Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,4K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
72 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
764 / 1.613
#11446

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Nadie que no haya arriesgado su dinero generado durante años y años y arriesgarlo de de verdad (no meter un 20% de tu liquidez en el SP, montar un negocio y saber que tienes x meses en que te salga bien o gameover y tirado el fruto de años de trabajo), no puede ni pretender pasar de una clase a la otra ni debería criticar al que lo hizo y le salió bien.

Son ligas distintas... hay YouTuber que han pasado de la baja a la alta en 3 años...  hay gente que ha sabido moverse en lo que está de moda y hacer mucho dinero y siempre existirá eso, pero generalmente hace falta invertir muchos recursos y jugársela. Pero es que hay de muchos tipos, hay inmobiliarias ahora que se están forrando en algunos sitios donde se ha incrementando las ventas en x3 o x4, hay empresas de reformas que se están forrando, hay empresas que se dedican a buscar trabajadores para otras que se están forrando... y todo eso son ejemplo de negocios que no hace falta invertir mucho dinero de inicio, antes de la pandemia hay restaurante que cobran buenos tickets y los salarios de hostelería son los que son, talleres mecánicos... cualquier negocio con 8-10 trabajadores buen gestionado y que funcione lleva al propietario a la clase media directo, y para empezar a veces solo hace falta pagar un alquiler del local o incluso en tu propia casa y la cuota de autonomo.

Pero es que es muy difícil dejar un puesto de trabajo con buenas condiciones y jugártela, y en su día la gente que mejoró se la jugó... no podemos pretender eso sin riesgo.  




#11447

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Desconozco su formacion, pero no es precisamente lo que luce.
Dice cuatro burradas soeces y vulgares, y cuatro palmeros como tu, aplaudis como focas, entusiasmados ante el ruido de grupo de manada.

Tamara Falcó por contrario, en un ambiente hostil, y de gente maleducada, sensacionalista como MasterChef, y que asume el prejuicio positivo que le cuelgan, es capaz de romper una lanza de Señora, a favor de las buenas maneras:
"Perdonad, no pienso seguiros el juego. No voy a gritar, ni faltar. A mi me enseñaron desde niña, que no se levanta el tono"

Cada uno tiene sus referencias.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#11448

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo siento, eso no es del todo cierto. En España se puede ascender socialmente, de hecho creo que es uno de los países donde es más sencillo. Simplemente necesitas estudiar algo que se demande. Simplemente necesitas ser un poco avispado y estudiar algo relacionado con matemáticas, tecnología, informática y poco más. Hay acceso a buenas herramientas en línea para poder aprender lo que quieras. Nunca ha sido tan sencillo. Ahora, si dejas tu educación en manos de un profesor de Universidad, entonces olvídate.

Aquí a Suiza un programador y se puede llevar 120.000 perfectamente al año. Hablo de alguien normal, tampoco ningún crack. Y en Málaga los veo incluso por 50-60K. Pero hay que buscar, no conformarte con ganar 25.000 y pedir aumentos o cambiar de empresa.
#11449

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A ver si te crees que el Zackary de los 70, no blasfemaba, porque aunque le diesen el 10%, el diferencial con su perdida de sus ahorros, era de un 6%

Ahora os pegais, por muchisimo muchisimo menos

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#11450

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se equivoca doblemente.
Ni soy palmero de uno, ni crítico con la otra.
Me gustan ambos, cada uno a su manera.
Pero no me negará que es curioso que usted, que presume de mezclarse con todos los estratos, vaya justamente a dilapidarme porque "me gusta" un señor que tiene una exitosa carrera tanto en banca cómo en socimis. Pues menos mal que he "cogido" a Ismael Clemente, si le digo que "me gusta" Triana Pura me mata. Ergo, para vanagloriarse de mezclarse con todos y no ser clasista, lo disimula muy bien. ;-)
Antes citaba a Ussia. Intuyo que por su famoso diccionario que veo que conoce bien.
Sin acritud para con mi abuelito y langosta favorito.
Un abrazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11451

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues por ejemplo yo he estado en un master impartido por una empresa internacional y empresa líder en su sector y me devolvieron voluntariamente el importe, era pagar por un papel, no valía para nada, yo me fui voluntariamente exponiendo mis motivos y me devolvieron voluntariamente el importe pagado, es decir hasta ellos sabían que tenía razón. Seríamos 50, el resto no protestaba ni decía nada y allí se quedaron.

