Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
761 / 1.610
#11401

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y ya que estoy en el fango, y metidos en harina, por supuesto que me voy a recrear con las divertidas opiniones de los foreros.

A no ser que tambien pretendas coartarlas, oh Lider Supremo
Ay, Abuelito, es tan divertido.

¿Se acuerda de?
Yo he venido aquí a hablar de mi libro...
¿Se acuerda de cómo seguía?

...y no de lo que opine el personal, que me da lo mismo, que para eso tengo mi columna diaria
A su edad y no ha alcanzado el zen de que le dé igual lo que digan los demás. 

Yo también me divertiré con las divertidas opiniones del personal, que para eso están. ;-))

Mientras tanto le cuento una divertida anécdota que protagonicé en mi adolescencia para que alcancé el zen:

-  Tu ... es una ...
- ¡La tuya!
- Venga, las de los dos y no discutimos

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11402

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un lasgosto que pudiera estudiar... que por sus antecedentes familiares que ha escrito aquí no seríamos ni usted ni yo (se hubiera ido a la obra directo).
Hablan SIN SABER.
En aquella época gente sin formación trabajaba en banca.
Había aprendices de oficios cómo delineantes sin haber pasado 68 años antes en una escuela técnica.
Hoy sin formación en el único banco que trabajas es en el del parque. Y las únicas líneas que tiras son delante del espejo.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11403

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me recuerda a cuando murio un familiar después de una grave enfermedad y al preguntar causa de la muerte me dicen parada cardiorespiratoria.
O cuando hoy en día vas al médico:
- ¿Qué le ocurre?
- Me duele la cabeza
- Paracetamol cada 8 horas

- ¿Qué le ocurre?
- Me he amputado el brazo
- Paracetamol cada 8 horas
Intuyo por su nick que es del 88. O sea ochentero cómo servidor, la generación estafada por dos crisis para pagar los pufos que dejaron los pensionistas langostos. Urge la creación de un partido millenial que nos exoneré de pago de impuestos y baje pensiones langostas un 50%.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11404

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El Campechano, los Pujol Ferrusola, esa es la España del pelotazo y los langostos.
Esa España en la que desgravaba tener planes de pensiones y comprar vivienda habitual.
Esa que no pagó lo suficiente para que ahora la seguridad social no esté en quiebra técnica y haya que expoliar a los nacidos en la década de los 80.
Ya lo decía Guerra en el apogeo langosta:
España es el mejor país para hacerse rico en poco tiempo (entonces...)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11405

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que va, Abuelito, al contrario.
Si haciendo lo que yo hago, y ganando lo que gano, no da para vivir "bien" y que "sobre" en Madrid ciudad, es que el problema viene de fuera.
Si tu eres Indurain y quedas el último empieza a sospechar que el resto van dopados. Problema exógeno, no endógeno.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11406

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ahora los bancos centrales están estirando el chicle del QE sólo para rescatar a los ricos....

Es una puta vergüenza.
#11407

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sí, de la generación de las 2 crisis. Emprendedor, que tuvo que exiliarse a Suiza para evitar mantener a tanto langosta. Aquí todo funciona mejor en ese aspecto pero hay también mucho langosteño con dinero en fondos, dueños de inmobiliario que hacen la misma función con los trabajadores que las pensiones allí. Es algo generalizado en casi todo el mundo occidental. En algunos sitios como en España es más pronunciado.

Y ya pensando en emigrar a otro lugar donde se respete mi libertad de decisión para no medicarme con un tratamiento génico del que no hay ensayos a largo plazo y por el que se me está coartando mi libertad de movimiento y parte de mi ocio.
#11409

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que en la Seguridad Social tengas lo que tengas siempre te van a dar Paracetamol, que es lo más barato.
#11410

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y a qué país te irías? Dónde hay más libertad hoy día, en esta dictadura de los billonarios y los bancos centrales?
#11411

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Empecé a trabajar en el 1968.
La crisis del 73 al 85 me la trague entera.
Inflación del 10-20% anual era cosa corriente en esos años 
Los planes de pensiones nacen en 1987.
En 1982 me caso y entre dos compramos un piso de 70 m2 sin garaje porque valía la plaza 250 mil pesetas que no teníamos. Coche R5 en la calle.
Ahora voy a reclamar todas las ayudas que no me dieron y que dicen en este foro que había.
Tasa de paro en 1985 más del 20%
En 73-85 era normal 12 millones de ocupados y ahora es normal 20 millones.

#11412

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ese es el tema...
Algunos estamos en el top 3% - top4% de salario que no es que seamos millonetis, simplemente >60K.
Pero quiebra del estado langostas mediante nos expolian un 90% de impuestos y no vivimos cómo ese top 3% - top 4% que nos hemos ganado por derecho (en base a esfuerzo).
Porque no es sólo los 20K - 25K que nos ventilan de IRPF, es otro tanto que pagamos a traves de la empresa, IVA, IBI, ITP, circunvalación, matriculación, autopistas...
Estoy harto de oir a mi Señor Padre en las reuniones familiares que antes se pagaba muchos menos impuestos y que no había deuda ninguna...Y es entonces cuando le tengo que explicar que por eso mismo ahora tenemos una deuda de cojones.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11413

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sobre una nómina se paga una barbaridad: IRPF, seguridad social, desempleo, formación etc etc.. me dejo cosas seguro. Una pasta.

Uno dice "gano x bruto y tanto neto". Pero luego como mires el NETO y digas esto es para mí y el RESTO para hacienda... pues resulta que divides RESTO (impuestos, IRPF, seg  social etc, es decir salario BRUTO menos salario NETO)/ salario NETO y el porcentaje que te sale es mareante.

Solución al acertijo: hacienda se saca casi lo mismo que el currante.
#11414

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cum Fraudez y Fra-Casado deberían dejar ya de continuar robándonos el presente y el futuro y bajar las pensiones un 50% y el salario de los funcionarios un 25%. El gasto público es brutal e insostenible.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11415

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues en eso estamos, en ver qué países respetan la libertad de los ciudadanos aunque es algo conspirado por todo occidente para intentar salvar el sistema FIAT que está a punto de romperse. Ya lo he explicado otras veces. Estamos en un momento trágico porque el sistema ya no aguanta más y hace imposible que compitamos con otras zonas que trabajan más y tienes menos pasivos adquiridos que pagar.

Creo que finalmente el que quiera algo de libertad sin ser robado por los gobiernos de todas las formas posibles, va a tener que irse a países con población joven que se salten ese control de occidente porque cada vez que perciben que los países pobres pueden poner en peligro el bienestar de occidente, crean algo para evitar que esa producción llegue a ellos. Lo verde es otra forma de evitar que los países pobres se desarrollen. Mi tesis es que habrá 2 mundos, uno formado por países que comercian con China y otros que se protegen como Occidente. Pero todo puede ocurrir.