanto subiran? sera suficiente para reactivar la economia nuevamente?soy negativo al respecto la verdad
Me quedo con que van a explotar la burbuja y luego....como lo arreglamos? veremos
#16185

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Totalmente de acuerdo...

Pero por eso esto iba con la intención de plantear que ver tipos del 5-6% es una ilusión más que una opción realista para mi.

Estamos y estaremos en estánflacion y desde mi punto de vista es muy difícil ver esos tipos, habrá gente que esos tipos de 2'5 no le suponga nada o incluso mejor (en el corto plazo) pero sectores completos irían a la quiebra. 

El problema es que se combina la falta de oferta con ahora incremento de la demanda, con la subida de tipos puedes frenar la demanda, pero no corriges la falta de oferta, incluso puede ser que la agraves, como por ejemplo si pones tipos de interés altos, cualquier inversión destinado a sectores energéticos también se penaliza, lo mismo con cualquier inversión en petróleo, alimentación, transporte... Y a veces las subidas de precios que se quieren contener son sectores básicos que para reducir la demanda la población debería pasar escasez y penuria, pero si no lo subes habrá más consumo evitable, mas viajes, mas proyectos buscando rentabilidad frente a esta inflación con bajos tipos...

Nunca deberíamos haber llegado a este punto ahora ya la salida de cualquier forma estará mal, y desde mi punto de vista se está dejando correr esperando que se vaya sola, porque yo creo que saben que no pueden tomar medidas para hacerle frente sin provocar no ya una crisis económica, sino una crisis social sin precedentes ya que las subidas se producen en sectores básicos y no será fácil pararlas incluso subiendo tipos.

A Macron le han pillado hablando con bien de qué no podrán producir más petróleo los de la OPEP, el gobierno español acaba de asaltar el INE (que España no pinta nada, pero para maquetar el IPC les va a valer).

Cuando no hay pan para todos la única solución real es o producir más (si se puede) o que alguien no coma, pueden elegir entre subir tipos y arruinarlos ellos a los deudores, o que la inflación se encargue de llevarse por delante a los más vulnerables, también intentar intervenir cada vez más para hacer redistribución de riqueza y alargarlo lo máximo posible pero no hay solución real.

Sólo hay que ver la preocupación sobre las primas de riesgo antes de que paren de comprar deuda y subir tipos por primera vez... Si fueran con intención de subir al 2-3% ahora estarían en periodo de bonanza las primas de riesgo comparado con entonces y sin ningún motivo para preocuparse... Sabrían que les queda mucho por subir.

Un saludo.