Otra vez una empresa me hizo una entrevista que era un examen con el director de departamento, cuando terminó me dijo que disculpara pero que es que es la única forma de asegurar que la persona sabe lo suficiente para el trabajo que hay muchos con carrera que luego...

Eso es titulitis, papeles que le confiamos todo y que a día de hoy valen solo para cerrarte puerta si no los tienes, pero no espere que con tenerlos tengas las puertas abiertas de par en par. Y conozco gente con FP ganando más que ingenieros con misma experiencia y en empresas que no son pequeñas, pocos casos pero los hay.

Y muchos cuando no tienen trabajo se ponen como loco a hacer masters que no tienen ningún valor real en el mercado y pierde tiempo dinero y recursos.

Conozco gente dejando un trabajo para hacer un master que en su situación (experiencia, cargo al que podía aspirar...) no le iba a servir absolutamente de nada y el coste eran 4 cifras.
#11452

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

También puedes verlo como que antes la gente invertía y asumía riesgos y los bancos tenían que frenar la economía con esos intereses... hoy en día tienen que cobrarle por tener el dinero en el banco muerto de risa y ni así lo invierte la gente... mucho % de gente  quiere ser funcionarios o asalariados con 20 años de antigüedad para estar blindado y tenemos una productividad mínima...

Son muchas cosas las que cambian no solo los tipos de interés.
#11453

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me gustan las etnias o llamesmole X.
No contemplo lo soez.

Los Patriarcas hablan con bastante mas acierto que El

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#11454

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ay señor señor
Me referia a ti "Usia"

Pero si, tambien conozco a Ussia.
Me cae bien 
Es otra clase, otra parte de la historia de España, de la que si que se puede llamar "agraciada"

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#11456

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sus hijos y sus nietos lo han tenido más fácil porque usted subió en el ascensor social. La cuestión no es plantear que yo viva mejor que mi abuelo que era peón, o que mi bisabuelo que construyó como albañil la Facultad en la que yo estudié. La cuestión es que hoy sigue habiendo trabajadores de supermercado, como era uno de mis abuelos, y albañiles, como mi bisabuelo, pero así como mi abuelo con su sueldo pudo comprarse una casa y mandar a todos sus hijos a la Universidad,  con un solo sueldo, los que hoy reponen en supermercados no pueden hacer eso. 


Y lo de la titulitis, pues si, eso se dice mucho. Yo la verdad prefiero que los edificios los diseñe un arquitecto con título de arquitecto y el cirujano que me opera haya ido a la Facultad de Medicina, pero probablemente es excesivo. 

Saludos 
#11457

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No te digo que no exista gente así. No conozco a ninguno de menos de 35 años.

Saludos 
#11458

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso le pasa por relacionarse con barriobajeros venidos a más.
Probablemente no lo creerá pero con bastante probabilidad podría ganar un concurso de next Abuelitos.
Yo soy cómo el water de Bruce Lee:
Zackary can flow or Zackary can crash. Be Zackary my friend.
Y cómo me llame viejo otra vez le curto que por poco no pillo las ayudas que dan a los jovenzuelos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11459

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues yo sinceramente si tengo que elegir entre un albañil con 25 años de experiencia en construcción y un arquitecto recién titulado pra que diseñe mi casa prefiero que mi casa la diseñe un albañil con 25 años de experiencia, si fuera una nave industrial y el diseño lo hubiera podido hacer yo nada más salir de la carrera por mi cuenta también hubiera elegido al albañil.

Un saludo.
#11460

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sí, pero la empresa puede deducirse, calcular sus beneficios, compensarse pérdidas etc

Un trabajador por cuenta ajena no sólo paga un pastizal sino que encima del salario neto paga lo que consume con un IVA que no puede compensar, paga el IBI sobre su vivienda, pasa el impuesto de circulación etc etc... todo sale del sueldo NETO.

Nos cobran impuestos varias veces por lo mismo.